19.10.09

Piloto. Cougar Town: los 40 no son los 20 ni de coña. Si Lynette estuviera buena

Courtney Cox, de rebajas

Son varias las series que están empezando a dar cancha a mujeres que tienen 40 o más. Ya era hora. El problema es que están todas desesperaditas. La Courtney Cox de Cougar Town no es la excepción. Está divorciada de un peterpan que la ronda y que trabaja en el cole del hijo (de jardinero sin camiseta). El hijo, que es más maduro (como siempre), está interpretado por el prota de Aliens in América. Las dos mejores amigas de Court son un pendón (que se parece físicamente a la cantante Pink), algo bastorrilla y a la que le van los yogurines, y una tía casada con un gordo feo (que es su vecina cotilla). La premisa es: ¿dónde encuentro yo un tío con 40 años? Lo cual no deja de ser muy triste. No digo que no sea un problema real (que lo es) si no que me parte el alma la manera de enfocarlo. Court está buena, vamos que va de tía buena, aunque el epi comience con ella asqueada ante el espejo. Al rato en medio de la calle, sin embargo, se abre el albornoz. Lo hace ante su vecino que está en las mismas que ella pero que como es tío pues liga con jovencitas sin más miramiento. Yo creo sinceramente que más quisieran la mayoría de las tías de 40 estar como Court. Y encima se queja. En fin. Pero lo más triste de todo es que ella se queja de no llevarse a nadie al catre como hace el resto de la Humanidad no porque no pueda si no porque no le sale. La serie tiene su gracia pero me recuerda mucho a Mujeres desesperadas. Fijaos bien: es como si Lynette estuviera buena y fuera tan patosa como Susan. A mí Court como que me recuerda mogollón a Felicity Huffman en los gestos (que no en el body, claro).

2 comentarios:

Conrado Albert dijo...

llevo 4 episodios vistos y Cougar Town me parece genial.Tenia ganas de volver a reirme con un sitcom (creo que la ultima vez fue The big bang theory).No creo que se parezca a Mujeres desesperadas,mas bien la parodia.

Mariló García dijo...

A mí es que me cansa un poco lo de mujeres que lo pasan fatal porque les jode que los tíos sean prácticos, y luego ellos son todos unos pobres mandaos. También es verdad que hay tantas series, que si no entra a la primera pues mejor dejarlo para más adelante. Mira Liz Lemon de 30 Rock, poco agraciada y con sus problemas y no necesita enseñar cacha ni perseguir tíos como una loK.