4.2.10

Perdidos 6x1 y 6x2: en el dia de la marmota, Los Nuevos Otros y el BADLocke mas malo

BADLocke, a tope

¿Y si el avión no se hubiera estrellado? Ésta era la pregunta que todos esperábamos y se ha desarrollado en el primer episodio de Perdidos (la isla estaría sumergida bajo el agua). Lo jodido vienes después: ¿y si, además de no estrellarse el avión, los que se quedaron atrapados en la isla siguieran allí? (la isla existe tal y como la hemos visto hasta ahora). Y ambas cosas suceden de forma paralela. En fin, el caos.

Y para rematar la gracia lo estrenan EL DÍA DE LA MARMOTA. Jachondos, ¿eh?

La estatua en el fondo del mar

Hay muchas cosas sorprendentes en estos dos chutes de Perdidos y muchas teorías que se pueden barajar. Una: hagan lo que hagan su destino está escrito. ¿Por qué si no Jack salva a Charlie (vaya careto de colgado, eh?)? ("Se supone que debía morir", uhhh) ¿Por qué si no Jack pierde el ataud con su padre dentro? ¿Por qué si no Kate huye del agente federal y conoce a Claire (en su primera imagen de vuelta!)? ¿Por qué si no Locke y Jack hablan y sopesan la pérdida, en base al razonamiento y la esperanza, la fe? ("Nada es irreversible", le espeta Jack sobre su parálisis, ¿era antes/es ahora un hombre de fe?) ¿Por qué si no Sun debía haber hablado en inglés a pesar de que Jin no supiese que lo habla? Dos: pueden existir varias realidades o realidades paralelas. La azafata del avión que no se estrelló es, sin embargo, una de Los Nuevos Otros (imagen) en la isla no destruida. ¿Cómo si no se come esto?

Actualizo. Sobre Cindy, la azafata. Era la novia de Gary Troup (anagrama de Purgatory). Este fue el tipo que murió en el primer episodio de Lost absorbido por la turbina del avión (si os fijáis, es el Humo el que hace estallar la turbina). El Humo se lo carga porque Gary Troup escribió una novela sobre la intrahistoria de la Fundación Hanson, la que crea Dharma, y que preconizaba el fin del mundo. Sería lógico pensar que su novia, la azafata, sabe toda la historia de la fundación y de Dharma. El Humo fue el que incitó a Ben a organizar la Purga y el que le obligó a matar a Jacob.

La cagada del episodio: cuando el Nuevo Otro que no habla inglés abre la funda de la guitarra de Charlie que lleva Hurley que contiene una de las cruces gigantes que portaba la estatua de los cuatro dedos. ¿No os recordó al Un, dos tres? ¿No os parece surrealista y cutre que Hurley cargara con la puñetera cruz? Dentro va la lista de los bendecidos por Jacob (Kate, Jack, Hurley, etc), que, al parecer, deben sobrevivir sea como sea (por eso resucitan a Sayid).

Algunas respuestas
  • Teoría científica. Perdidos ha dicho que lo que pasó, pasó. No puedes cambiar el pasado. Y eso es también correcto, de acuerdo al principio de autoconsistencia de Novikov. Cuando los náufragos detonaron la bomba, crearon otro universo en el que el vuelo 815 no se estrelló. Pero no alteraron su propio pasado. Más sobre la teoría aquí.
  • Reaniman a Sayid dentro del templo (imagen del templo). Por fin vemos "las aguas curativas" y el proceso para "resucitar" a alguien, cómo apurar el tiempo de un reloj de arena. Es como si tuviera que morir para vivir de nuevo.
  • Ben ha matado a Jacob, pero Hurley puede verlo. Aunque Jacob esté "muerto" puede seguir influenciando en las personas con las que mantuvo contacto.
  • Kate está enamorada de Jack. Tras la explosión no despierta a Sawyer. Prefiere reanimar a Jack. Luego Sawyer se despierta solo y se ceba con el médico, como es costumbre.
  • Shannon no aparecerá. No lo hace en el avión. Su hermanastro Ojazos habla con Locke acerca de cómo su hermana ha preferido no viajar.
  • El humo vive en el templo (actualizo: vivía?) y es malo, malísimo (y listo, sabe cómo deshacerse del círculo de cenizas para atrapar al gordo) y se puede corporizar, como por ejemplo, en Locke. El humo negro es el rival de Jacob.
  • Todos querían irse de la isla excepto Locke. Por ello ¿el humo? le eligió a él, para permanecer en la isla y matar a Jacob. Ahora que ya ha cumplido su misión quiere regresar a casa.

Nuevas preguntas
  • ¿Por qué Jack siente como si ya lo hubiera vivido? ¿Le está pasando lo mismo que a Faraday y a Desmond?
  • ¿Por qué Jack está herido en el cuello? Imagen.
  • Actualizo: Doc Jensen hace un paralelismo entre el Jack que se mira al espejo y la canción Man in the Mirror de Michael Jackon, como un homenaje póstumo de los guionistas: I'm starting with the man in the mirror/ I'm asking him to change his ways/ And no message could have been any clearer / If you wanna make the world a better place/ Just blow up a bomb and reboot time and space!
  • ¿Por qué Desmond, que se sienta al lado de Jack, desaparece del avión? Los productores han explicado que es una coincidencia que lo haga al mismo tiempo que aparece Charlie.
  • ¿Por qué en el avión no estrellado descubrimos que son todos unos desgraciados excepto Hurley que es feliz como una perdiz? Según esta imagen de Hurley en su nueva realidad, los números son diferentes!
  • ¿Por qué no viaja en el avión Shannon, ni vemos a Michael y a Walt? Ver a un Walt que ya no es un niño podría ser la respuesta, pero ¿y Shannon y Michael? Los productores han dicho que Michael y Walter no aparecen por el destino.
  • ¿Por qué Juliet afirma cuando muere: "Funcionó"? Miles se lo transmite a Sawyer, cuando ella está muerta, pero Juliet ya lo sabía de antes.
  • ¿Está Jacob muerto realmente o esto es imposible?
  • ¿Será el nuevo Sayid diferente? ¿Al morir, como Locke, se le puede meter dentro el humo?
  • ¿Quién es el nuevo jefe de Los Nuevos Otros (interpretado por Hiroyuki Sanada), que no habla inglés porque "le suena mal con su tono de voz"?
  • ¿Y su misterioso ayudante (interpretado por John Hawkes?).
  • ¿A dónde quiere irse BADLocke, alias Humo Negro, cuando habla de su casa? (al templo?) ¿Por qué dice a Ben que no le digan QUÉ es sino QUIÉN?
  • ¿Por qué BADLocke la toma con Richard?
Por cierto, un diez para la música. Si teneis la oportunidad de verlo de nuevo, fijaros.

Curiosidades de los episodios
  • Rose lleva una revista (Weekly Woodsman, imagen) en el avión en la que se ve un anuncio de ¿Expediente X? The Truth is out There... ¿La verdad está fuera del avión, en la isla? jeje
  • Desmond lee en el avión un libro de Salman Rushdie: Harun y el mar de las historias.
  • Tiene tela de gracia el idílico cartel de Oceanic del aeropuerto!
  • Decían en Lostzilla que uno de los polis que persigue a Kate por el aeropuerto es Jacob. Imagen. Pero si veis esta imagen comprobareis que NO lo es.
  • El libro que coge Hurley en el templo es de Kierkegaard. Imagen. Actualizo: es Temor y temblor.
  • Cuando la cámara se sumerge en el mar se ve al tiburón con el logo de Dharma.
  • ¿Quiénes son los niños Zach y Emma? Imagen. Actualizo: no lo recordaba, pero habían sido raptados (me lo recordó Pocoyó, gracias).
  • ¿Sayid es iraní o iraquí? El pasaporte que vemos nos confunde. Imagen (y descubrimos que Sayid es Tauro!).
  • La dirección en la tarjeta de Jack (imagen) se corresponde con un centro médico real de Los Angeles.
  • Al loro con el taxista que lleva a Kate y Claire, algo pasará, es ni más ni menos que David H. Lawrence, el retorcido marionetista de Héroes.
Si quieres comparar la primera secuencia del avión con la del primer episodio de Perdidos. A Jack se le ve tela de viejuno. Video.

Fotos promocionales del 6x1 y 6x2.
Fotos promocionales del 6x3!
Promo 1 y promo 2 del episodio 6x3: What Kate Does (subtitulado). Se estrena el 9 de febrero.

72 comentarios:

Unknown dijo...

Dos cosillas:

Lo primero, "los nuevos otros" son realmente los otros de siempre, que nosotros presupusimos que eran los de Dharma, pero no. Estos otros son los que susurraban en la 1ª temporada, los que iban descalzos en la 2ª y raptaron a los niños, y a la azafata. Ahí tienes la respuesta, por eso está la azafata con ellos, y esos son los dos niños: los que desaparecieron en el capítulo The Other 48 Days de la 2ª temporada.

Lo de que todos los de la nueva realidad sean infelices es sólo un contraste, porque todos los personajes al principio de la serie lo eran, más o menos. Tenían sus "issues" que tratar, y fueron redimiéndose en la isla. Lo verdaderamente interesante es que Hurley ya no tiene el gafe por los números, ha ganado la lotería pero tiene, por lo que dice, mucha suerte.

Y nada, que muy interesante, como siempre, todas las reflexiones, teorías y detalles :)

Mariló García dijo...

Pocoyó, los llamo Los Nuevos Otros como al Anti-Locke le llamo ahora BADLocke. Locke es el más malo y Los Nuevos Otros posiblemente sean peores que Los Otros (creo).

En cuanto a lo segundo, como creo que el destino es como es y no lo van a poder cambiar (eso ya lo dijeron en la serie), no es normal que Hurley sea feliz, o al menos que no esté maldito. No sé si tiene relación con que Jacob le elija para salvarlos.

Leonel dijo...

Muy buen resumen, muy buenas preguntas, muy buenos descubrimiento, como siempre Lost nos ha dejado millones de interrogantes...

Anónimo dijo...

La verdad es que tu redacción es muy mala y eso dificulta la lectura. Eso primero.
Segundo, el humo no vive en el templo, allí viven los antiguos others.

Anónimo dijo...

pues que quereis que os diga, pero ami mas bien el viaje del avion me parece un flashforward, es como hicieron en la cuarta temporada, que iban mostrando las cosas que han echo fuera de la isla al escapar los oceanic six's mientras que ellos en realidad estaban dentro de ella. Es decir, primero pasara lo de badlocke(como le llamais vosotros) i la pelea en el templo y demas y luego conseguiran cambiarlo todo (no me pregunteis como) y "resetear" todo y empezar en el avion. No me gusta pero yo lo veo asi...
Y yo supongo que los dos grupos de los otros se conocian entre si, porque me parece recordar que en la tercera temporada salian los niños de la cola del avion con los otros en dharmaville o donde tuviesen el campamento.
Por cierto mis sospechas ya se confirmaron, Richard Alpert vino en la roca negra, encadenado como esclavo, por eso le tiene mania el badlocke, evidentemente no queria que ellos invadiesen su isla.

brei dijo...

a mi em gustaria aclarar algo, que creo (quizas me confunda pocoyo no se ha dado cuenta)

parece que pocoyo diga que el grupo de ben nos son los otros originales, parece que diga que el grupo de ben no son los que secuestraron a la azafata de vuelo cindy , los niños, y las demas personas que se secuestraron

y eso no es asi, el grupo que corria desclazo por la selva, y secuestraba niños, es el mismo grupo de ben, logicamente no son los de dharma, sino que son los que despues de la purga se quedaron con sus instalaciones, pero ahora descubrimos que habia otro grupo que se uqedo en el templo, lo que nos abemos seguro es si ben conoce esto o no.

Cindy y los niños has salido en varios episodios en el grupo de ben , juliet etc etc

primero salieron cuando los otros encerraron a jack en una jaula, Cindy y los demas secuestrados de la seccion de cola,estaba tmb en los barracones y se acerco con emma a jack y empezaron ha hablar, jack se mostro muy enfadado, ya que no entendia que havian alli tan contentos (nosotros tampoco)
Despues cuando los otros dejaron los barracones por orden de ben hacia las ruinas donde colgaron al padre de locke, salio cindy con Locke cuando este fue nombrado lider y se le pidio que matara a su padre, cindy hablo con locke sobre el pk todos lo observaban tanto y le dijo que habian estado esperandolo durante mucho tiempo

lo que no sabemos es cuando realmente llegaron algunos otros a el templo, ni con quien(posiblemente con richard) ni sabemos si ben es conciente de que hay otros en el templo

Unknown dijo...

brei, pues igual tienes razón. a lo mejor a mí se me ha escapado algún detalle (de hecho, se me habrán escapado muchos, porque Lost es como es), y he llegado a esa conclusión equivocada... pero es que estaba en plan paranoico y digo "nunca he visto a los niños con el grupo de ben, ni a cindy." de hecho recordaba que cindy había hablado con jack en la jaula, pero creía que había salido sin la gente de dharma, y nosotros habríamos presupuesto que estaba con los de dharma. ya te digo, todo paranoias. pero no me podéis culpar!!

en cuanto al troll ese, no entiendo a la gente que viene a los blogs y se pone a insultar porque sí. no vengas. de hecho, crea un blog tú y hazlo mejor. y luego comentas.

Javichu dijo...

Sólo una cosa respecto a los "nuevos otros", en la 5ª temporada, John Locke, justo antes de que Richard le llevé a ver a Jacob le pregunta si en ese momento estaba toda la gente(todo los otros, a lo que Richard responde que hay otro grupo en el templo, así que a mi parecer, los otros siempre se han separado en dos grupos, los de la isla, y los del templo (que se ven que son mucho más espirituales, y como que pasan de cualquier otra cosa que no sea la veneración a su "DIOS").

Lo único que no cuadra, es que la azafata aparece en un momento dado con los que están en las instalaciones dónde mantenían a los osos en jaulas...

Respecto a los DIOSES está claro que el némesis es el humo negro y es el responsable de todas las reencarnaciones de gente muerta en la isla, y esto es importante, ya que Cristian(padre de Jack), que es el que se apareció a Locke en la cabaña (que además en la 5ª temporada cuando va Ilana dice que Jacob ya no está allí y ha sido ocupado por otro algo, e inmediatamente después quema la cabaña)es el que le dice a Locke que necesita su ayuda, en la secuencia dónde Ben finge ver a Jacob...

Mariló García dijo...

Anónimo 1, alias editor gráfico, para diferenciarlo del segundo. En el templo viven Los Otros, eso lo hemos visto todos, pero ¿y si BADLocke, alias el Humo Negro, quiere regresar a su hogar dulce hogar que no es otro que el templo? Podría ser!

Brei dijo...

pocoyo en absoluto te culpo de que te hayas confundido , yo mismo seguro que estoy confundido en muchas cosas, y tu mismo has ayudado a el creador del post en una confusion.

Simplemente queria aclararlo, y proponer esas nuevas preguntas ¿quien llevo a cindy al templo? ¿hay mas supervivientes de la cola en el templo? ¿ sabe ben la existencia de los del templo? ¿seran los del templo otros esclavos que vinieron en la roca negra (bastante posible)? ¿pk cindy esta tan integrada?

muchas gracias pocoyo ;)

estamos todos paranoicos xD

Mariló García dijo...

Anónimo 2, que Richard llegase a la isla en el barco, ni idea, pero ¿por qué no envejece? No sabemos si la isla era del Humo negro, del malo, o del bueno. La pregunta sería ¿desde cuándo están allí Jacob y el antiJacob?

brei dijo...

dios javichu has dicho cosas que no tenia presentes, entre todos podremos conseguir valiosa informacion

no tenia presente que richard alpert habia confirmado a el falsolocke que habia un grupo en el templo, lo cual me hace sospechar mas que fue este quien llevo a cindy y algunos otros

tampoko me acordaba de que quemaron la cabaña, ¿sabe alguien quien o como retiro las cenizas de la cabaña? ahora ya sabemos pk estaban esas cenizas , era para protejer esa cabaña del humo , ¿pero pk? esta claro que no puede matar a jacob directamente

la azafata no solo aparece en las instalaciones , tmb aparece en el viaje de ben hacia las ruinas donde pondran el padre de locke en un pilar, yo creo que una vez ben y locke se separaron del grupo , richard cojio a algunos y los llevo al templo

Anónimo dijo...

una duda javichu, en la primera vistita de locke a la cabaña este observa un circulo de cenizas que rodea la cabaña, con lo cul es imposible que en la primera visita de locke a la cabaña el antijacob estubiera dentro, ya que no puede traspasar esas cenizas , ademas el perfil que vemos cuando alguien empuja a ben en la cabaña, no se corresponde con el del padre de jack.Pero tampoko al de jacob, no se si los creadores dijeron algo sobre esto, de si aun no tenian claro quien haria de jacob y por eso es distinto, pero ese no era ni el padre de jack ni el propio jacob, recuerdoq ue en you tube corrian muchisimos videos diciendo que ese perfil tenia mucha semejanza con el de locke, lo cual era cierto, la tenia
entonces ¿quien de quien coño era el perfil que salio en la primera visita a la cabaña?

Anónimo dijo...

Y si la bomba exploto y undio la isla, dando por finalizada esa linea temporal y nueva dimension, pensando claro que cuando movieron la isla y comenzaron a viajar en el tiempo tambien hayan viajado a otra dimension?
Si jacob siempre quiso ver la isla destruida?
Si ben fuera el lophole, porque digamos que dio el primer paso para que Lock dejara de pulsar el boton?
Si Jacob fuera el que teje los hilos del destino, tal vez su muerte transporto a los losties a su tiempo y dimension y agreguemos que puede estar experimentando, digamos, no ser muy bueno con esto de manipular el destino?
Si jacob es un dios no seria omnipresente y de morir dejaria todas las dimensiones en manos de la gente, llevandolos el libre albedrio?
Si la ultima imagen de la series fuera el pie de la estatua?
La inclusion de un libro de Søren Kierkegaard, filosofo existencialista y negador de Dios puede querer decir que hacia este punto se dirigia la serie a la muerte de los dioses y la responsabilidad humana?
Y si la estatua fue destruida por el mismo jacob para que las mujeres no pudieran tener hijos y esto lo hizo con el proposito de parar el nacimiento de Alex que seria la desencadenante de una serie de eventos que haran que dejen de presionar el boton de la escotilla?
Si a desmond no le sucede algo en los proximos episodios que lo convierta en la excepcion a el destino que impartia jacob, obviamente antes de girar la llave, cosa que habria hecho que la isla se undiese?
AAAAAAAAA No se, voy a seguir pensando. No se bien para que perooo.

ERIC dijo...

Cuanto tiempo sin Lost! Por fin!

En la 5a temporada el dilema era: no se puede cambiar el destino (entonces, estallando la bomba lo que harian precisamente seria provocar "el incidente" que haria que el avion de oceanic cayera a la isla y todo el jaleo) o si se puede (entonces, evitarian "el incidente" y no cairian en la isla y todo el jaleo).

¿Que ha pasado? Pues un poco las dos cosas. Cambian el destino, pero no el suyo propio, si no el de ellos mismos en otra linia de tiempo, es decir, han desdoblado el tiempo y han creado una linea paralela, en lugar de "desaparecer" de la isla y aterrizar en LAX. Bueno esto es lo que yo creo y supongo que vosotros habreis entendido esto mas o menos. Lo que no entiendo es porqué han tenido un "flash" y han vuelto al presente.

En cuanto a lo que habeis dicho opino que:

- Los nuevos otros, son un "subgrupo" de los otros (ya que encontramos a la azafata entre ellos) que talvez no sea tan "nuevo". Cuando se enteran de que Jacob ha muerto lanzan una vengala para (digo yo) pedir ayuda al otro grupo de los otros (que estan con Richard) y rodean el templo con cenizas para que no entre el humo negro (el templo, pues, es el hogar del humo negro), igual que hace el "amigo" de Eliana, se rodea a si mismo con cenizas y el humo negro no puede traspasarlas.

- He flipado con lo que dice Anonimo 2, de que Alpert era un esclavo de la roca negra. Encaja perfectamente que badlocke le diga algo asi como "que bien verte sin esas cadenas" antes de darle la paliza.


Y una última cosa, ¿por que Jacob dice antes de morir "ya vienen"? ¿Se refiere a Jack, Sawyer, Juliet, Kate...? (A los que protege).

Anónimo dijo...

Antes de nada decir que me ha parecido un resumen muy bien logrado, gracioso y muy informativo para todo aquel que le cueste quedarse con todos los detalles.

Respecto a lo de los nuevos otros, yo diria que ni son nuevos ni nada, recordad que en la tercera temporada creo recordar que Ben mando a su grupo que se dirigiera al templo donde estarian seguros. Es el mismo grupo solo que unos estan en el templo y otros fuera.

Respecto a lo de que Hugo pueda ver a Jacob es solo porque Hugo puede ver a los muertos y el resto no.

Respecto a la cabaña, estoy segurisimo que dara muchisimo juego y no creo ser el unico que piensa que es mas de Nemessis que de Jacob, puede que la silueta barbuda de pelo largo, que vio Locke, me recuerde un poco mas a el señor Titus que al todopoderoso pelirrojo. Por otro lado no tendria ningun sentido lo del circulo de ceniza para atraparlo dentro porque en las otra 5 temporadas campa bastante a sus anchas.

Lo que mas me raya ahora es lo que sucedio en el capitulo en el que Ben va al templo para ser juzgado por el humo negro. Si tanto odia el humo negro a Jacob y sus seguidores que hace compartiendo estancia con ellos. Obviamente, si es nemessis, por eso le dijo en forma de Alex que obedeciera a Locke en todo lo que le dijera.

Lo de Richard y la roca negra no se no se, muy egipcio tiene pinta de ser(como afirmo en el reportaje de lost de cuatro) como para tener tan poco que ver con el origen de la isla. Que solo salieran Jacob y Nemessis en la playa en el grandioso flashback del final de la quinta temporada, no quiere decir que fueran los unicos de la isla. Respecto a lo de las cadenas, tampoco esta muy claro si era Richard o Nemessis el que las llevaba. Sinceramente si me encuentro con alguien que me tenia encadenado lo primero que hago es darle una ostia.

En el fondo no tengo ni puta idea, eso es lo genial de todooooo jajajjaja

un saludo

Joakocaca

vic dijo...

en todo momento habla de los otros1 y los otros 2 y yo pienso q son los mismos recuerden el capitulo donde ben manda las señas en codigo morse con el espejo, se dirigia a los q estaban en el templo

vic dijo...

y tambien en el capitulo anterior a la muerte de alex ben la manda al templo junto con daniel y karl para q puedan protegerla ...

Anónimo dijo...

Por cierto Jack no siente que ya haya vivido eso. Solo le suena Desmond y es porque se conocieron un dia corriendo en las gradas de un estadio.

Un saludo

Joakocaca

Mariló García dijo...

Joakocaca, Desmond también se acordaría de Jack, no, si hubieran corrido juntos? Y no es así. Y ya tiene una herida en el cuello que parece no recordar cómo se hizo.

Mariló García dijo...

7. ¿Dónde está la azafata Cindy y los niños?
Zack y su hermana Emma fueron secuestrados por Los Otros tras el accidente del Oceanic. La azafata fue llevada unas semanas después. En la tercera temporada descubrimos que viven felizmente entre Los Otros. Pero ¿para qué Los Otros los querían al principio?

Esto es lo que salió publicado en la revista Entertainment Weekly como una de las preguntas que tendrían que contestar. Que la azafata sea ahora una líder es inexplicable, en principio...

Mariló García dijo...

Una de las pistas posibles para pensar que Richard viniera en el barco es que en el último epi de la quinta se le ve metiendo un barquito en una botella, pero en fin...

Mariló García dijo...

Un Anónimo comenta que Hurley ve a Jacob porque ve a los muertos, también Miles y Jacob no se le aparece. En el último epi de la quinta dije: "De hecho, Hurley parece ser el único que la ve. Jacob le asegura que no está loco al hablar con los muertos, sino bendecido. ¿Porqué Hurley tiene ese poder?". Bendecido, ¿qué quiso decir?

Mariló García dijo...

http://yonomeaburro.blogspot.com/2009/05/perdidos-5x16-y-5x17-heroes.html

aquí teneis varias idas de olla de los dos últimos episodios de la quinta por si quereis recordar datos...

Mariló García dijo...

Cuando me refiero a Los Nuevos Otros es sólo para diferenciarlos de los que ya conocemos, porque nunca antes hemos visto ni al japo ni a su ayudante con gafas de Lennon. Igual que el antiLocke pasa a convertirse desde ya en el BADLocke, porque si no le frenan será el más cabrón.

Mi teoría: habrá una guerra total, entre Los Otros + Supervivientes contra Lostzilla!

Cobarde Anónimo dijo...

Señores, planteo algunas dudas que no sé si soy el único que las tengo.
1. Locke el Humeante, en la 5ª temporada, le pregunta a Richard (cuando van a buscar a Jacob), si está todo el grupo de los otros. Richard le dice que no, que hay otro grupo en el Templo. Lo cual nos hace suponer que los otros del templo son del mismo grupo que los otros de siempre, los de Ben. Además, vemos a Zach, Emma y Cindy que han estado con ambos grupos.
2. Mi pregunta es, conoce Ben a los otros del templo? Están por encima de él en la jerarquía? Porque según parece, Ben no sabía qué era el Humo Negro (ni sabía de la existencia de AntiJacob), cosa que la gente del templo sí sabía (porque se protegen de él cuando se enteran de que Jacob muere).
Hasta ahí todo cuadra: puede que los others del templo tengan más poder que Ben, y le oculten cosas. PERO! entonces, por qué cojones Ben sabía invocar al Humo Negro (lo vimos cuando lo usó para atacar a los soldados de Keamy)? Además, para invocarlo usaba una especie de agua sucia como la del templo. Alguna relación?

brei dijo...

MLo, Miles no ve a los muertos, solo puede hablar con ellos y necesita estar cerca del cuerpo para hacerlo, aun asi como el propio miles ha dicho no siempre funciona.

en cambio hugo, no necesita estar cerca del cuerpo para ver a lso muertos y puede conversar perfectamente con ellos, eso para jacob es una gran ventaja, ya que gracias a hugo puede seguir dando ordenes a traves de el, cuando quiera y donde quiera, con miles esto no lo puede hacer, ya que repito necesita tener el cuerpo cerca para escucharlos

Brei dijo...

robert , eso que dices lo plantee yo mas arriba, las mismas explicaciones y las mismas dudas

Unknown dijo...

He ido leyendo vuestros comentarios; algunos me han aportado ideas nuevas y otros...bueno, de otros discrepo ampliamente.

Me voy a centar en uno de los que discrepo. Que Richard llegase en la roca negra como esclavo. Yo personalmente creo que el tema blackrock está zanjado, sería plantear muchas nuevas dudas, como porqué tenían a Richard como esclavo, porqué fueron realmente a la isla (recordemos que llegaron por casualidad al interceptar una señal de radio, los números).

Yo prefiero centrarme en que Richard forma parte de la isla, ya que al igual que Jacob, no envejece. Y diría que el personaje que salió junto con Jacob al final de la 5ª (no recuerdo si le dieron nombre, asi que lo llamaré "humito") tampoco envejecia. Asi que me imagino a estos tres personajes como tres hermanos (dudo que lo sean), con sus conflictos y desavenencias. Queda saber si humito ya poseía cuando apareció (cuando la roca negra aun no había llegado)esa capacidad de encarnarse en el humo negro o no o la adquirió después. Quizás fuese el propio "humito" quien en algún momento puso esas cadenas a Richard y quizás Jacob y Richard hicieran algo contra él para que perdiese su forma corporea y acabase siendo una masa de humo negro, de aquí el querer matar primero a Jacob y el tenerla especialmente tomada con Richard.

Es sólo una teoria, no tiene por qué ser así, pero desde luego Richard en la roca negra no lo veo...

Llámame Britney dijo...

Mi teoría en lineas generales sobre la serie es:

No es que haya dos realidades a la vez. Creo que parten de la idea de una infinitud de realidades simultáneas en cuanto a tiempo y espacio, que se desdoblan en cada decisión que toma el ser humano. Es decir, las realidades existen, pero sólo entramos con nuestro cuerpo en las que nosotros decidimos. Se da el caso de que ellos, mediante sus decisiones, llegaron a la realidad en que se estrella el avión; pero debido a las propiedades de la isla, por física, química o seres superiores, vete tú a saber, pueden producir cambios temporales sobre la isla y a su vez trasladar sus cuerpos a otras realidades (existen tantas como decisiones toma el ser humano) en las que nunca habrían podido entrar y de este modo cambiar la mierda de vida que tenían, también conocido como llegar sanos y salvos, vivitos y coleando a LA X.
A la vez, el cuerpo es sólo un huella que se queda en esas realidades (de ahí que apareciesen personajes muertos o cosas así), y es el alma o algo diferente (a mí creer en el alma me parece un churro, pero es una buena teoría) lo que va de una realidad a otra. El alma continua un proceso acumulativo y lineal de experiencias, mientras que los cuerpos solo son huellas que permanecen un tiempo en una realidad repitiendo sistemáticamente las mismas características. Es como un bucle dentro de un bucle dentro de un bucle.

brei dijo...

javier , ¿quien dices que llegaron por casualidad interceptando los numeros? pk de la rocanegra nunca se ha dicho esto que yo recuerde, es mas ,la roca negra desaparecio en 1881, en esa epoca no habia transmisiones radiofonicas, con lo cual es abvsolutamente imposible que la roca negra llegara a la isla por interceptar los numeros
ademas en la lost experience hablaron de la roca negra y se dijo que era un navio que transportava esclavos, junto a unos 40 tripulantes, de aqui que la logica lleve a pensar que richard era esclavo (sobretodo por el tema de que mencionaron las cadenas) ,que se habia confundido de ruta y asi es como llego a la isla, lo que no sabemos es como llego a dentro de la isla , tan lejos de la mar

quien realmente escucharon los numeros por transmision radiofonica fueron Leonard (el chiko que estaba en el psikiatriko con hugo) y un tal sam toomey, cuando estaban en el pacifico destinados a la marina precisamente a hacer escuchas radiofonicas
tmb rouseeau y su equipo escucharon los numeros a traves de la radio

todo esto y mucho mas lo podeis encontrar en la lostpedia

Unknown dijo...

Te doy la razón brei. He cometido un grave error entremezclando roca negra con rousseau. Demasiados capítulos en mi cabeza.

Siendo así, la teoría de que Richard viniera en la roca negra cobra algo más de sentido, pero yo establezco un vínculo entre Jacob y Richard y probablemente también el personaje que aparecía junto a Jacob al final de la 5º, ya que ninguno de ellos envejece, asi que algo en común deben tener. Asi que o todos ellos vinieron en la roca negra o ya estaban en la isla de antes.

El comentario de Badlocke sobre las cadenas de Richard bien podría encajar en que este último fuese un esclavo en la roca negra pero...eso fue casi 130 años atrás, ¿en todo ese tiempo no ha vuelto a ver a Richard para que lo primero que se le venga a la mente sea una imagen de Richard encadenado?

No sé no sé, la semana que viene también será capítulo doble? xD porque uno me sabe a poco...

Anónimo dijo...

Siento volver a discrepar en cuanto a lo de Jack. Si recuerdas el primer o segundo capitulo de la segunda temporada se produce exactamente la misma conversacion, cuando desmond apunta a Jack con el rifle.
Desmon le dice "Brotha" (colega en la version doblada) muletiya que todos conocemos bien. En ese momento Jack se queda pensativo y le dice, "te conozco?" y Desmond no le reconoce. Esto es exactamente lo mismo que sucede en el avion.

Un saludo.
Joakocaca

Anónimo dijo...

No he encontrado la escena completa pero esto mas o menos resumen mi teoria.

http://www.youtube.com/watch?v=qPR6gGE4ssU

Puede ser que Desmon no le reconozca en ese momento cuando viajan en el avion. Piensa que ese encuentro en el estadio tuvo lugar poco tiempo antes de que Desmon hiciera el viaje que le llevo a las isla, siendo Jack una de las ultimas personas con las que mantubo una conversacion. Si desmon nunca llego a la isla llevaria una vida normal y perfectamente podria haber olvidado su cara.

Un saludo
Joakocaca

Anónimo dijo...

Por cierto, siento ser tan pesado, estoy viendo en cuatro el ultimo de la quinta temporada y Badlocke esta sentado con Ben y le saca el tema de cuando estubieron en la cabaña. Yo no digo nadaaaaa
jajjajajajaj

un saludo

Joakocaca

Brei dijo...

Joakocaca, pero a mi lo que no me cuadra de la cabaña es algo que tu mismo dices, las cenizas

cuando locke y ben fueron a la cabaña, las cenizas estaban en ella formando un circulo, el cual hoy sabemos que sirve para que el humo no pase, podria ser que lo hicieran para atrapar a el humo en la cabaña, pero claro entonces el humo no habria salido en los episodios anteriores campeando por la selva, ya que estaria atrapado

respecto a que badlocke hable con ben sobre la cabaña, es comprensible que lo haga sin que este haya estado nunca en esa cabaña, ya que el humo adquiere todos los conocimientos de quien observa

La cabaña fue construida por Horace (lider d dharma) para pasar algunos ratos de tranquilidad con su mujer

Mariló García dijo...

Brei, Miles no necesita tener el cuerpo cerca. Juraría que cuando se hacen de Dharma "habla" con su madre que murió en la isla y cuyo cuerpo NO está. Al morir Jacob podría perfectamente "hablar" con él. Pero de todas formas, es alucinante que demos por hecho que Hurley "ve muertos". ¿No es raro? ;)

Mariló García dijo...

Se me ha ocurrido ahora que hablais de lo que sabe o no Ben... Ben y Widmore no se podían "matar" como tampoco lo podían hacer Jacob y el antiJacob... ¿tiene relación? Y es más: ¿quién, entonces, puede "matar" al BADLocke?

Brei dijo...

jajajajajja mlo, claro que es raro ;), pero estamos hablando de lost, aunk si es alucinante :)

yo juraria que miles necesita tener los cuerpos cerca, eso de que habla con su madre muerta no me suena

Brei dijo...

mlo, la madre de miles no murio en la isla, Pierre , el padre de miles, obligo a su mujer y a miles, a marcharse con el submarino de la isla antes de que ocurriera el incidente

En el episodio que nos muestran la vida de miles, cuando es pequeño y va a buscar un piso con su madre, luego se ve joven todo punki con piercings, este se va a visitar a su madre la cual esta enferma, se la ve en una cama, con el pelo caido y muy mala cara


El detalle de ben i wildmore , no lo tenia presente, y es del todo cierto, seguramente alguna relacion tendra, habra algun tipo de protocolo para hacer ciertas cosas

Anónimo dijo...

Respecto a lo de Miles, no necesita tener el cuerpo cerca. En el capitulo en el que sale su vida, va a casa de una mujer para hablar con si hijo muerto, contratado como espiritista, y no creo que la mujer tubiera al chaval muerto ahi en la casa. Obviamente tiene que entrar de algun modo con el fallecido, pero no tiene por que ser con su cadaver. Hay una pista de ello en el capitulo en el que muere Naomi. Cuando la van a subir al elicoptero Miles dice, "que haceis esa no es Naomi, es solo su cadaver".

Un saludo
Joakocaca.

Mariló García dijo...

el padre de Miles saca a su hijo y a la madre de la isla tras el incidente, pero en el pasado ¿también la salvó a ella? no recuerdo dónde murió. de todas formas no necesita tener el cuerpo cerca y hay una escena en la que sale miles en la cola del buffet de dharma con hurley que le comenta algo de la madre...

Mariló García dijo...

por cierto, ya sé por qué Hurley está feliz, es un spoiler, aunque mola, no creo que joda la trama que veremos... http://yonomeaburro.blogspot.com/2010/02/perdidos-4-8-15-16-23-42.html

Anónimo dijo...

Claro que le comenta algo de su madre, pero es que su madre esta ahi fisicamente, es la mujer del Dr.Chang. Esta ahi en la isla en 1977, por eso la ve, no porque vea a los muertos.

Un saludo

joakocaca

Anónimo dijo...

Me da la sensacion de que si queremos saber mas, deberiamos investigar sobre la cabaña de Jacob y todo lo relaccionado con ella... acabo de darme cuenta de que puede dar mucho juego...
-¿Por que estaba rodeada de ceniza?
-¿La usaban para encerrar al humo negro y por eso le dice a Locke "ayudame"?
-Cuando Bram(el hombre gordo que se rodea de ceniza en el templo) y los suyos van hay con el cadaber de locke y se dan cuenta de que no hay nadie... creo recordar que el circulo de ceniza no esta entero, hay un huequecito por el que se ha podido salir el humo negro.
-Si Claire estaba en la cabaña de Jacob "bajo la tutela" del Badlocke(Christian Separd), cuando reaparezca en la serie ¿estara de alguna manera influenciada por el BL?
-Y una cosa mas, creo recordar tambien que Bram dice sobre la cabaña "lleva mucho tiempo sin usarse".
En fin... investigar. Por cierto ya hay mote para el "jefazo de los nuevos otros"(que por cierto sale en "El Ultimo Samurai"): EL CHINO REPARTIDOR, (Tengo para todooos!!), vease la hostia doble que le da al medico. Dicen que te puede matar 3 veces antes de que caigas al suelo... y que si pronuncias su nombre 5 veces delanta de un espejo a las 12 de la noche, Chuk Norris aparece y te da 1 patada giratoria.. UN SALUDO A TODOOOOOS!!

brei dijo...

teneis toda la razon del mundo, chicos

Miles no necesita tener un cuerpo cerca, sino mas bien el alma o lo que sea, gracias ;)

Anónimo dijo...

Alguien ha comentado que el barco de esclavos, en el que yego richard, estaba encayado lejos de la costa. Bien ¿ puede ser que la isla se sumerja o salga a flote a su antojo ( o controlada por alguien) para, por ejemplo, elegir a las personas q yegan?. Asi se explicaria lo del galeon

Unknown dijo...

Me gusta la teoria de que la isla pueda ser sumergirse/emerger a su antojo (o al de alguien).

No sólo explicaría el porqué de que la roca negra se ubique en el interior de la isla sino también el que la isla se encuentre hundida al principio de la sexta temporada (aunque no sabemos ni en que época ni en que universo) y también podría explicar porque cuando se van en el helicóptero y Locke gira la rueda, esta desaparece de vista ante la atónita mirada de los que se vanen el helicóptero. En aquel momento sólo sabiamos que iban a mover la isla y pensamos que habría cambiado de ubicación, pero en realidad, si la isla sólo se mueve en el tiempo ¿no debería estar esta a poca distancia del helicóptero como para que aún la vieran? Quizás si que estuviera ahí, solo que bajo la superficie del mar.

Speedy dijo...

Que bueno lo del anuncio de Expediente X. Bueno, en realidad es un anuncio de Morley, la marca de tabaco del fumador.

Gracias por ponerlo, me encantan estos detalles frikis.

Speedy dijo...

Por cierto, yo también creo que el que tenía las cadenas era antijacob. Al morir Jacob se ha liberado. Y apostaría que fué Richard quien se las puso, por eso le golpea con tantas ganas.

Lo tenían con cadenas pero el, de alguna manera, encontro un "resquício" y hacía escapaditas con la forma de gente muerta y del humo negro.

Y creo además que la forma original del antijacob es el humo negro, seguramente el tipo de negro que habla con Jacob sea solo un muerto que había por ahí.

Los otros al tener prisionero al antijacob/humo negro, le usaban como guardian del templo... puede ser, no?

Mariló García dijo...

Anónimo, en cuanto al tema de Claire y la cabaña. ¿Y si Claire también murió, como Sayid, y fue resucitada? Tal vez hubo un periodo en el que estaba "muerta". Lo mismo le pudo pasar al padre de Jack...

Mariló García dijo...

Si la isla se puede sumergir a su antojo ya podría ser la locura, pero ese alguien que pudiera manejarla tendría que ser alguien superior a Jacob y al antiJacob, no? Porque los dos piensan diferente!

Mariló García dijo...

Mi teoría, a ver qué pensais: ¿y si al cambiar el pasado (y no estrellarse el avión) les va al final peor las cosas y los que están en la isla son los únicos que, volviendo de nuevo al pasado, pueden cambiar las cosas? De esta forma, querrían que el avión se estrellase y comenzaría todo de nuevo. Y la última escena (o la penúltima) sería Jack caído en el bosque (la última posiblemente serían Jacob y el antiJacob hablando de su competitividad)

Unknown dijo...

Podría ser una opción pero no me convence demasiado. Dejaría todo abierto en una especie de ciclo de nunca acabar y lo veo como un final fácil que evitaría tomar una resolución final como quien vive/muere o quien acaba con quien.

Además, sería repetir un poco la temática pues se supone que ahora están en la actualidad y que los viajes en el tiempo ya se han acabado, con lo cual no pueden cambiar el presente sin antes cambiar el pasado, con lo que tendrían que volver a girar la ruedecita...se me antoja repetitivo.

Mi teoria es que la temporada se centrará en la batalla antiJacob vs Otros y probablemente cuando ganen los buenos (si es que ganan) quedarán en la isla atrapados para siempre pero sin más preocupaciones. Mientras tanto se verá como en un universo paralelo, lo que hicieron funcionó y sus vidas pudieron seguir tal y como eran antes de llegar a la isla, con excepción de Hurley, que al nunca construirse el bunker, nunca habrían aparecido esos números que acabó adoptando para jugar a la lotería y que por alguna razón parecían estar malditos. Así que simplemente se limitó a jugar otros números e igualmente le tocó, porque lo que pasó pasó.

Anónimo dijo...

Al que decia que era un flashforward la realidad del avion.
Imposible.
Un flashforward significaria que eso sucederia en el futuro.
¿como van a viajar en el futuro todos juntos en el mismo avión sin saludarse? No se conocen los unos a los otros... entonces, a no ser que alguien les haya borrado la memoria. No. No es un forward

Anónimo dijo...

No le has entendido. El dice que es un flashforward refiriendose a lo siguiente. La explosion de la bomba no hizo nada. Se sigue dessarrollando todo durante la sexta temporada. Al final de la sexta temporada pasa algo que si consigue cambiar el futuro, y lo que vemos en el avion es lo que pasa a partir de ahi. Creo que es mas o menos una sintesis de lo que quiso decir. Que lo que ocurre en el avion no es lo que pasaria si hubiera explotado la bomba, si no lo que pasaria si lo que "sucede" al final de la serie consigue cambiar el futuro.

Un saludo.
Joakocaca

Anónimo dijo...

tengo una teoria k kiero compartir ke desenreda ese rollo de realidades que vemos en la sexta temporada....atencion!!! la realidad alternativa ke vemos no es ni mas ni menos k un flashback ke da inicio a toda la historia ke hemos visto a traves de cinco y ahora 6 temporadas .... no hay ninguna incoherencia y a las personas ke tengan un poco de tiempo y mente abierta a nuevas TEORIAS les solicito k visiten este blog donde explico mejor mi teoria
http://teoriafinal.blogspot.com/2010/02/mi-teoria-final-de-la-isla.html
gracias anticipadas por la visita.

ERIC dijo...

Muy interesante todo, en especial (para mi) los comentarios de brei.
Tengo preguntas acerca de lo que habeis escrito:

¿Por que llamamos "BAD" a BADLocke? ¿Qué intenciones tan malvadas le veis? No espero ver en Lost una historia de "malos" y "buenos", cada bando tendra sus motivos para hacer lo que hace, sin ser nadie "malo" porque si (espero).

No creo que Richard este al mismo nivel que Jacob y AntiJacob. Demasiado cercano a todo lo que hemos visto. Me parece mas logica la "pelea" entre dos. Creo que queda claro que Richard es "menos" que Jacob, véanse sus funciones dentro de "los otros".

Yo si creo posible que Richard venga en la roca negra (que vino con esclavos) y el mismo fuera un esclavo. De algún modo hizo "un favor" a Jacob (mató al cuerpo del antijacob (el hombre de camisa negra) o algo por el estilo), y este le recompensó haciendo que no envejeciera.

No se que importa ahora Ben. No se si se me escapa algo, pero la cuestion de que Ben sepa o no sepa de "los nuevos otros" no se a donde va, hace tiempo que Ben, a nivel jerarquico, solo es una ficha. ¿O no? Corregidme los que no esteis de acuerdo porfavor!

Otra cosa (para Javier): ¿Por que dices que Antijacob, el hombre de la camisa negra, no envejece? Y lo de que la isla se sumerja es realmente raro, pero quien sabe. haha, a ver con qué nos salen...

Ah, última duda: ¿por que decís que Ben y Wirdmore no pueden matarse?

Esto de los foros es un poco friki pero moooolaaaa :D Un saludo cracks!

Mariló García dijo...

Eric, el nombre de BADLocke me lo he inventado yo. Supongo que todos los que han leido el blog han decidido seguirme la corriente... Es BADLocke porque no es Locke y tampoco es el antiJacob. El enemigo de Jacob ha pasado a convertirse en el enemigo de la isla. Es MUY malo. Creo que es el más malo de todos: ¡es el humo negro!

Richard ha sido el líder de Los Otros cuando Jacob no estaba, así que está claro que es menos que Jacob, pero si Jacob ha muerto...

Ben y Widmore no pueden matarse porque así lo comentaron. Tienen una especie de código que no se ha explicado realmente nunca. Por eso van a por sus hijas y no se matan entre ellos...

Está claro que una guerra del bien contra el mal es lo que nos espera!

Ijon Tichy dijo...

Saludos, compañeros y compañeras Perdidos:

Bueno, voy a lanzar mi teoría global, simplemente para que me ayudéis a pulirla un poco:

Una astronave alienígena gigantesca está averiada y queda varada en la tierra. Sólo sobreviven dos individuos: Jacob y Pepito (a falta de un nombre mejor). Esa nave dispone de tecnología para desplazarse tanto en el tiempo como en el espacio. Además mediante el uso de la nanotecnología, tanto Jacob como Pepito pueden mantener la salud durante tiempo indefinido. Ambos deciden ocultar la nave mientras ésta es reparada por los nanorobots, y qué mejor forma que disfrazándola de isla. Como la reparación lleva mucho tiempo y para entretenerse, juegan a ser dioses con los extraños que, siempre de forma casual, se topan con la isla. Con el tiempo, Jacob queda fascinado con los humanos, pues cree que son "buenos" o "aptos" en el fondo, y que merecen su amistad. Pepito, por el contrario, los desprecia, y los despreciará más cuando Jacob, capitán de la nave, decide que no se van a ir a pesar de que ya se terminaron las reparaciones, porque quiere demostrar que hay humanos "buenos". Los pobres humanos vagan por la isla haciendo lo que pueden (normalmente matarse a palos, como echa en cara Pepito a a Jacob). En un antiguo barco esclavista llega Richard, que traba amistad con Jacob y este le concede el don de la inmortalidad (posiblemente bañándole en el agua del templo o similar). Pepito quiere acabar con Jacob para quedar al mando de la nave y volver a su hogar, pero no puede hacerlo directamente porque Jacob ha dado órdenes a la nave de no obedecer a Pepito. Además, Jacob está apoyado por Richard y otros seguidores "aptos", que entre otras cosas le erigen una estatua en su honor. A Pepito le comen los demonios y trama venganza, aunque su única herramienta es un conjunto de nanorobots (el humo negro) que puede controlar con la mente y forzarlos a adoptar cualquier forma, cosa que le hemos visto hacer con Christian Shepard, Alexandra Linus y, finalmente, John Locke, además de usarlo para quitar de en medio a quien le interesa, por ejemplo Mr Eko, los utiliza para engañar a los humanos de la isla y conseguir saltarse los controles de seguridad de Jacob para finalmente matarle. Para liarlo más, en un momento dado llega la Iniciativa Dharma y se ponen a escarbar por la isla, topándose con energías y mecanismos de la nave y activándolos sin querer o a tientas (bolsa de energía del Cisne, control espaciotemporal en La Orquídea).
Finalmente, Pepito ha conseguido engañar a una de las personas de confianza de Jacob, Ben Linus, para que sea el quien le asesine (primero emula a Alex, su hija para forzarle a que obedezca a Locke y luego emula a Locke para ordenarle que mate a Jacob). (Continúo....)

Ijon Tichy dijo...

(Sigo....)

En cuanto a ideas para las subtramas de nuestros protagonistas... La línea temporal principal permanece tal cual la hemos visto hasta el momento en que Desmond se ve obligado a detonar el artefacto de seguridad para impedir que la energía bajo el Cisne sea liberada. Esto "contamina" a Desmond y le hace capaz de moverse entre líneas temporales (aunque aún no lo puede hacer conscientemente), cosa que pienso que veremos que puede hacer también Juliett, pues ella también detonó un artefacto junto a la bolsa de energía del Cisne. Estos dos personajes están "liberados" del flujo normal del tiempo y esto va a ser clave para resolver la historia, es más (no sé si poner un aviso de spoiler :-), por eso vimos a Desmond en el avión de la línea temporal alternativa y por eso Juliett muere feliz en brazos de Sawyer queriéndo decirle "funcionó", es decir, Sawyer llegó a LA y ella, desplazándose como hacía Desmond, ha tenido (tendrá?) una vida feliz al lado del Sawyer de la línea alternativa (su constante), aunque luego volverá a morir en brazos del Sawyer de la línea temporal principal. (Me he inspirado en la historia de Aenea en la saga de Hyperión y en que querrán sacarle más partido al fantástico episodio de La Constante). Posiblemente Desmond y Juliett colaboren para reunir de nuevo -en la medida de lo posible- a los personajes dispersos en el tiempo.
Es posible también que los nanorobots hayan tomado el control de Sayd: al obligarle a tragarse toda el agua contaminada, alguien ha tomado el control de su cuerpo: Jacob, que acaba de morir y necesita un nuevo "recipiente" (por eso el agua "estaba sucia").
Vamos, que Pepito aún no puede cantar victoria... Se avecina un combate entre Locke/Pepito y Sayd/Jacob.

La gran duda que me queda es si realmente ahora tenemos dos líneas temporales paralelas o los guionistas locos nos están engañando de alguna forma (hasta ahora solo hubo una única línea temporal, con bucles, eso sí, pero sólo una) Personalmente pienso que -no sé cómo- pero sigue habiendo una única línea, pues en caso contrario, resolver el final de la serie va a costarles bastante (realmente la serie tendría que tener dos finales ???).

Bueno. Eso es todo por ahora. ¿Qué os parece?

Treintañera dijo...

Me parece estupendo!!Como le dais al tarro!!
Acabo de ver los capitulos y hoy sí me permito leeros. Y me quedo impresionada con vuestras teorias!!Yo solo soy capaz de pensar en que Sawyer tenia el pelo corto al comienzo de la serie (el avión lo tiene largo).
Que falta de imaginación tengo, eso va a ser de ver tanto la tele ;P

ERIC dijo...

Joé Ijon Tichy!
Alguna cosa rara será, pero si fuera lo que tu dices, deberian habernos dado alguna pista, es decir, tendria que cuadrar un poco con los pequeños detalles o misterios que no estan resueltos que, al atarlos, tenga un sentido evidente tu historia. Quiero decir que es muy concreto lo que dices y algunas cosas no se basan en lo que hemos visto, pero tampoco debes ir muy desviado en la idea general...

Mlo, ¿crees que el humo negro es malo porque mata gente? Yo creo que la gente es mala por querer explotar una isla, conquistarla, dominarla, entrar en guerra con otra gente, destruir la naturaleza de esta... Encuentro demasiado antropocéntrico creer que los buenos somos los humanos y todo lo que vaya contra nosotros es malo. De hecho, la primera vez que vimos al hombre de camisa negra, mostró su opiniónn acerca de los hombres, se quejó de que los humanos siempre "vienen, luchan, destruyen, corrompen, y siempre termina igual", declaración explícita de que no es él el enemigo de la isla.

Y, ¡por favor, que no sea una historia del bien contra el mal! demasiado típico y absurdo, no hay en su origen nada bueno ni nada malo así porque sí.

Si recordais algun capítulo que muestre que Ben y Widmore no pueden matarse decidme cual por favor, es que yo solo veo que es un "codigo" entre los eternos contrincantes, un duelo por el poder entre "cavalleros", no se matan por que no quieren eso, quieren vencer al otro, demostrar quien es mejor (bueno, eso es lo que yo he visto, por lo que no le vería relación con la lucha Jacob-AntiJacob).

Un saludo! ¿Habeis visto ya el capítulo 3? Espectacular. Mlo, ¿irás haciendo mas posts de estos no? ¡Muchas gracias crack!

Mariló García dijo...

Ya teneis mi review del 6x3! Ala a opinar!!!
http://yonomeaburro.blogspot.com/2010/02/perdidos-6x3-zombies-o-infectados.html

Brei dijo...

eric , como te dijo mlo , en un episodio Ben y Wildmore, cuentan que no pueden matarse , hay un codigo.
Ben va a visitar a Wildmore en su apartamento de londres, y Wildmore al verlo le dice : ¿vienes a matarme? a lo que Ben contesta: Ambos sabemos que no puedo hacerlo

De echo tampoco podian matar a las hijas ya que me parece recordar de que Ben le dice a Wildmore que se salto las reglas, o que las cambio y por eso mataria a penelope

Nunca se ha sabido el pq de esas reglas, pero parece que son similares entre jacob y el humo negro

Brei dijo...

sobre lo de buenos o malos , hay una entrevista interesante que hacen a los creadores , en que uno de ellos dice sobre el hombre de negro

--¿es malo?, quiero decir sabemos que jacob ha echo sufrir a esas personas de algun modo manipulandolos (algo asi dijo)

--tmb me parecio mu interesante que uno dijera, parece que los amigos losties (los protas de la serie)nunca han parado a pensarse que consecuencias para los demas podria tener estallar la bomba

claro eso es cierto, esa realidad alternativa puede tener consecuencias muy negativas para otros, nunca lo bueno es bueno del todo, ni lo malo malo del todo

recordemos que el ying y yang tmb es blanco y negro , y ambos contienen un poco del otro

xMeNux dijo...

Gracias a ti por allanarme el camino para encontrar las imágenes, que menos que dar referencias de las páginas de las que uno se sirve para nutrir un Blog.
----------
Desde luego con estos fotogramas queda patente una de las mayores referencias de J.J. Abrams. ¡Y ya son sus dos series las que rinden homenaje a "Expediente X"!

Anónimo dijo...

Sayid es iraní, lo dice en la página derecha del pasaporte. Saludos,

Mariló García dijo...

Anónimo, en el pasaporte aparece que Sayid es iraní, en efecto, pero siempre se ha hablado de él como iraquí! De ahí la duda!

Mariló García dijo...

Actualizo: Cindy, la azafata, era la novia de Gary Troup (anagrama de Purgatory). Este fue el tipo que murió en el primer episodio de Lost absorbido por la turbina del avión (si os fijáis, es el Humo el que hace estallar la turbina). El Humo se lo carga porque Gary Troup escribió una novela sobre la intrahistoria de la Fundación Hanson, la que crea Dharma, y que preconizaba el fin del mundo. Sería lógico pensar que su novia, la azafata, sabe toda la historia de la fundación y de Dharma. El Humo fue el que incitó a Ben a organizar la Purga y el que le obligó a matar a Jacob.

Mariló García dijo...

Ya teneis la review del 6x4: ¿quién es el niño? http://yonomeaburro.blogspot.com/2010/02/perdidos-6x4-badlocke-busca-y-destruye.html

Mariló García dijo...

Ya teneis mi review del 6x5, uno de los mejores epis! http://yonomeaburro.blogspot.com/2010/02/perdidos-6x5-jack-el-faro-que-nos-guia.html