5.8.09

Crítica. Cuando veas Up escucha: la musica es de Michael Giacchino el compositor de Perdidos

Antes de nada deciros, queridos todos, que si no habéis visto Up no sé a qué estais esperando. Ya sabeis: la historia del anciano que ata su casa a unos globos y se marcha volando rumbo a unas cataratas que quiso visitar su difunta mujer (acompañado por un intrépido boyscout, un perro charlatán y un pájaro adicto al chocolate).

La última película de Pixar, ya sabeis la de Toy Story (nos echaron un corto anunciando la tercera parte) y un largo (y premiado) etcétera, no sólo cuenta con un arranque mudo (como en Wall E) enternecedor y lacrimógeno, y una animación conseguida (vedla en 3D, en las escenas de los acantilados, la cosa se vuelve vertiginosa, por el puto vértigo que me entró), sino que aunque no seas de esos te sorprenderá igualmente la música.

A mí me causaron tal emoción ciertas partes de la partitura que en los títulos de crédito me esperé para ver quién la firmaba (esperaros también porque la historia continúa) y cual fue mi sorpresa cuando descubrí al compositor de Perdidos Michael Giacchino. No me extrañó. En los extras de los dvds de Perdidos (creo que de la segunda o tercera temporada) explicaban que la música es un personaje más y aparece en los guiones como tal. Así que en Up, la música también es un dibujito más haciendo de las suyas. Y la peli como que gana.

Los fans de Perdidos vemos Perdidos por todas partes, jeje.

4 comentarios:

nomecopies dijo...

De hecho es la tercera colaboración de Giacchino con Pixar, después de las geniales bandas sonoras de Los Increíbles y Ratatouille (para mí su mejor trabajo hasta el momento y por el que estuvo nominado al Oscar).

nomecopies dijo...

Ohm, se me olvidaba, también ha hecho la banda sonora de los cortos Parcialmente Nublado (que proyectan con UP). Abducido (que se pudo ver con WALL·E) y recomiendo fervientemente a quien no lo haya visto el corto EL HOMBRE ORQUESTA, también con música de Giacchino.

PD: Y ya si me callo, :P

Deyre dijo...

A mí también me sorprendió saber que era Giacchino el compositor. Me encantó la película, y por supuesto, la banda sonora.

alguien dijo...

La banda sonora ayuda muchísimo a liberar las emociones de esta preciosa película