3.1.08

Las curiosidades y cameos de Escuela de pringaos

Una de mis debilidades es que me gusta ver cualquier tipo de película. Le doy cancha hasta a las que son predecibles o de esas que olvidas al sagundo de haberlas visto. No me refiero sólo a las comedias, porque, al igual que pasar miedo con una de terror, si una de risa me hace reir para mí ha cumplido con creces. Son estos dos géneros, de terror y comedia, los que más interesantes me parecen porque son los que te mantienen inquieto en la silla (por eso REC es absolutamente tan sobrecogedora).

Pero volvamos al tema de este post. Escuela de pringaos es una comedia con un arranque original (un pringao se apunta a una escuela especial para dejar de serlo) pero que termina siendo previsible y poco graciosa. Sin embargo, cuenta con un puñado de ingredientes fascinantes para los frikis o para los que, como yo, gustan de ver de todo un poco. Estas son.

*Me gusta el uso de cierta música para demostrarnos que el tontilón se ha vuelto valiente y se crece ante la adversidad. En la peli eligen un temazo de White Stripes y otro del rapero DMX.

*Es espeluznante ver al gigantón Michael Clarke Duncan vestido de mujer o al actorazo que es Luis Guzmán haciendo de sargento al que no le importan unas insinuaciones homosexuales del prota (aunque en realidad no sean ciertas). Cansa volver a ver a Billy Bob Thornton de profe cabrón tras el mismo papel en Cuestión de pelotas (allí jugaba al basket, aquí le da al tenis).

*Como buena comedia que se precie está llena de amigos y comediantes de actualidad. El prota (John Heder, Napoleón Dynamite, Patinazo a la gloria) se enamora de su vecina (Jacinda Berrett) que era la novia de Zach Braff (Scrubs) en The Last Kiss. Su mejor amiga es la presentadora Sarah Silverman, que hace de repelente bastante bien. El policía gordo que trabaja con Heder es Dan Fogler, visto también en Pelotas en juego. Y Ben Stiller se reserva un papel pequeño aunque clave para la trama.

*En la escuela de pringaos algunos de esos actores que te sonarán. El calvo Todd Louiso, que dirigió Love Liza, dice que se ha echado dos novias porque creen que es el cantante calvo Moby (tengo una foto con él). Y cuando se disfraza de agente del FBI suelta otra perla: "esto parece una versión real de 24". También está Jim Parsons, uno de los nerds de Big Bang Theory.

No hay comentarios: