13.11.09

Critica 2012: terrorificamente espectacular

Los mayas no contaban con los chinos y hasta aquí puedo leer. 2012, la peli catastrofista de Roland Emmerich, arrasará en pantalla. Dos horas y media de puro espectáculo visual. Memorable ya la secuencia de John Cusack en su limusina recorriendo las carreteras mientras se produce el mayor terremoto de la historia (por decir algo). Ni alienígenas (Independence Day) ni monstruos (Godzilla), aquí es la naturaleza la que se revela (vamos, a la Tierra le dan vueltas la corteza). Y la gran pregunta antes de entrar al cine es: ¿cómo nos vamos a salvar del fin del mundo, nosotros, pequeños humanos? Pues el alemán encuentra una solución, que nadie se cree, al igual que su explicación del fenómeno apocalíptico. Pero nos da igual. Es cine de palomitas, de pasarlo bien el fin de semana. Woody Harrelson es el periodista loco (quién si no); el ruso es uno de los malos, claro; el presi yanqui es negro (Danny Glover); Cusack y su ex reinician el acercamiento (el toque amoroso típico) y así diez pinceladas más tópicas se suceden una tras otra. ¿Era necesaria esta película? Tanto como los combos de cuarto y mitad de palomitas y litro de cocacola. Pero hay que verla, y en cine. Y si quieres saber más píllate la revista Cinemanía de este mes. El márketing viral (ThisIsTheEnd.com) sigue funcionando.

5 comentarios:

Dan Defensor dijo...

Que ganitas hay de verla... Yo iré el lunes y espero flipar (aunque sea a little).

Un saludo.

Conrado Albert dijo...

Seguramente voy esta tarde.Espero que el espectacula valga la pena,porque el argumento lo dudo.Mente en blanco y a disfrutar.

Anónimo dijo...

El director se rie de los espectadores claramente...

Trailer bueno + argumento bueno + titulo bueno = Muchos millones
Pelicula en general = Patetica, cutre, y a los 20 minutos dan ganas de salir del cine

No recomiendo para nada verla, vale mas pegarse un tiro de lo mala que es!!!

Anónimo dijo...

ES MALÍSIMAAAAA!


ME DIERON GANAS DE SALIR DEL CINE !



MUCHO BLA BLAAAA Y POQUÍSIMAAS COSAS BUENAS.



SI LES DAN A ELEJIR ENTRE "LLUVIA DE HAMBURGUESAS" Y "2012", ELIJAN LLUVIA DE HAMBURGUESAS, SEGURO ES MÁS ENTRETENIDA XDDD

Alberto Gomez dijo...

nooo, no vayan a verla en cine, esta pelicula es patetica. La única emoción que me produjo en las casi tres horas que dura fue aburrimiento, joder es que ninguna pelicula había logrado eso en años.
Pesima