31.3.10

Perdidos 6x10: ¿quien dijo miedo?


Widmore & BADLocke, Face/Off

The Package, extraño título para el episodio décimo (¡faltan sólo 8!) de la última temporada de Perdidos. Siguen sorprendiéndome estos galimatías. ¿Paquete, de qué? ¿un conjunto de medidas? Busco otra película por ese nombre. ¡Bingo! En español, A la caza del lobo rojo (1989) con Gene Hackman y Tommy Lee Jones. Sinopsis: un sargento tiene que custodiar a un asesino, pero éste huye en los lavabos del aeropuerto. El sargento descubrirá que su misión no es la que pensaba. Hasta hay un episodio de Seinfeld con este nombre. Y punto final a esta tontería.

Vayamos a los coreanos.
Éste era su episodio. Pero… cómo me aburren señores. Hasta la pobre Sun está hasta el moño coreano. No me extraña. Los guionistas para darle un poco de caña al mono los han despelotado, en unas escenas que podrían ser de cualquier cosa menos de Perdidos. Que nuestra reprimida Sun se quede en sujetador, insinuándose a Jin, me ha dejado ojiplática. Pero que el Casanova se haya atrevido a salir sin camiseta, presumiendo de depilación, me ha dado qué pensar: ¿dónde escondían estos dos la pasión? ¿alguien recuerda este rollito en la isla? Nop. Sun se abrochó la camisa en el avión porque Jin creía que los estaban vigilando, no porque ella fuera sumisa. Pista falsa. Algo ha cambiado, claro, en la otra realidad, aunque Jin siga diciendo cosas como que eso "está prohibido".

El guardaespaldas
En una versión coreana de la peli de Kevin Costner, la pareja de coreanos se monta una película que pa qué con tal de llevar los 25.000 dólares y un reloj a un amigo del padre de Sun (que no es otro que Martin Keamy). Le ha quitado gracia al episodio que ya viéramos lo que le pasaba a Jin, así que todo este tema me resulta soporífero. Recordad que en la isla el reloj dio tela de guerra. Cuando se lo agenció Michael, Jin le dijo que era de su padre. En principio eran dos relojes: ¿a quién dio el primero en Sidney? ¿por qué son tan relevantes?

Brokeback Mountain 2
La pareja se aloja en el hotel cada uno en su habitación (aunque luego les pique las ingles y acaben en la cama) y con nombre falso. Jin teme al padre de Sun, trabaja para él jugándose la vida. Y nunca mejor dicho, porque el dinero era la recompensa que se llevaría Martin Keamy si le mataba. Al estilo de Escondidos en Brujas. Salva el pellejo gracias a que no entiende ni papa de inglés. En el aeropuerto le confiscan el dinero porque tiene que declararlo, y sin pasta no hay asesinato. Que te pase esto es de tolais, pero es la única forma de justificar que Jin siga con vida. Martin Keamy le limpia una herida, en una escena homoerótica, y ya van dos con Jin, la otra fue con Sawyer y el té.
Lost in translation
"Parece una peli de Godzilla", dice Martin Keamy al escuchar a los coreanos. Otra vez los idiomas. Si vimos cómo el inglés le salvó la vida a Richard, el no saberlo se la salva a Jin. Aunque Jin todavía no ha descubierto que su mujer es políglota. Pero visto lo visto: ¿hablará Sun inglés? ¿será por eso que se queda afásica perdida en la isla? ¿cómo puede esta mujer tan cabal darse semejante hostia contra el árbol? Sigo pensando que ambas realidades corren paralelas. En este epi se abusa de la pérdida de información debido a que no se entiende lo que dice. Que Sun entienda el inglés pero no sepa cómo hablarlo en la isla tras un golpe en la cabeza no creo que sea aleatorio.

El ruso Tuerto
Aparece Mikhail, el del parche, porque habla coreano. En la otra realidad no le falta el ojo, pero gracias a Jin no sólo se muere, si no que se va tuerto al otro mundo. En este epi se repite "Lo hecho, hecho está" (Widmore) y "Lo que pase, pasará" (Locke).

Frente al espejo como todos los demás

El padre cabrón
Recordemos. El padre de Sun, el Sr Paik, es un hijoputa con pintas, cuya empresa, Paik, está relacionada con la Fundación Hanso (construye barcos). Pero ahora demuestra que pasa de la hija. No sólo quiere matar a Jin si no que le quita el dinero de la cuenta a su propia hija (al no estrellarse el avión no tiene un duro de la compensación y el dinero es del papi, claro), haciendo que se juegue la vida (la podrían haber matado). En Perdidos abundan los padres cabrones: ahí teneis a Christian Shepard, el padre de Jack; al padre de Locke, Cooper (telita); a los padres de Faraday, Widmore (y su triste relación con Penny) y Eloise Hawking, que lo mata y todo; el padre de Aaron, que se escaquea, en fin, ¿por qué en Perdidos todos los progenitores son tan dañinos? ¿estarán todos involucrados en el ajo sabiendo lo que va a ocurrir en el futuro? ¿Cómo ocurría en Héroes, que todos estaban confabulados? Dios.

El plan de Widmore
Ahora sabemos que Widmore quiere encontrar las bolsas con energía de la isla. Para eso necesita a Jin que es el que como miembro de Dharma había dibujado los planos. ¿O le necesita por otro motivo? Siempre me ha dado en el coco que no sepamos quiénes son los padres de Jin realmente. Gracias a Ana Leibovitz (es igualica), la geofísica, descubrimos que hay un plan, porque al capturar a Jin las cosas se han precipitado. (Le esconde en la habitación 23, donde hacían experimentos subliminales, pero no sé a cuento de qué). Por qué ella se lo pasa por el forro, se salta a su jefe y hace lo que le da la gana también es un misterio. No sé para qué quiere hacerse con la energía, pero seguramente sea para frenar al BADLocke. Sin embargo, también necesita a Desmond.

Espero que no necesite la energía y a Desmond para viajar (one more time) en el tiempo.

Desmond, colocado
Pobre escocés. Sr. Hume. Abre los ojos y se encuentra al remojado Sayid metido en el agua a lo Apocalypse Now. No sabe dónde está porque le han traido en el submarino. ¿Sabe esto Penny? ¿Tiene Desmond alguna relación con Penny en la otra realidad? (respuesta). Lo sabremos en el 6x11 (este epi sí que lo espero con ganas). ¿Por qué Desmond es importante en el plan de Widmore? Él es el paquete al que hace referencia el título. Que esté "colocado" no tiene mucho sentido, llevan ya tiempo en la isla.
Los tres que faltan
Según BADLocke todos los que no están tachados en la cueva deben de salir juntos de la isla. Si no salen todos, ¿el Mal no puede escapar? ¿Está aquí el sacrificio de alguno de ellos? ¿quién morirá para evitarlo? Ya lo hizo Charlie así que no es tan raro. Locke le confiesa a Claire que sólo le faltan tres personas, y que las convencerá Kate. Ni Claire ni Kate estaban en la cueva… Locke le da a entender a Claire que ella es importante, pero que en cuanto a Kate, puede hacer con ella lo que quiera cuando la haya utilizado.

La no-hija de Jin
En la isla Widmore le enseña fotos de Ji Yeon, en una cámara que llevaba Sun y que perdió. Jin llora (tras Ben y Richard, Jin también se redime). Pero en la otra realidad, Jin dispara a Sun por accidente, lo que puede provocar un aborto. O no. Eso lo veremos. Pero, la pregunta es, ¿no era Jin estéril? Eso también ha cambiado. ¿Llora Jin porque en la otra realidad puede perder a su futura hija?
Widmore y BADLocke, cara a cara
Esto ha sido lo mejor del epi, aunque no haya pasado nada. Locke amenaza con una guerra. "Un hombre sabio dijo una vez que la guerra está llegando a la isla", le dice. ¿Os habéis dado cuenta que la frase es parecida a la de la promo que hizo Cuatro, "Dijo el sabio… la vida es un tablero de ajedrez"). Y Widmore no se amilana (¿quién es este tipo, jarl? Es mi Hero!).

Sawyer y BADLocke, cara a cara
Sawyer está de lo más pancho. No tiene miedo a BADLocke. Éste le comenta cuando vuelve, contra todo pronóstico, de ver a Widmore que Sawyer le había guardado un secretito, a Desmond. ¿Por qué lo sabe BADLocke? Ni idea. Y manda a Sayid que es en quien confía. En Sawyer, no. ¿Se la tendrá jurada? Él contra Sawyer y Claire, contra Kate. Tremendo.

Sayid, no siento las piernas
Locke avisa varias veces de que algo chungo se avecina. No sólo a Widmore. A Sayid, cuando éste le confiesa que no siente nada, le suelta: "Tal vez sea mejor. Te ayudará a sobrellevar lo que se avecina". ¿BADLocke tampoco siente? Pero bien que le jodió cuando el niño rubio le dijo que dejara de hacer lo que hacía…

Richard lo sabe
Ilana confia en Jacob, parece ser la única que ha creído siempre en él porque "nunca me ha mentido". Richard sabe cómo frenar a BADLocke y es destruyendo el avión de Ajira. Pero, ¿y el submarino? ¿no puede escapar en él? Nos contestan en el epi una duda: ¿por qué no escapa como el Humo? Porque no puede. ¿Será el agua lo que frena a BADLocke? De hecho es Sayid el que va buceando hasta Desmond al final del epi.

That Thing
"Esa cosa". Así llama Widmore a BADLocke. Y también Jin, cuando decide escapar del campamento. ¿Coincidencia? Esa cosa: nada de "quién". BADLocke es el qué y Desmond "no es el qué, es el quién", como le dice a Jin. La Cosa contra el escocés. "Si el Mal sale de la isla, tu mujer, tu hija y todos los que amamos y conocemos dejarán de existir". Esto me da en el coco. ¿Habla de la destrucción del mundo? o ¿describe lo que hemos estado viendo en la otra realidad? Puede ser una metáfora. Si todos los que conocemos no existen es porque hemos cambiado el pasado.
Momentazo
El tomate de Jack: un halo de esperanza ante la destrucción. Jack y BADLocke parecen dos políticos en campaña intentando convencer a los electores. Sun manda a los dos a ¡la mierda! Qué pesados!

Fotos de promo del 6x11.
Adelanto y tráiler del 6x11, centrado en Desmond. Felices para siempre (6 de abril).
Segundo adelanto (sobre Penny).
Mis anteriores reviews.

6 comentarios:

arcibel dijo...

Vuelve penny ya lo viste?? te invito a que leas la entrevista que le hice!
http://episodiopiloto.com/entrevista-a-sonya-walger-penny-de-lost/
Saludos y como siempre felicitaciones por tus resumenes losteanos!!

Anónimo dijo...

Se ve que cuando consigan lo que tengan que conseguir en la isla, la realidad alternativa se convertirá en realidad absoluta. Juliet ya dijo que la bomba había funcionado.

Y Jack tiene todas las papeletas para ser el nuevo Jacob, por tanto Kate se quedará con Sawyer.

Lo que todavía no entiendo es cómo la bomba puede cambiar toda la vida anterior de estos. Menos la de Kate, Claire y Hugo por lo visto.
???

Mariló García dijo...

Arcibel, en el segundo adelanto hablan de ello, aunque a mí no me gusta adelantar acontecimientos, sólo deducirlos

Mariló García dijo...

Anónimo, a mí lo de la otra realidad es lo que me tiene más confusa. Puede que todo esté conectado. Es decir, si los coreanos no están casados puede que Sun ya no estuviera tan coartada por Jin y no le fuera infiel ni aprendiera inglés. Si en la otra realidad NO sabe inglés (aunque no lo sabemos) por eso podría haber dejado de hablar inglés en la isla.

Yo no miro spoilers porque le quita gracia al asunto. Todavía no sé quién es la madre del hijo de Jack ni si está ella con otro (¿podría ser Juliet con la que tuvo el hijo pero que lo dejó por Sawyer?).

La vida de Hugo sí cambia: no está maldito, es feliz por ganar la loteria. Con Claire y Kate hay cabos sueltos, también en la isla donde parece que se enfrentarán (la otra realidad repercutirá en lo que suceda).

Anónimo dijo...

HI,Yo he entendido que BadLocke le dice al rubio que habia algo que Widmore no le dejo ver a Sawyer y que no le gustan los misterios y por eso manda a Sayid, no que Sawyer no se lo dijera.

Mariló García dijo...

Anónimo, Sawyer no le cuenta a BADLocke que vio una habitacion con candados. Pero BADLocke (no sabemos cómo) lo descubre. Como no se fía de Sawyer porque no le gustan los secretos envía a Sayid en quien sí confía. Eso es lo que yo entendí.