22.2.08

Mi quiniela para los Oscar 2008 ¿cuál es la tuya?

Actualización: con asterisco lo que pasó.

Película: *No es país para viejos (pero si ganan los Coen como directores podría repartirse y ganar Pozos de ambición).

Director: Paul Thomas Anderson, pero me gustaría que ganasen los *Coen.

Actor: *Daniel Day-Lewis(Pozos de ambición) pero me gustaría que ganase Tommy Lee Jones (En el valle de Elah).

Actriz: *Marion Cotillard (La Vie in Rose), pero me gustaría que ganase Julie Christie (Lejos de ella).

Actor de reparto: *¡Bardem! (No es país para viejos).

Actriz de reparto: Cate Blanchett (I'm not There), pero me gustaría que ganase Ruby Dee (American Gangster). *Tilda Swinton (Michael Clayton).

Guión original: *Juno, pero me gustaría que ganase Lars and the real girl (¡un tipo enamorado de una muñeca hinchable!).

Guión adaptado: *No es país para viejos.

Película de animación: *Ratatouille.

Fotografía: *Pozos de ambición, pero me gustaría que ganase No es país para viejos.

Dirección artística: No es país para viejos, pero me gustaría que ganase Expiación. *Sweeney Todd.

Montaje: Expiación. *El ultimatum de Bourne.

Canción: *Falling Slowly de Once (pese a que Encantada opte a tres de cinco).

Vestuario: Expiación. *Elizabeth. La edad de oro.

Película de habla no inglesa: *Austria.

Maquillaje: *La Vie in Rose.

Aquí la porra del New York Times.
Aquí la de la revista Empire y una valoración aquí de todos los premios recibidos.
Y hay más predicciones: las del Boston Herald, USA Today, NYCFilmCritic, blogueros varios y hasta George Clooney. Todos apuestan por la peli de Bardem.

Acierta en la porra de Blogdecine y gana un lote de dvds.

1 comentario:

Jota Villaluenga dijo...

de acuerdo que se repartirán pozos de ambición y no es país para viejos.
El que gane uno, perderá el otro.

presumiblemente...