24.9.08

El mejor y el peor Neil Young en San Sebastian. Y Michael Fassbender OMG!

Michael Fassbender en Hunger: Oh My God!

Buen cine en San Sebastian: la surrealista y desmadrada Louise-Michel en el pase de ayer en el Kursal (los directores prometieron un jamón al periodista con la pregunta más ingeniosa en la rueda de prensa) y la vitalista Happy-Go-Lucky, hoy, de Mike Leigh, para salir del cine pensando que la vida merece la pena. Babeo aparte merece el protagonista de Hunger, el alemán Michael Fassbender, que además de estar que se sale en la peli (interpreta al encarcelado en huelga de hambre Bobby Sands para lo que tuvo que adelgazar hasta quedarse en los 59 kilos), en persona está de muerte (aunque en el coloquio de Juan Zavala (con el que trabajé en la Ser en Lo que yo te diga) iba de palo de Colin Farrell, pasando de todo y con una sonrisa-risa perenne. Pero se lo perdono). Un descubrimiento (en 300 se me pasó).


Cine chungueras en San Sebastian: Neil Young Trunk Show, con Jonathan Demme, su director, sentado a nuestro lado. Me aburre ver a Neil Young tocando y tocando sin ningún tipo de conexión. Me acabo de salir de la sala y eso que es lo último que hago (suelo aguantar). Me pareció más interesante el docu de ayer sobre Young dirigido por el propio Young con el pseudónimo de Bernard Shakey: CSNY/ Deja vu, con directos pero también con imágenes de la gira, opiniones de la gente y mucha caña contra la guerra de Irak con reminiscencias de la crítica a Vietnam y opiniones para todos los gustos. La de Demme es fría y gustará a los fans aférrimos del cantante; la del propio Young no es sólo música, es bastante emotiva y remueve conciencias.


Cotilleos pocos. Anoche estuve en una fiestecilla-canapé (quesos y embutidos) de la gente de la película Pradolongo en el María Cristina (Natalia Verbeke formaba parte del jurado que le dio un premio a la peli y la pobre se quedó sin palabras a la hora de valorar la cinta con la magnífica frase: "Como no tengo un guión y yo soy actriz, le dejo las palabras a Manuel Hidalgo", que era el otro miembro del jurado asistente, un don de gentes la nena). Y a medianoche en la discoteca Rotonda, donde entregaban el premio Los incombustibles (con copa de champán y surtido de pastas, pasteles y brochetas de fruta). Todo fue un poco rancio porque a la ganadora de este año, la chiquita esta vasca Edurne Ormazabal que presenta los Goya en euskera, no la dejaron ni dar las gracias. En el 2004 aparecía Javier Angulo, dato que desconocía, antiguo director de Cinemanía.


La noche anterior, en la presentación en el Kursal de El patio de mi cárcel, Verónica Echegui hacía gestitos con su chico (supongo), un tío que estaba bastante bien, la verdad. Se fueron juntos, con el resto del elenco de la peli, en un bus a la fiesta que daba la productora El Deseo. Me la perdí :( Por allí, también se dejaron caer Miguel Ángel Muñoz acompañado de Manuela Velasco y la actriz más joven de Lex, Clara Lago. La Echegui como otras cuatro actrices del reparto salen en pelotas en la película. También los actores de Pradolongo en una escena a lo Adan y Eva desconcertante.


De la polémica Tiro en la cabeza de Rosales no puedo contar nada porque no llegué a tiempo e verla...

No hay comentarios: