28.8.08

China: escaparates, la tienda de Pharrell y el centro comercial mas grande de Hong Kong

Hay muchos escaparates geniales en China, como éste de Adidas lleno de zapatillas en la zona nueva de Sanlitún. Aquí también está la tienda de Apple que abrió por primera vez un par de días después de llegar a Beijing, el 19 de julio.

¿Ropa de la marca BMW? Sí, vimos esta tienda en el aeropuerto de Beijing.

Metersbonwe es parecido al Primark. Muchas plantas con ropa muy económica (pero un poco horterilla). Ésta estaba en la calle principal de Shanghai, Nanjing.

Cybermart es una de las muchas tiendas de tecnología de Hong Kong. Dicen que es donde compran los chinos, así que fuimos pero no compramos. Las compras tecnológicas (cámaras de vídeo, de foto, ordenadores, móviles) las hicimos finalmente en la que llaman "la calle de la tecnología", Sai Yeung, que estaba muy cerca de nuestro hotel, al norte de Kowloon.

Entrada con el cohete de la tienda del rapero Pharrell en la isla de Hong Kong, dividida en dos plantas por sus dos marcas: Billionaire Boys Club y Ice Cream.

Primero fuimos en busca de la japonesa A Bathing Ape, porque los chinos de Hong Kong quieren parecerse a los nipones, pero no había mucho que comprar. Las tallas grandes prácticamente no existen y donde dice XL para tío realmente hablamos de una L un poco grande. Arriba, sus famosas zapas. En Tokio sí compré zapas y camisetas. Esta vez, no. Era mucho más caro. Desde aquí podeis ver el emporio que tiene Nigo, su dueño, en Tokio.

Dentro de la tienda de Pharrell, en la planta de la marca Ice Cream (helado) sentada en ¡un helado de galleta! Mola... Desde aquí podeis ver la tienda chulísima de Pharrell en Tokio.

Óscar de la Renta decía en su escaparate Drink me! a lo Alicia en El País de las Maravillas. Nuestro hotel en Hong Kong, el Langham Place también utilizaba esta idea para sus instalaciones.

El Harbour City es el centro comercial más grande Hong Kong y está en Kowloon. Es tan grande, que te puedes pasar un día entero sólo viendo tiendas y restaurantes. A la izquierda de esta imagen estaba el muelle, de donde salen los barcos (para ir a Macao se sale desde aquí) y desde donde se hacen las mejores fotos del skyline de la isla de Hong Kong (por eso se dice que es el Nueva York asiático).

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué ilusión ver la foto en la que estás tú, da gusto ponerte cara

bs