11.6.08

Estreno de Betty en Cuatro: Esto no es Sexo en Nueva York (ni falta que hace)

Me quedo con la frase "Esto no es Sexo en Nueva York" que dice el maricón que idolatra (quiere ser como ella) a la mala follá de su jefa, Wilhelmina, una Cruela de Vil moderna (Vanessa Williams espectacular, esta tipa fue la primera negra Miss America, tremenda, siempre va de blanco). La Betty que más me gusta es ésta, la yanqui, America Ferrera. Que produzca una mexicana, Salma Hayek, te hace ver el lado real de los latinos en Queens, las telenovelas y toda esa vaina, mi amol.
Tras la vida real, la miseria, los problemas cotidianos, la rutina, se alza este otro mundo de tipas irreales, moda superficial y tontunas varias con la que tanto nos reimos (aunque a mí me encantaría estar entre trapos todo el día). Y todavía falta por llegar la espectacular Rebecca Romijn Stamos, como hermana de Daniel. Pero además de estos dos escenarios (latinos y revista fashion) tenemos varias intrigas paralelas: ¿cómo es que no murió la antigua editora que se parece sospechosamente a la editora real del Vogue americano, la del Diablo viste de Prada? ¿conseguirá Widelmina hacerse con la cabecera? ¿sobrevivirá el hijo de papá a tanto cabrón suelto por esos pasillos? etc. etc.
Lo mejor de todo es comprobar que no hace falta tener la voz de pito de nuestra Bea apañola, ni ser horrendamente fea. Tristemente ser un poco gordita o poco agraciada ya es un auténtico martirio y no sólo en una revista frívola. Mode, la revista donde cae Betty, es la vida misma, exagerada, sí, con un puñado de tópicos y de personajes prefabricados, pero que esconde una única y terrible verdad: lo feo sobra, se aparta, y creemos que con el bótox estaremos a salvo para siempre. Ay, Wilhelmina, sobrevivirás pero espero que lo pagues caro.

(Ver a Gina Gershon con pelucón rubio y esos morrámenes... no podía quitarme de la cabeza el rumor de que estuvo liada con Clinton, OMG!).

No hace falta decir que desde ya me he enganchado a Betty, en español y en Cuatro. A ver qué audiencia ha tenido...

PD. Eurocopa. Vimos el partido en el curro y en la porra yo aposté por el 3-2, a favor de España. Cuando iban 3-1 ya había ganado unos euracos que se volvieron a esfumar cuando España marcó el cuarto. Mecagüen!

2 comentarios:

Un telespectador más dijo...

La verdad es que las feas ya saturan, no le he dado ni le daré una oportunidad.

Mariló García dijo...

yo es que no he visto ninguna de las otras...