22.1.09

Perdidos 5x1 y 5x2: luces, mentiras y pastel de manzana. Ben es Jack Bauer

¿Quereis apagar la fucking luz?

Preparados, listos, ya. Tras un año elucubrando (que es lo que más nos mola), por fin llegan no uno sino dos episodios de Perdidos repletos de acción y, porqué no decirlo, locura total. Pero ¡esto qué es!

Empecemos por el principio, por el 5x1, Because You Left (Porque nos abandonasteis).
  1. Perdidos se trata de viajes en el tiempo: de-fi-ni-ti-va-men-te. "¿Se podrá volver y matar a Hitler?" Dice uno de los curritos de la estación Orquídea. "No, hay reglas".
  2. El episodio intenta explicarnos como si fuéramos tontos de qué va esto de los viajes. Pero ¿se ha movido la isla o se han movido ellos?
  3. Para ello usan a dos personajes antagónicos: el Sawyer, brutote, sin camiseta, que anda despistado, con el SON-OF-A-BITCH en la boca y quiere entrar en la escotilla como el lobo en la casa de los tres cerditos ("¡soy el fantasma de las navidades futuras!, buenísimo) ¡Hasta pega leches como panes! Pero a mí me da pena, porque casi casi llora el tío duro: "Todos los que quiero murieron en el barco"... SNIF.
  4. Y Faraday, el inteligente, el que corta el bacalao ("sé lo que pasó y no podemos impedirlo"), que intenta dialogar con un Desmond acojonado, y que es el que más explicaciones da sobre el asunto (Sawyer le llama Dilbert, jaja).
  5. Según Faraday, la isla está como un disco en un tocadiscos, pero cuando salta (de ahí que el episodio comience con un disco que salta, efectivamente. Para que quede clara la metáfora).
  6. Según Faraday: "No puedes cambiar nada (todo lo contrario a Regreso al futuro). El tiempo es una calle, vas hacia adelante o hacia atrás, pero no puedes construir otra calle paralela".
  7. Según Faraday: "Si no ocurrió no puede ocurrir". Más claro, el agua. Pero seguro que habrá fallos...
  8. Según Faraday, el único que puede salvarlos es Desmond porque las reglas no se aplican a él. Desmond es especial. Le dice que busque a su madre, pero no escuchamos cómo se llama. ¿Es Ms Hawking? Vaya cacaco.
  9. En este primer episodio de temporada se apaga y enciende la puñetera luz de la isla ¡hasta tres veces! con sus consiguientes cambios temporales (que andan entre tres años antes y tres años después, ¿no?), ahora pasado (no hay campamento, Desmond está dentro de la escotilla, se estrella la avioneta con la droga, Locke es atacado por Ethan!!!!...) ahora futuro, ahora pasado otra vez, ¡dios!
  10. Como sigan con esta coctelera acabamos como Hurley. ¿Esto tendrá alguna explicación científica tal y como prometieron sus creadores? Lo dudo.
  11. Hay varios muertos de forma violenta (uno se cae por un balcón, chof, otro clavado en los cuchillos de un lavavajillas). Perdidos ha metido la quinta marcha.
  12. Los vídeos de Dharma se graban en la isla, es decir, el doctor Marvin Candle vive allí con su mujer y su bebé. Le interrumpen cuando habla de "población indígena hostil" porque hay problemas con la estación Orquídea: al perforar la roca han encontrado "algo", que creo que es la palanca que movió Ben. Hablan de una fuente de energía ilimitada con la que se puede manipular el tiempo.
  13. Locke que anda a lo suyo es herido y curado por Richard (que aparece de la nada como siempre y le suelta: "Cosechas lo que siembras". ¿Se merecía ser disparado?). Richard sabe todo lo que va a pasar y lo que le ha pasado. Richard debe estar viviendo lo mismo una y otra vez (como Ben). Richard le dice: "Cuidate la herida, la isla hará el resto". Y le da una brújula. ¡Richard le dice que regresen para salvar la isla!
  14. Y lo más grande. Como Charlie (y como seguramente le pase a Jack), según Richard para salvar la isla Locke tiene que morir.
  15. Gran pregunta de Locke a Richard: "¿Cuándo estoy?".
  16. La pelirroja sangra por la nariz, está desorientada, ¿qué la pasa? Faraday lo sabe. ¿No debería estar allí? ¿Porqué no se acuerda del apellido de soltera de su madre?
  17. Mientras tanto los 6 de Oceanic planean la vuelta. Jack confía en Ben, Sayid, no (como Sun que se quiere aliar con Widmore para matarlo). Kate huye con Aaron. Hurley escapa del hospital con Sayid que le aconseja: "Si te encuentras a Ben haz lo contrario de lo que te diga" (esto será importante para el segundo episodio).
La frase. Desmond a Penny: "Estaba en la isla. No fue un sueño, fue un recuerdo".

Prefiero la cárcel a... Ben

5x2: The Lie (La mentira). En el segundo episodio llega la calma. El protagonista absoluto es Hurley. No quería mentir y la mentira le persigue hasta el final, cuando se lo confiesa todo a su madre: "Era una isla de locura".
  1. También empieza el episodio sin que le veamos la cara a alguien, en este caso a Lapidus. Están todos en el barco hablando de la mentira que tendrán que contar. Hurley no quiere mentir, busca apoyo de Sayid y como no le encuentra le amenaza con no ayudarle en el futuro. Pero Hurley es un buenazo y le ayuda, claro. Todos contra Widmore. Pero si Ben es el otro aliado, ¡vaya papeleta!
  2. Aparece Ana Lucia, que evidentemente es una alucinación. Porqué las tiene Hurley, ni idea. Lo mejor: "Libby te manda saludos". OhMyGod!
  3. Según Faraday, que sigue siendo un pitagorín, tienen que determinar cuándo están en la isla... No entiendo porqué nadie le engancha y le hace soltar todo lo que sabe...
  4. Un tío de lo más antipático, que la acaba diñando con todas las de la ley (esta escena es genial, con lanzamiento de flechas llama a tutiplén), un tal Neil, da la barrila con que no van a salir vivos de allí... Yo a este no le recuerdo de antes...
  5. ¿De dónde saca el jabalí el coreano?
  6. Kate queda con Sun que le echa en cara que no salvase a su marido pero que entiende su decisión de salvar al resto pero a Jin, no. Le enseña la foto de su hija cuando era un bebé. ¿Porqué no la enseña una actual? Kate: "Alguien sabe que mentimos". Sun: "No quieren hacerlo público". ¿Quién persigue a Kate?
  7. Ben le suelta a Jack que haga una maleta con lo que más quiera porque nunca volverá (¿Jack muere?). Glups.
  8. Hurley que se compra una camiseta de lo más hortera no quiere llevar a Sayid al hospital por si muere como en El Padrino! asfixiado por una almohada...
  9. Ben queda con Jill, una carnicera, que cuidará del ataud de Locke: "Tiene que estar a salvo porque sin él no tenemos nada que hacer". Las frases de Ben siempre tan contundentes: "Jack está con nosotros". ¿Quiénes son Gabriel y Jeffrey?
  10. ¡Reaparece Vincent, el perro!
  11. El gran final, con Hurley, su pastel de manzana lanzadera y Ben picos de camisa en alto. "Si vienes conmigo no tendrás que volver a mentir". Y Hurley se entrega a la policía! Harto está de Ben.
  12. Y el gran final, para mi gusto chusquero, de la pizarra en Oxford, la vieja Hawking y Ben como siempre por el medio...
  13. Ben tiene 70 horas para arreglarlo todo. ¡BEN ES JACK BAUER! Me meto toa... ¿Y si no? "QUE DIOS NOS AYUDE!
La frase. La madre de Hurley al ver a Sayid desmayado en su casa: "¿Por qué hay un paquistaní muerto en mi sofá?". O la de Hurley sobre Sayid a su madre: "Es mi amigo, pero tiene una doble vida. Hace movimientos de ninja y cosas de espías". ¡GENIAL!

Trailer del 5x3, acción y más acción, y el humo que parece un mono de El planeta de los simios! Aquí capturas de las escenas.
La coña de Jimmy Kimmel con la escena en la que Hurley ve a Ben y lanza el pastel de manzana del McDonald's por los aires.

10 comentarios:

Mauro dijo...

Hurley es puro fan service, y me encanta. Es como si un fanatico freak de Lost estuviese metido en la serie.

Espero que no se les vaya la olla a Camboya (que no esta muy lejos de la isla) con los viajes en el tiempo, porque es muy facil meter la pata. Que Desmond sea la clave me parece LO MEJOR DEL UNIVERSO.

Mai dijo...

A mi me encanta esta serie, estoy deseando ver el nuevo capítulo.

Cada día me gusta más el personaje de Desmond.

Mónica dijo...

Acá no arranca hasta marzo!!! Muy buena Lost... me gustó tu blog, nos vemos ¿si?

Bsss.

Vanessa dijo...

Desmond es el number one. Espero que Jack muera pronto.

Anónimo dijo...

Lo que lanza Hugo no es una tarta de manzana es un HotPoket, que es como una pizza pero cerrada. De ahí que cuando se la lanza a Ben se quede toda la pared llena de tomate. ^^

Yo después de tanto tiempo, creo que debería volver a verme la serie, porque me resulta imposible acordarme de todo... es de locos!

Charlotte Harris dijo...

La frase de sayid como ninja es antologica jajajajajja

Anónimo dijo...

Y el dialogo entre John Locke y Richard Alpert cuando éste le da la brújula??
JL: para qué sirve?
RA: señala el norte...
Grande Lost!!

Anónimo dijo...

Quien es la mujer del final con ben??? me suena pero no logro recordar en donde...

domy dijo...

La mujer q está con Ben, es la misma q le iba a vender el anillo de compromiso a Desmond, y luego se arrepintió...

ella también conocía el futuro..
osea.. ella tb viaja en el tiempo...

Anónimo dijo...

En que capítulo sale la escena de esta mujer "no vendiendole" el anillo a desmond?? Gracias!