31.3.09

Como conoci a vuestra madre 4x17: boda a los 40

Marshall como Jeff Bridges en El gran Lebowski

Habituados a más capítulos algo flojos que bien estructurados (a Cómo conocí a vuestra madre le pedimos sólo adelantarnos alguna pista sobre la dichosa madre o al menos divertirnos, y si esto falla mejor no mencionar el epi de turno) el epi 17 de esta cuarta temporada nos ha dejado algunos momentazos y alguna nueva pista, así que fue redondo, uno de los mejores.
Lo mejor: alternar lo que sucede en el piso de Ted (se disponían a ver el programa presentado por Robin a altas horas de la madrugada y acaban discutiendo) con todos los accidentes que sufre la propia Robin en el programa (al que ellos no hacen caso, pero nosotros, sí), desde una muerte a un parto.
Lo más gracioso: el traje-pijama de Barney, “para ir siempre elegante”, ya que le podría llamar a la puerta alguna churri.
El guiño: Marshall duerme con camisón, lo que le hace sentirse como si volara, y le vemos volar como hacía Jeff Bridges en El gran Lebowski (que iba colocado, claro), con la misma musiquilla y todo.
La pista: Lily ha estado saboteando las relaciones de Ted, porque ninguna se merecía figurar en lo que ella llama “la prueba del porche” que no es otra cosa que verse en el futuro, ya viejos, y ver cómo encajarían todos en el patio de su casa. Para Lily no encajaron ni Stella, ni Victoria, ni un par de chicas del insti: una tal Angie (Ted la deja porque escucha a Creed, cd que “abandona” la propia Lily) y una a la que ni siquiera vemos, fanática de Star Wars (Lily corta con Ted haciéndose pasar por ella bajo el disfraz de Darth Vader, qué malísima, jeje).
Y, claro, entre ellas también estaba Robin. Lily logró manipularlos a los dos y vemos las escenas del epi en que cortaron y cómo Lily los obligó con sus comentarios negativos a dejar la relación. Cuando parecía que se iban a volver a enrollar, no lo hacen, pero ambos sellan un pacto: se casarán a los 40 si ninguno encuentra a su media naranja. Esto abre dos caminos: que Robin puede seguir siendo la madre (al menos de uno de los hijos, aunque Ted la llama tía) y que Ted vuelva a buscar a las chicas con las que se vio obligado a cortar y veamos de nuevo algunas caras conocidas (y a las del insti que no sabemos quiénes son).

En cuanto al epi 4x18, que es el último que he visto, me hizo menos gracia por los continuos chistes a lo canadiense (todo el rollo de cómo Robin se lo montó con un famoso, canadiense, fue al final un pluf). Lo único que está divertido es ver a Marshall decir "albóndigas" en español, pensando que en realidad dice "secreto", y cuando la hispana se enrolla con Ted en plan culebrón (al estilo desgarrado de Betty y Rockefeller Plaza, que para eso Salma Hayek anda por el medio).

No hay comentarios: