27.6.08

España-Rusia en Londres: Piccadilly tomada por los españoles

Como ya anuncié, si ganaba España se iba a montar una buena en la plaza de Piccadilly Circus, aquí en Londres. Había leido en un foro de españoles en Londres que iban a quedar para ir a ver el partido de semifinales España-Rusia en Piccadilly, así que para allá que me fuí. Encontré a unos españoles con camisetas de la selección y me uní a ellos. Vimos el partido en el Sports Cafe, un bar gigante con pantallas de TV por todas las paredes.
Como fuera hacía calor (había tela de españoles y rusos unos pocos), al final ví el partido en el SKY HD, un espacio dentro del bar en el que se estaba fresquito y me pude sentar. Tuve suerte. Como España que ganó por tres goles a los rusos. La entrada al garito me costó 5 libras (y te daban o un refresco o una cerveza, pero en el mismo momento en que pagabas, el botellín ya abierto). Luego, cada vasazo de cerveza (que era agua) a 3,50 libras. Un pasote, pero en fin.
Como predijeron los del foro, los españoles que habían visto el partido, con banderas de España, se subieron a la plaza de Piccadilly Circus, ante la atónita mirada de la gente. Cuando acabó el partido, justo en ese momento, se puso a llover y no paró en un par de horas. Aún así los españoles no se bajaron de la estatua, es más hasta un valiente se subió hasta la punta para pinchar una bandera, pero salió volando.
Llegó la policía pero no hicieron nada. La celebración se alargó bastante. De allí no se quería ir nadie. De hecho, cuando ya nos fuimos, un bus rojo de dos pisos se chocó con un camión (una cosa rarísima) y los españoles no dudaron en bajarse de la estatua e ir hacia el choque y ponerse a vacilar a los conductores. En Londres seguía lloviendo, pero a nadie le importaba. Abajo os dejo algunos videos que hice del orgullo patrio.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué grande es el fútbol!! Y el cine, jeje.

Prismatico dijo...

Excelente tu reporte no te aburres eh, saludos y felcidades