23.12.07

Siete momentos que han cambiado las revistas en 2007 (segun Mr. Magazine)

Mr. Magazine hace un ranking de los siete momentos de 2007 con respecto a las revistas. En primer lugar sitúa el lanzamiento de Condenast de Portfolio. Cuando entro en la web, en su apartado de Cultura y estilo de vida, me llama la atención encontrarme con el actor Will Ferrell y este titular: "El final de los media como nosotros lo conocemos", y habla de la web que Ferrell y Apatow tienen desde donde suben videoclips cachondos. "¿Sobrevivirá Funny or Die?".

Y digo que me sorprende porque en el último número de Cinemanía (diciembre) menciono esta web. Me pareció que todo lo que se salga de lo establecido es digno de mencionarse, pero de ahí a que cunda el pánico, no tiene ningún sentido. Es más. Si montas una web así te despreocupas si sobrevivirás o no, tiras para delante y haces lo que te da la gana. Esa es la idea y no la de ganar dinero. Lo relacionan con la huelga de guionistas y mezclan churras con merinas. Y en el mismo número de enero 2008, hablan del final de los estudios ("Kill the studios!") con gente como Madonna, Radiohead o Spike Lee que usan YouTube para dar a conocer sus trabajos. Igual de alarmista. En fin. Un debate al que nos enfrentaremos en los próximos años.

En segundo lugar, Mr. Magazine coloca la renovación de la revista Time. En su último número (31 diciembre/7 enero) tiene en portada a Vladimir Putin, como "Persona del año", y hace un juego de palabras ("A Tsar is Born") entre Zar y Star, para decir que un zar-estrella ha nacido. ¿En qué revista dejan titular así en España? En casi ninguna. Merecido el segundo puesto de Time en la lista. Por cierto, hacen un ranking de las diez cosas más frikis de 2007 ("The 10 best nerd things") que no tiene desperdicio. Entre ellas, Beowulf, los videojuegos Halo 3 y Bioshock, el iPhone y ¡la vuelta de Futurama! (hay que ponerse a buscarlo de inmediato).

En tercer lugar, coloca a dos revistas masculinas, por crear un nuevo género que ha cubierto un gran hueco. Men's Health Living y Outside's Go se dirigen a aquellos hombres a los que les importa, además de la vida social, la moda y los gadgets, también la decoración de interiores y sus casas. Algo muy común en las femeninas.



En cuarto lugar aparece Garden & Gun que, aunque parezca mentira, es efectivamente una revista de jardín y armas, o lo que es lo mismo, algo así como tu casa y cómo defenderla. "¿Eres un americano del sur del siglo XXI?", preguntan. Y detallan el perfil de esta atípica revista: hombres y mujeres activos, con un estilo de vida outdoors, y que tienen ojo para la belleza, oído para la prosa fina y pasión por la tierra y las aguas del sur. Tela marinera. Y todo desde el prisma del buen gusto, cuando en un producto así es bastante complicado. No mola.

El quinto puesto es para The Week, una publicación, explica Mr. Magazine, para aquellos que no ven la TV ni van al cine, y que cuando leen una revista sólo eligirían ésta. Vamos, para un espectro de la sociedad bastante cutre. La revista es online, y para ver determinadas secciones tienes que suscribirte, pero con estos argumentos pa-qué.

El sexto es para la inglesa Monocle, algo así como una revista que parece un libro, pero que se lee como una revista con contenidos novedosos y no reciclados como suelen hacer los llamados book-a-zines.

Y el último y séptimo lugar para JPG y Everywhere, dos revistas online de la misma empresa sobre fotografía "sin actitud" ("la revista hecha por ti") y viajes ("Travel is around you"), respectivamente.

*Desde aquí puedes ver la selección de las mejores portadas de revistas de 2007 en sus diferentes apartados.

2 comentarios:

Piero della Robbia dijo...

Es increible lo que trabaja usted señorita!! Su trabajo y constancia no tiene su justo premio en este mondo cruel lleno llenito de gente miserere.

Te hace un pionono!!

Anónimo dijo...

Es increible lo que trabaja usted señorita!! Su trabajo y constancia no tiene premio en este mondo cruel lleno llenito de gente miserere.

Te hace un pionono!!