2.3.10

Hotel Oscar: menu cinefilo para la gala de los Oscar en Canal +

La gente del Plus me invita a comer en el hotel Óscar para presentar su programación de los... Oscar! No pierden detalle. La carta en dorado como la estatuílla está encabezada por el famoso "And the Oscar Goes to..." que escucharemos este domingo los que religiosamente se tragan la gala enterita (yo llevo tantos años viéndola que ni recuerdo la primera vez, creo que fue en Antena 3, dudo). Y nos preparan un menú de auténtico cinéfilo (además estaba todo riquísimo). Aperitivos "The Reader" por El lector, aunque mal se lea "The rider", que consisten en un chupito de crema de calabacín y espárrago triguero envuelto en jamón ibérico. De primer plato, sopa de tomate con láminas de bogavante a lo Vicky Cristina Barcelona, por la peli de Woody Allen, con l que nuestra Pé se llevó su Oscar. Y de segundo, a escoger: lomo de atún rojo sobre cebolla caramelizada con salsa Slumdog Millionaire (la ganadora del año pasado) o (que es lo que yo como) solomillo de buey relleno de ciruelas con salsa El caballero oscuro (por el fallecido y premiado Heath Ledger).
Tras la presentación, comemos y charlamos sobre las curiosidades de la gala con los presentadores de la gala en Canal +: Pepe Colubi (siempre sembrado), Manuela Velasco (por primera vez), Cristina Teva (que se marchaba hoy a Los Angeles para pisar la alfombra roja y estar cerquita de las celebrities con Guillermo de Mulder) y Antonio Muñoz de Mesa, que estará entrevistando a gente del cine y comentando los premios con los que asistan al Círculo de Bellas Artes (si quieres ir consigue tus invitaciones aquí). Faltaba Juan Zavala, que también estará en el plató este domingo.
Rematamos la comida con tarta de mango con helado Man on Wire (mejor documental de la última edición), con muñigote incorporado, y cava. Bebimos vino blanco de Rueda Despedidas, y vino tinto Rioja, Harvey Milk. Y además nos regalaron una Moleskine! En la madrugada del domingo 7 de marzo una servidora estará en vela toda la noche para escribir un suplemento cinemaniaco que saldrá a kiosko el martes a primera hora. Doce horas de curro a destajo (la alfombra roja es lo mío, entre otras cosas), para cerrar unas 25 páginas antes de las 12 del mediodía del lunes. Una locura!

3 comentarios:

fr0d0b0ls0n dijo...

Sin venir mucho a cuento, acaban de dar luz verde en HBO a la que probablemente sea el mayor boom televisivo después de Perdidos:

http://www.thrfeed.com/2010/03/hbo-greenlights-game-of-thrones-.html

Mariló García dijo...

La HBO está recuperando su trono en 2010, así que Juego de tronos le viene que ni al pelo. Yo no la controlo mucho, así que muchas gracias por mostrarme este link! ¿Será un Señor de los anillos televisivo?

Anónimo dijo...

¡que envidia sana¡ milu