27.4.08

Perdidos 4x9: Widmore rompe las reglas y Ben se convierte en The Punisher

Widmore cambia las reglas y Ben entra en un estado de shock

Después de revisar el episodio anterior, el ocho, centrado en el barco y en Michael (aquí el resto de los episodios), volvemos a la isla, en tres escenarios distintos: la playa (con Kate intentando ligar a un Jack enfermo y confirmando que el científico miente cuando le da al morse); el poblado (con Locke intentando ganar al Risk, ya que en la realidad lo lleva claro, Ben tocando el piano y escondiendo escopetas sin que se den cuenta, Hugo cuidando de Aaron y Sawyer intentando rescatar a Claire) y los militares (el tal Keamy con la hija de Ben como rehén), y un cuarto (¿el futuro, el pasado?), con Ben en el desierto pasando calor y a la busca de Widmore.

En el último número de TV Guide revelan seis secretos de la isla, en honor a los 6 de Oceanic. Aquí el resto de las páginas escaneadas. Como siempre en Entertainment Weekly, análisis de quitarse el sombrero.

Este es uno de los episodios más violento y con más bajas (la hija de Ben de un tiro en la nuca; Ray el doctor del barco (con un tajo en el cuello, aunque luego se pone en duda); varios Otros que corrían alrededor de Sawyer (a tiros, desde aquí puedes ver quiénes eran estos secundarios); los tuaregs a los que dispara Ben; Nadia (aunque no se vea) y el asesino de Nadia, la mujer de Sayid, a tiros). Descartamos a los seis militares porque aunque el humo los ataca (¿a las órdenes de Ben?) reaparecen en una de las promos del décimo episodio.

Ben como Arturo Pérez Reverte. Sin palabras

Cosas que hemos aprendido.
  • Jack enferma, se automedica, Kate va tras él de nuevo. "Tu dios está enfermo".
  • Cuando Jack le pide al científico que arregle la radio y le pregunta para cuándo lo va a tener solucionado, el científico dice: "Cuándo es un término muy relativo".
  • El científico les miente sobre el mensaje recibido en morse. En él realmente (para eso está Bernard) dicen desde el barco que el médico no está muerto. ¿Un salto en el tiempo?
  • Los militares de Widmore conocen de la existencia de la barrera y si se cruza suena un teléfono con el código 14-J. Nunca hemos visto a Ben tan asustado. "Ellos están aquí".
  • Ben le pide a Locke que no se aleje de él, que necesita que sobreviva, también Hugo, porque sabe dónde está la cabaña de Jacob, el único que les puede ayudar. A Sawyer que le den. Por eso, le dejan que vaya a rescatar a Claire.
  • "La gente que va a venir no se arriesgaría a hacerme daño", le dice Ben a Locke. NI A SU HIJA. TAL VEZ PORQUE ERA LA ÚNICA NACIDA EN LA ISLA. NO MATAR A LOS NACIDOS EN LA ISLA PUEDE SER UNA REGLA. DESDE AHORA, AARON ES EL ÚNICO BEBÉ ESPECIAL.
  • En una especie de camarote de los hermanos Marx, taponan la puerta para que no entren los militares, pero rompen una ventana por la que entran Sawyer y Claire sanos y salvos, para luego abrir la puerta para que entre Miles. Lo más absurdo del episodio.
  • El cabecilla Keamy al que conoce Ben ("fuiste mercenario en Uganda") mata a su hija delante de sus ojos. Hay una reglas pero Widmore se las ha saltado. Ben maneja el humo para que los ataque y es tal el shock que luego veremos cómo en sus ansias de venganza busca a Widmore para avisarle de que matará a su hija Penny.
  • Ben se oculta tras el nombre de Dean Moriarte en un hotel de Túnez el 21 de octubre de 2005. Hacía mucho que no iba por allí pero es un cliente preferente. Esta secuencia nos aclara cómo Sayid se alía con Ben para aniquilar a la gente de Widmore (Ben le busca vestido ridículamente de fotógrafo de guerra y logra que mate al asesino de su mujer) y cómo Ben salió de la isla ("seguí al bote de Desmond hasta Fiji").
  • En Londres Ben y Widmore se ven las caras (se puede ver en la suite el cuadro del Black Rock). Descubrimos que la isla era de Widmore y por eso quiere recuperarla. Ambos dicen lo mismo: "No la encontrarás". Ni la isla, ni a Penny.
Curiosidades.
  • En la puerta oculta de Ben se pueden ver varios dibujos en las paredes. Ben manda al humo, aunque seguimos sin saber lo que es.
  • Al piano Ben toca “Prelude in C-Sharp Minor" de Sergei Rachmaninoff (¿según los entendidos no es uno de los más difíciles?).
  • El diálogo entre los árabes se basa en que los dos tuaregs no ven pisadas alrededor de Ben y creen que ha caído del cielo. Ben lleva un nuevo logo de Dharma en su chaqueta y aparece un nombre, Halliwax, que era el nombre que usó Marvin Kandle en el vídeo de la Orquidea (que se pudo ver en internet antes de comenzar la temporada y que confirma los viajes en el tiempo).

Promos 4x10.
Cuatro promos subtitulados del capítulo diez aquí. Jack se pone muy enfermo, "quiero a Kate", dice, "en la novedad más poderosa de la isla". El líder que prometió sacarlos de la isla se derrumba. Descubrimos que el humo no mató a los militares encabezados por Keamy. El notición es que veremos de nuevo a Charlie en un flashback.
4x11: veremos a Locke en la cabaña de Jacob, con Claire al fondo ¿como un fantasma? Sawyer nos tocará la guitarra y anuncian la aparición del piloto del avión fallecido (el policía de Héroes).

Y en este trailer de la película Ready? OK!, puedes ver a Ben (Michael Emerson) super gay y bailando cual chearleader. Divertido.

No hay comentarios: