9.5.08

¿Bruce Boxleitner (La conquista del Oeste, Tron) en la tercera temporada de Heroes?

He encontrado el Finale Preview Calendar con las fechas en este mes de mayo de todos los últimos episodios de temporada, gracias a TV Guide. Y desde aquí el listado completo de todas las finales. Me he quedado muerta al ver que Cómo conocí a vuestra madre termina el día 19 (pensé que quedaban al menos 2 episodios más). Es decir, queda el episodio con Britney Spears y otro más, el 19, y todavía no sabemos si renueva. Joder.

Pero lo que me ha dejado con los ojillos como platos ha sido leer al siempre despierto Ausiello en TV Guide que en la tercera temporada de Héroes uno de los nuevos personajes podría ser interpretado por Bruce Boxleitner, ahora con 58 años. Si el nombre no te dice nada, no me extraña. Yo nunca recuerdo su nombre y le tengo grabado a fuego sin embargo en el corazón gracias a una serie de televisión. Quién me lo iba a decir a mí.
Hace la torta de años (¡a inicios de los 80!) emitían La conquista del Oeste (How the West Was Won, que primero fue una miniserie y luego una serie, no confundirla con la de John Ford), en el que un joven guaperas Boxleitner me cautivó (ahora que le veo en la foto de arriba, tal vez fuera porque se parecía tela a Miguel Bosé, que también me gustaba un montón). Yo era una niña, y aunque no recuerdo nada de la serie, recuerdo la emoción de esperar a que empezara para verle. He intentado comprarla en dvd pero no existe. El VHS se descatalogó y encontré en Amazon hasta un club de fans que pedía su inmediata reposición. Si sabes cómo conseguirla deja alguna pista. En Mundodvd decían que en El Corte Inglés pero no sé yo...
Luego llegaría Tron, que me sigue pareciendo un peliculón. Recuerdo siempre esta película porque yo no quería ir a verla. Estaba cabreada en el cine, pero cuando comenzó todo cambió. Eso era el futuro, los videojuegos podrían molar (en 1982 la palabra reflejos sólo se atribuía al pelo) y encima ahí estaba él, ese tío del que nunca recordaba su nombre ¡era el prota, Tron! Yo que ni sabía que actuaba. Gracias a Tron descubrí también a Jeff Bridges, para mí el mejor actor vivo, inmenso, camaleónico, cercano y divertido. Desde entonces he seguido su carrera y El Rey Pescador y El gran Lebowski, por ejemplo, se encuentran entre mis películas favoritas. Verle ahora rapado al cero en Iron Man haciendo de villano, como comenta él en su blog con fotografías personales, es un regalo. Curiosidad: en La conquista del Oeste trabajaba su padre, Lloyd Bridges.

Sin embargo, a Bruce Boxleitner (tras este post recordaré por siempre su nombre) le perdí la pista. Fue un puntazo que se casara con Melissa Gilbert en 1995 (con la que sigue), la famosa Laura Ingalls de La casa de la pradera. Ambos comparten hasta un blog oficial GilbertBoxLeitner.com. Por eso me haría mucha ilusión que participara en Héroes. El año pasado entregó un premio a la mejor serie clásica a Star Trek, y estaba un poquito mayorcete (qué pena).

Si Tarantino se cansa de resucitar las viejas glorias (como hace Santiago Segura en España y sus Torrentes) las series de televisión podrán seguir continuando su trabajo.

No hay comentarios: