13.3.10

Caprica en Madrid, un Cylon a la moda, y Eric Stolz en Regreso al futuro (un clasico)

Alessandra Torresani, de día y de noche

Yo también estuve el jueves en el pase de Caprica (¡éramos 300 personas!). Me llamó la atención la metamorfosis de Alessandra Torresani, una tía de 22 años pizpireta y ambiciosa, con cierto toque ingenuo. El primer Cylon de los Cylones que dará pie a toda la historia (¡y qué historia!) de Battlestar Galáctica. Por la mañana, durante el photocall de las entrevistas, su babydoll en negro y rojo y el pelo suelto le hacían parecer una niña (así es como la vemos en el piloto de Caprica, como una colegiala). Pero por la noche apareció sobre el escenario del teatro Lara con un vestido negro superceñido, genial, con un único tirante con hombrera y el pelo en trenza (¿la veremos así más adelante?). El taconazo Louboutin no faltó en ambas sesiones. Cuando me la encontré en persona no podía creerme que fuera la misma que la de esta sesión de la revista Maxim. ¡Lo que hace el photoshop!
Arriba, Eric Stolz / Abajo, Michael J Fox

Si habéis visto Caprica, os hará gracia este post nostálgico, en el que se apunta además que Eric Stolz (interpreta al padre de Alessandra, inventor de los Cylones) grabó escenas de Regreso al futuro, pero luego se eligió finalmente a Michael J. Fox (el parecido es enorme). Yo pensaba que esta anécdota era vox populi, pero he visto por los comentarios que no es así.
Pero aún hay más: Billy Zane salía en la primera versión con Eric Stolz!

Además de la actriz, estuvo el creador, Ron Moore, tan friki como serio (sacarle una sonrisa era difícil). Y aunque no soy seguidora de BG, lo que he visto me ha gustado, y Carnivale (que también es de él) me pareció cuando la ví una genialidad, de una puesta en escena y planteamiento de personajes y situaciones fuera de lo común (si te gusta Perdidos tienes que ver Carnivale).
Grabé la llegada de Moore y la actriz tras el visionado de Caprica en el teatro Lara. Me hizo gracia cómo se sentó ella, cuidadosamente, y cómo él le hizo ese gesto de: "Pues aquí estamos". Presentaba Leticia Dolera, que lo hizo como pasando de todo pero con bastante gracia. Cuando salió con su novio, Paco Plaza, el co-director de REC, éste le dijo cariñoso que había estado "desenvuelta" y "muy inteligente". Y se metieron al metro de Callao de cabeza.

No hay comentarios: