30.7.09

Piloto: 10 cosas que odio de ti: que los adolescentes no son gilipollas...

La película de 1999 10 cosas que odio de ti, con Heath Ledger, el Joker, como el macarra Patrick Verona, se hace serie.

Ataco este piloto pensado para adolescentes, con el mismo entusiasmo con que lo hice con Gossip Girl en su momento o con Glee (por poner un par de ejemplos de series teen). GG me enganchó y Glee, no. Creo que con el piloto de 10 cosas que odio de ti formato televisivo (es decir más largo que la peli, of course), es suficiente para odiar la serie completa, por demasiado superficial.

Los adolescentes no son gilipollas (por eso mola GG) pero en 10 cosas... el guión cae en topicazos uno tras otro. Comienza con los títulos de crédito afirmando que hay diez cosas que odio de la vida (lo tachan), de la escuela (lo tachan), de ti... Pero no sabemos a qué se refieren exactamente proque aquí hay mucha gente (vamos, todos los personajes) como para odiar.
  1. La llaman Voldemort (jeje), la Bee Queen como en Gossip Girl, aquí afroamericana y tonta del culo. Su meta es ser lo más de las cheerleaders y que su novio llegue a quaterback.
  2. Bianca: quiere ser la Bee Queen, es una pija rubia tonta.
  3. Kath: hermana de Bianca, morena y macarra. Pasa de socaibilizarse pero es demócrata.
  4. El padre de estas dos: un viudo ginecólogo que es un payaso, está obsesionado con que sus hijas se queden embarazadas.
  5. Joey: el rubiales guaperas, novio de la 1, que en realidad quiere ser modelo. Seguro que acaba con Bianca.
  6. Patrick Verona: el macarra del cole, la versión femenina de Kath. Se quedan pillados el uno del otro.
  7. El nerd de turno, a lo Big Bang, que se enamora de Bianca. Le llaman Harry Potter, no, Harry Popo (cacas).
  8. Su colega nerd pero que piensa que mola mazo. Su frase es lo mejor: "Cualquiera puede ser cool si se lo trabaja. Mira Shia LaBeouf (el prota de Transformers)".
  9. Bendele: otra inadaptada a la que acoge en sus brazos Kath, es gorda y gótica y hace graffitis, una mezcla absurda.
  10. El guión: frases más pasadas que Risto en OT. "Me pareces interesante", le dic e el macarra a la macarra. "Porque te tienen miedo".

Arcada!

5 comentarios:

Deyre dijo...

No sé porque existe tanta 'veneración' con la película, era muy mediocre, y particularmente me da rabia que haya gente que recuerde a Ledger por este papel y no por 'Brockeback Mountain' o 'El caballero oscuro'.

Respecto a la serie, ni ganas de verla. Y por lo que dices, por lo menos en Gossip Girl-aunque las situaciones fueran un poco pasadas de rosca- los adolescentes no eran estúpidos como en '10 Things...'

Anónimo dijo...

ok......hay gente para todo que tu seas un super y q te guste todo a tu manera es tu problema...si no te gusta haz tu propia serie y deja a los demas vivir en pazzzzz (hay no puedes, tambien sos un mediocre¡¡¡¡).
criticar es lo mas comodo q puedes hacer pero te apuesto q no tienes imaginacion ni para pillarte a una chava...se llama entretenimiento¡¡¡¡¡ vete a pegar un baño¡¡¡¡¡¡

Mariló García dijo...

anónimo, no sé cómo se verán al otro lado del charco, pero aquí en España nos hemos enterado que ha sido cancelada, y por lo menos aquí, yo creo, los adolescentes, insisto, no son tan gilipollas. esa es mi opinión, tú tienes la tuya, y te dejo vivir en paz... no sé si eres mediocre porque no te conozco, pero veo que tú a mí, sí, curioso

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con anónimo. Yo ya me vi la serie completa y cometiste varios errores al decir la lista, lo que demuestra que sólo viste los primeros dos capítulos.
Si tanto te molesta, felicidades! Pero si lo que pasa es que cancelaron la serie por tener baja audiencia, qué lástima q allí no la quieran, pero existe millones de adolescentes que la ven, aunque no los suficientes para cubrir las expectativas.

Mariló García dijo...

Anónimo, como afirmo en mi entrada ésta es la review del primer episodio, es lo máximo que pude ver. es sólo mi opinión.