28.8.08

Joaquín Reyes compara Perdidos con Se ha escrito un crimen. "Me hice la picha un lío"

Las series de antes, por Joaquín Reyes.
Extracto publicado en la revista Cinemania, número de septiembre.

"(...) Cuento todo esto porque el otro día estuve viendo unos capítulos de esa serie moderna que vuelve loca a la muchachada llamada Perdidos, y no entendí una mierda de lo que ahí se me presentaba. Al final no me enteré si lo que le amenazaba a ese grupo de incautos en esa isla es un monstruo gigante, unos feroces aborígenes, un grupo de malvados científicos o todo a la vez. Y no me enteré porque entre viajes en el tiempo, viajes a otra dimensión, flashbacks y flashforwards me hice la picha un lío. “Antes todo era mejor” –me dije, o mejor dicho me dijo mi viejuno interior–. E irremediablemente me acordé de Se ha escrito un crimen y de las aventuras de Jessica Fletcher, personaje interpretado por la grandísima Angela Lansbury. En esa serie no había equívocos posibles, ni oportunidad de que te perdieras porque todos los capítulos eran iguales (...)".

24 comentarios:

Anónimo dijo...

que no nos muevan la realidad, que nos caemos, uf

Mai dijo...

Para mi perdidos es la mejor serie de tv que veo en años. Por lo demás prefiero ciencia ficción a las cutreseries que daban cuando era pequeña.

Unknown dijo...

Si claro es mas divertido ver una serie que viendo un capitulo los has visto todos (no es por faltar a la serie "Se ha escrito un crimen" que tambien me gusta) a una en la que cada capitulo sea una experiencia nueva y que te haga saltar del sillon cuando menos te lo esperes

Anónimo dijo...

Claro, es genial que todos los capítulos de una serie sean iguales. Pensar demasiado es malo, ¿no, señor Reyes?

Anónimo dijo...

LOST es la mejor serie de la historia y, obviamente, no está hecha para todo el mundo. Es más, por desgracia, supera a mucha gente. Pero no pasa nada, siempre les quedará "Los Serrano".

Anónimo dijo...

Este tio no me cae muy bien del todo, pero una de dos: o es un idiota (q puede ser, pero dudo q dijera idioteces apra confirmarlo) o esta todo dicho como parodia de la gente q critica perdidos, q es lo mas posible.

Naoi dijo...

Volved a leer detenidamente lo que dice Joaquín y cómo lo dice, recordad (o aprended) el tipo de humor que hace este hombre con su pandilla y entonces os daréis cuenta que está usando la IRONÍA. Las opiniones siempre serán libres y respetables, pero decirle a una persona como Reyes "pensar demasiado es malo" es una demostración de ignorancia suprema acerca de quién se está hablando. _aka_ lo ha clavao, independientemente de quién hable, la IRONÍA es un recurso sólo para personas que no se quedan con lo primero que oyen, que les gusta ser sorprendidas y que muchas veces se encuentran con lo contrario a lo que les habían hecho creer... cualquiera que ame Lost lo entenderá.

Larga (siempre que sea apasionante) vida a Lost y a Joaquín Reyes.

Anónimo dijo...

Está claro que Reyes ha visto las 4 temporadas de Lost (habla de los viajes en el tiempo, flashfoward, etc) por lo que no creo que no le guste Lost.

Si no lo gustara no se habría tragado tantas temporadas... xD

Voto por lo de la ironía.

Anónimo dijo...

perdidos es una serie que hay ke verla desde el capitulo uno, y como han comentado antes, si no le gustase no se abria tragado tantos capitulos porke, ke yo sepa, para saber lo ke es un flashforward hay que ver hasta la tercera temporada incluida o leer en foros, y para una serie que no le gusta a este tio mucho se a tenido ke interesar por ella para escribir una "critica". mucho mejor sera entonces la puta muchachada nui de los cojones....

Anónimo dijo...

Y pensaria este genuino actor de humor tan sui generis "eh, vamos a demostrar que no tengo criterio y criticar alguna serie de moda para demostrar lo guay que soy y como molo al ir contracorriente, a ver como reaccionan los frikis y hablan de mi, jejejeje... BWA HA HA HA HA!"

Pues si, oiga, sr. Reyes, ha conseguido que hablemos de usted y demostrar que no tiene criterio. Porque, permitame decirle, en la moda actual, en lo que atañe a la cultura popular, prevalecen dos corrientes, entre tantas otras mas independientes, la que sigue el gusto de la mayoria, y la que pretende ir en contra del gusto de esa mayoria. En su pretension de ir precisamente contracorriente se ha subido al carro de la corriente de en frente, la que quiere jugar a llevar siempre la contraria. Asi que, me temo, de guay nada, oiga, es uno mas que se deja llevar por la moda, y asi nos viste. Que se le va a hacer...

Anónimo dijo...

E ironia no se, pero ganas de parecer guay, este chico, siempre, asi que...

Anónimo dijo...

vamos a ver, habeis visto alguna vez "muchachada nui"? sólo una palabra IRONÍA.Joaquín Reyes, el mejor humorista de este pais desde hace muchos años

Anónimo dijo...

madre mia. que dramatismo. os encanta hacer una montaña de un grano.

solo lo ha escrito para hacer reir, no para hacer un analisis de la serie. y aunque le gustara se ha escrito un crimen (que lo dudo) y no lost, tendria todo el derecho. tranquilizaos un poco

Anónimo dijo...

Grande señor Reyes!

Anónimo dijo...

Menuda estupidez. Prefiero una serie que me haga pensar y me entretenga a una serie en la que siempre pase lo mismo.

Anónimo dijo...

Vaya gran chorrada! como puedes comparar con esa desfachatez dos series que obviamente no estan al nivel una de la otra...y encima diciendok a escreito un crimen es mejor k lost...sieske madre mia...

Anónimo dijo...

Naoi, de ignorancia nada. Si me meto a discutir algo que ha dicho Joaquín Reyes, sé perfectamente dónde me meto (hasta me gusta su programa). Es sólo que no me ha hecho gracia el hecho de que quiera provocar gratuitamente a los fans... poniendo como contrapunto la simplona "Se ha escrito un crimen". Aunque visto lo que han comentado por ahí arriba, me extraña que se haya visto las cuatro temporadas para luego decir esto.

Es irónico, claro, pero a mi no me ha hecho gracia. Respeta opiniones y no llames ignorante a la primera de cambio.

Mariló García dijo...

Vaya, vaya, tendré que preguntarle a Joquín por la verdad. ¿Ha visto Perdidos? ¿Es irónico? ¿Será la Fletcher su madre? Lo único que sí puedo afirmar es que Jessica Fletcher es un personaje habitual en los dibujos de Muchachada, así que Reyes le tiene especial cariño. En qué circunstancias ha visto Perdidos se me escapan, pero dudo mucho que sea tan torpe, por llamarlo de alguna manera, para creer que Perdidos sea "mala".Yo conozco a más de uno que no la entiende...

El Cinéfago dijo...

Efectivamente, Naoi, lo que usa Reyes es pura ironía. Los que hayan publicado cualquier comentario en contra del señor Reyes pecan de no entender su humor, del mismo modo que no entienden algunos Lost. Respetemos, señores, a todos a los que Lost les parezca una mierda, y venga, respetemos a todos a los que Joaquín Reyes le parezca idiota. A mí, particularmente, me parece un excelente cómico. Jaja, seguramente más de uno ni sabía quién era y fueron a buscarlo a Google...

Anónimo dijo...

pues si es ironia, las palabras escritas no lo pueden expresar, asi q tomare q ese tal reyes es un completo idiota y aburrido, con sus capitulos iguales y antiguos, aparte d q es d los q se tardan 10 hrs en completar un puzzle d 4 piezas por lo q kieren q les hagan-digan-expliken todo para no cansarse en tratar d pensar

gregals dijo...

LIBERTAD CREATIVARRRR!!!!

Anónimo dijo...

Mira que sois "corticos", este señor se gana la vida con la comedia, haciendo enfasis en "lo retro" y puede que muchos no sigais sus andanzas, pero este no es sino un halago a perdidos, que como bien indican por arriba, al hablar de flashbacks y flashforwards y viajes en el tiempo y demas esta claro que es fiel seguidor. A ver si leemos mejor entre lineas, o simplemente no rajamos sin saber de quien o porque... Un saludo

Anónimo dijo...

Grande Joaquín. Jajaja!

Y se la ha tragado entera para saber tanto...

Anónimo dijo...

jajaja pero si Joaquín Reyes y sus amigos son de lo más friki que hay en este país. seguro que le encanta Lost, o que al menos la ve. quizá es uno de esos que la ve aunque piense que es mala. yo conozco a varios. aunque esos varios han quedado enamorados de la 4ª temporada, así que...