6.3.10

Mujeres desesperadas 6x16: un cameo de Mad Men y un cancer real

¿Qué ha sido lo que más me ha impactado de este epi? Algo inaudito, que nunca había visto en una serie. Ni la maciza de Dexter Julie Benz (ex stripper lesbiana) cada vez más despelotada (todo el comienzo del episodio dieciseis de la sexta temporada de Mujeres desesperadas es de infarto, un sueño húmedo de Katherine nada menos). Ni la aparición estelar del macizo Sam Page más conocido por ser el prometido de la voluptuosa Christina Hendriks en Mad Men (allá un hijoputa violador, aquí un trepa hijoputa que contrata Bree).
Lo que me ha dejado KO ha sido ver a la veterana Kathryn Joosten diciéndole a Susan (Teri Hatcher): "Tengo una mancha en el pulmón. El médico cree que puede ser cáncer". Ella, la señora McCluskey, comenzó siendo la vecina cascarrabias para convertirse en una dicharachera mujer desesperada más con noviete incluido. Y de pronto descubrimos que su personaje tiene cáncer. Lo alucinante es que esta mujer en la vida real también padece la terrible enfermedad. Imaginársela interpretando esta escena pone los pelos de punta. ¿Buscan los guionistas una excusa por si desgraciadamente fallece? ¿Esto es el novamás del vale todo? Me ha dado mucha pena porque no es ficción.

4 comentarios:

Nadia Martell dijo...

hola gracias x el comentario en mi blog veo que tenemos muchos intereses en común desde hoy seguire tus blogs fielmente.

Anónimo dijo...

No es un vale todo. Marc Cherry ha dicho siempre que McCluscky era la única actriz que tenía claro que saldría hasta el final de la serie.
Ahora como bien has dicho tiene cancer y ella en vez de desaparecer u ocultarlo le propuso a Marc Cherry que también lo tuviera su personaje. A mi me parece muy valiente por su parte.

Mariló García dijo...

Pabblogger, ¿crees que será también muy valiente verla cuando no tenga pelo o esté hecha polvo como vimos con Lynette? No sabía que ella lo hubiera propuesto, pero no sé, dudo mucho que lo traten como con Lynette. A mí no me ha gustado. No por la enfermedad en sí, el cáncer como en la vida está presente en otras series, sino por saber que ella lo sufre de verdad. Esto no es un reality

Anónimo dijo...

Como bien ha comentado pabblogger la propia actriz pidió expresamente salir en la serie y tratar su enfermedad. Piensa que ya es una mujer muy mayor y tal vez no vuelva a tener un papel tan relevante como el que está teniendo ahora con la serie de Marc Cherry, así que tal vez simplemente es como un ''diario'' que está haciendo.

En cualquier caso me parece muy valiente por parte de la actriz, ya que no despierta el morbo, porque no tratarán el tema como lo de Lynette (ya lo hemos visto).