8.7.09

La revista Vibe (1992-2009): la portada que no vereis en el kiosko

Fíjate bien en este número de la revista Vibe porque no lo verás en ningún kiosko. La revista de rap más famosa, la Rolling Stone negra, como se la conocía en EE UU, creada hace 16 años (en 1992) cierra. Y su última portada ha sido filtrada en internet gracias a RapRadar. En ella se ve a una sensual Christina Millian en top less, tapada estratégicamente por su chico, The Dream. El ultimo número en papel fue en el que sale Eminem [la portada].

La creó Quincy Jones, personaje donde los haya: puso pasta también en la revista Spin, descubrió a Will Smith y apadrinó a Michael Jackson. Curiosamente, en el número de Esquire edición española de julio-agosto [aquí teneis su nuevo blog de diseño creado por mi amiga Clara Montagut] encontrareis una entrevista a Quincy Jones, ilustrada con una foto de éste con Michael Jackson (juntos crearon Thriller o el himno We Are the World, nada menos). La hija de Quincy Jones es Rashida Jones, a la que habréis visto en The Office.

Quincy Jones ha confesado que le gustaría seguir manteniendo la revista on line, pero a saber. Hace unos meses, en abril, cerraba también otra revista musical emblemática, Blender, cuya última cover fue ésta de Kelly Clarkson. Así que las cosas no están como para echar cohetes. Yo guardo números atrasados de Vibe, de mi época rapera, y hay algunos ejemplares de coleccionista que ahora guardaré con mucho cariño.

No hay comentarios: