24.10.09

Piloto. Three rivers, donantes de organos con el vampiro de Moonlight

Interesante. Three Rivers, la serie protagonizada por Alex O'Loughlin, el vampiro de Moonlight (aquí sin melena y con un curioso sentido del humor), me ha llamado la atención porque pretende concienciar a la población sobre la donación de órganos con ejemplos reales. El hospital en el que trabaja este equipo de médicos es el mejor hospital de transplantes y se supone que él es el doctor House de los transplantes, el mejor. En el piloto vemos varios casos, otros no tienen nada que ver con este tema, pero la idea es una sola: aunque sea un hospital de transplantes también se salvan las vidas de los que podrían haber sido donantes. Me pareció inverosímil, pero resulta que hay una leyenda urbana que vendría a decir que en este tipo de hospitales no harían lo posible por salvar vidas con tal de tener esos órganos. Me parece una idea brillante. También la forma de presentarla, partiendo la pantalla, con ritmo frenético (para los transplantes no hay tiempo que esperar), mostrando las nuevas tecnologías (a lo Minority Report).

El problema es que mi cabeza no puede con más casos médicos. Y luego hay detalles que recuerdan a otras series, como Anatomía de Grey. Por ejemplo, la jefa del equipo (Alfre Woodard), la que fuera la madre de la familia afroamericana que se instaló en Wisteria Lane en Mujeres desesperadas, vela por una de las médicas (la prota femenina, Katherine Moennig, vista en la L, la serie de las lesbianas) porque su padre le ayudó a levantar el hospital. En Anatomía... el jefe "ayuda" a Meredith, la hija de su ex amante y compañera en el hospital. Hay un médico asiático que va de guaperas (Daniel Henney, Lobezno), el novato (Christopher J. Hanke, que debuta como actor), la enfermera hispana (Justina Machado, la mujer del ayudante hispano de A dos metros bajo tierra), la médico rubia (Amber Clayton)…

Recomiendo ver el piloto por la escena del parto de una embarazada que está entre la vida y la muerte. Three Rivers es una serie muy sensible, muy femenina. No en vano está dirigida y escrita por dos mujeres.

1 comentario:

calcetinrayado dijo...

Anda! Eres la primera que leo que habla "bien" de la serie! Al menos, del piloto. Yo he visto hasta el 1x02 y bueno, creo que veo demasiadas series de doctores como para cansarme con razón. Pero joder, pienso que no está tan mal como he leído por ahí...

Saludos!!