26.8.08

Los Guerreros de terracota de Xian

Im-presionante. Los guerreros de terracota de Xian le dejan a uno sin habla. Hay miles, en las propias excavaciones donde los encontraron y al parecer siguen desenterrando más soldados. Los mandó recrear (no hay ninguno igual) incluidos los caballos el emperador Qin Shi Huang que subió al trono con sólo 13 años. Un pirado de tomo y lomo. En La momia 3 hay una recreación de lo que puedes ver aquí. Imaginar que pudieran cobrar vida da auténtico miedito. Nosotros alquilamos una furgo porque está alejado del centro de Xian.

Las instalaciones se dividen en cuatro pabellones. En el primero se pueden ver los carros de bronce (arriba); en el segundo yacimiento unos 1.000 guerreros y sus caballos; en el tercero, más pequeño, se cree que son oficiales, y en el último (la primera foto) los soldados alineados.

Hasta llegar a las taquillas tienes que andar bastante y te asaltan vendedores de todo tipo. Dentro te puedes hacer una foto con unos soldados de palo y fuera también te hacen una especie de montaje más cutre.

4 comentarios:

Unknown dijo...

A mí lo de que los guerreros de terraota cobren vida me da menos miedo que Brendan Frasier protagonizando otra película.

Gratistotal dijo...

qué preciosidad!

Charles X dijo...

Que envidia te tengo, no se si sana (por que no creo que exista xd),pero la tengo. Me encantaría estar allí y ver todo en persona, tiene una pinta increíble.
Páselo bene, aunque creo que ya lo esta haciendo :P

Mai dijo...

Que envidia me das, me encantaría haber estado en China... Menos mal que nos comentas el viaje ,jejeje.