8.2.08

Perdidos, ya sabemos donde cayó el avión y qué es lo que buscan en la isla

SUPERSPOILERS

El segundo episodio de la cuarta temporada de Perdidos despeja unas cuantas incógnitas. E inquieta mucho más.

  1. El avión cayó cerca de Bali (aquí la imagen) y un barco logra tomar imágenes del avión hundido con los cadáveres dentro. Por eso dan por hecho que no hay supervivientes. ¿No decía Jack que se dejaba llevar para ver si algún avión se estrellaba y así volvía a la isla? ¿Saben o no saben dónde está?
  2. Esas imágenes televisadas las ven los cuatro nuevos personajes que aparecen en el capítulo (desde aquí puedes ver sus perfiles, en inglés): un físico (que llora al verlas y no sabe por qué, y que al llegar a la isla dice que la luz es extraña), una antropóloga (que encuentra ¡en Túnez! el esqueleto de un oso polar con el collar de Dharma), un espiritista que habla con los muertos (¿podría tener relación el chico negro muerto con Mr. Ecko? ¿Por qué aparece la misma foto en la pared de la casa de su abuela en tres sitios diferentes?) y un ex piloto, que tendría que haber pilotado el Oceanic 815. Al ver al piloto muerto (el poli de Héroes) dice que no es ese piloto porque no lleva su habitual anillo de casado. ¿Es otro avión? ¿Son imágenes falsas?
  3. Este ex piloto se llama Frank Lapidus. En la tercera temporada, en el capítulo Exposure, se muestra una lista donde aparece un tal Ricky Lapidus. Puede que también haya una interrelación personal.
  4. De hecho en el episodio él comenta que se sabe la lista de pasajeros de memoria. Y Juliet no está en ella, "es una nativa". Así que tiene que conocer a Ben y le enseña una foto. Descubrimos que Ben ha estado fuera de la isla. ¿Cuándo?
  5. Los cuatro personajes llegan a la isla en un helicóptero que les traslada desde un carguero. El helicóptero está en perfectas condiciones. Tal vez escapen en él y por eso sólo se vayan los 6 de Oceanic ya mencionados.
  6. Locke sabe cuándo para la lluvia y enseña el agujero de bala que le provocó el disparo de Ben. Según Locke, Walt le dice lo que tiene que hacer. Y le cree porque le salvó la vida tras el disparo.
  7. Antes de esconderse de los que vienen en el helicóptero, Locke quiere ir a la cabaña de Jacob. A Hugo (¿por qué está más gordo que nunca?) se le escapa que es por otra dirección. ¿Locke va mal encaminado aposta porque sabe que Hugo ha estado en la cabaña? ¿Puede la cabaña ser una visión que cada uno ve en un sitio de la isla diferente?
  8. Cuando aterriza Frank Lapidus en la isla ve una vaca parda pastando y sanota con un cencerro al cuello.
  9. Ben intenta convencer a Sawyer de que se quede en la isla porque fuera no tiene nada que hacer contra Jack el cirujano para conquistar a Kate. A Sawyer le toca la fibra. No entiende por qué Locke quiere mantenerlo vivo. Locke le dice: "Es inofensivo".
  10. Naomi no tiene ninguna hermana. Era una clave para decirles a los del carguero que iba a morir. Por eso aparecen armados. La vemos hablando con el negro que fue a ver a Hugo al psiquiátrico. El tal Minckowski dirige la expedición que lleva al grupo a la isla en el carguero. Desde el barco les habla una tal Regina.
  11. Ben dispara a la antropóloga y saca de quicio a Locke que le apunta con un arma. ¡Por fin vemos a Locke enfrentarse a Ben! "¿Qué es el monstruo, el humo negro?" Le espeta. Qué tensión. Pero Ben dice no saberlo. Lo que sí confiesa es que el grupño le viene a buscar a él. Y Sawyer le pregunta: "¿Porqué lo sabes?" Ben: "Porque tengo una persona en el barco". Y fin.
Desde aquí dos vídeos adelanto del episodio 3, subtitulados. En el episodio veremos el cuarto personaje que saldrá de la isla. Llega un nuevo helicóptero, blanco.

No hay comentarios: