28.7.09

Los misterios de Laura, liston alto

Tal y como comentaba ayer, me ví Los misterios de Laura, la nueva apuesta (fuerte) de TVE para los lunes. En general, me gustó (y coméntandolo con otras personas, no solo no defraudó sino que nos dejó un poco con la boca abierta, tal vez por ir con cierto prejuicio: nueva serie española a lo Jessica Fletcher / Colombo, pereza).

Lo que más me gustó:
  • María Pujalte, enorme actriz, condicionada por su físico, ha sabido hacer de su handicap un punto a su favor. Soberbia a pesar de poder ser comparada con Jessica Fletcher. Nada que ver con sobreactuaciones como las de La chica de ayer, por ejemplo.
  • Los títulos de credito (aunque no nos dio casi tiempo a ver el tandem de guionistas que pueden estar orgullosos de al menos este piloto y la presentación de personajes).
  • Fernando Guillen Cuervo, encasillado en el papel de golferas, aquí varía un poco su registro porque quiere recuperar el amor de Laura (a pesar del divorcio anunciado).
  • El caso, listón demasiado alto. Nadie de los que vimos el episodio fuimos capaces de dar con el asesino. Ciertas pistas falsas cantaban pero como ya digo genial desenlace.
  • Una hora seguida sin enuncios. No nos dieron respiro. Como Julián Lago cuando pasaba a publicidad, en el momento en que Laura descubre al asesino y nos lo comunica hacen el corte de 5 minutos. Excelente jugada.

Lo que menos me gustó:

  • La música de misterio sobra en el siglo XXI. A veces chirriaba junto a la musiquilla como de culebrón.
  • Actores secundarios como la víctima. El que no aparezcan mucho tiempo no significa que tengan que ser tan malos.
  • Las otras mujeres de la serie no deberían ser tan esquemáticas: Laura Pamplona, a lo Cruela de Vil me parece exageradamente chunga, y Eva Santolaria, demasiado loquita, la típica actriz de segunda demasiado superficial.
  • Las bromas con doble sentido están bien una vez. Lo de confundir el fiambre del muerto por la mortadela en la carnicería y eso.

Si TVE repite el episodio y no lo has visto lo recomiendo. El lunes que viene segunda entrega. Veremos qué tal.

1 comentario:

Unknown dijo...

A mi me sorprendió mucho, y gratamente, porque me tuvo enganchada todo el rato y eso no es algo que suela pasarme con las series españolas, sinceramente.

No sé si se repetirá el primer episodio, pero en la web ya estaba colgado al día siguiente por la mañana.