19.12.09

Como conoci a vuestra madre 5x10: el gran amor de Ted fue una chica Gossip Girl (el episodio definitivo: ¿la nueva Friends?)

En el episodio diez de la quinta temporada de Cómo conocí a vuestra madre se dan todas las claves para explicar por qué me gusta tanto esta serie (y he de reconocer que me ha ido enganchando cada vez más). Empieza a perfilarse como la digna sucesora de Friends para otra generación, pero con sus diferencias, porque sino no tendría ninguna gracia. Y por eso es por lo que más me gusta también. Por ejemplo, por los guiños a la cultura pop. Empieza el epi con una misteriosa caja de Marshall y Robin, con cara atemorizada, le pregunta: "¿Qué hay en la caja?". Como no pillan el chsite (o no les hace gracia) ella aclara: "¿Brad Pitt? ¿En Seven?". A diferencia de Seinfeld (donde el humor es a pelo), aclaran los chistes.
La segunda cosa que ha revolucionado a los fans son los saltos en el tiempo (en Friends recuerdo los momentos de Mónica gorda en el pasado, pero ahora mismo no recuerdo momentos del futuro). No como en Perdidos, sino a modo de broma o porque le da un punto más nostálgico a los recuerdos de los chicos. En Marshall suele ser recurrente y en este episodio volvemos a ver a Marshall de anciano.
El tercer elemento que me engancha en general de las series es ver caras conocidas y cameos. Friends fue una institución en eso (que el padre de Chandler fuera Katheleen Turner creo que es insuperable). En este episodio vemos a Joanna Garcia, más conocida por ser la pareja de Nate en Gossip Girl durante la tercera temporada (sus familias son archienemigas). La actriz interpreta a la chica que siempre ha tenido novio, que salta de uno a otro, tras una ruptura y, por lo que vemos, el gran amor de Ted (doce años detrás de ella). Hablar del amor tabién es un gancho.
Y, por último, y no menos importante, Barney, un personaje de culto, con tanto tirón que nos da igual que se repita como la cebolla en sus chistes y maneras de ser. Esta vez intenta demostrar que puede ligar (su obsesión) con un peto de granjero (era de Marshall). En Friends recuerdo grandes momentos con el patoso Ross. Siempre sabías que la iba a cagar. Con Barney siempre sabes que va a fanfarronear (al final del epi, Oh My God!, como diría Janice, le vemos tocar fondo).

1 comentario:

Dan Defensor dijo...

Esta serie está genial.

Me la recomendó mi hermana y no le hice caso. Me la recomendó un compañero del musical y no le hice caso. Cuando, por tercera vez, me la recomendaron (fue en mi grupo de amigos pero no recuerdo quien), piqué.

Me he visto las 4 primeras temporadas en un mes y medio y ya estoy deseando que salga la quinta. Y Barney... ¡de los mejores personajes televisivos de los últimos tiempos!

Saludos y felices fiestas!