17.7.10

Futurama 6x5: Leonardo Da Vinci, Regreso al futuro, Roma y Charles Chaplin

He leído a algún seguidor de mi Facebook que el regreso de Futurama está siendo flojo. Qué quereis que os diga, no estoy de acuerdo, a mí estos episodios me parecen ingeniosos y muy divertidos. El último (6x5) dedicado a Leonardo Da Vinci, me parece uno de los más currados de todos los que he visto durante estos años. ¿Y si en la pintura de La última cena de Leonardo, Santiago hubiese sido un robot? Como El código Da Vinci, pero con robots. Y desde ahí, el episodio se convierte en una cadena de acontecimientos que nos llevan hasta la mismísima Roma.
Les ha quedado niquelado: Future-Roma. Roma del futuro, Futuroma.
Y así se ve España desde el espacio. Para que veais que dentro de muchos años seguiremos ahí...
Tras Roma viajan al Planeta Vinci, donde entre robots y gente inteligentísima (al estilo Eureka), se encuentran a un Leonardo Da Vinci menos adelantado, que se siente un tonto, vamos. El doctor Fansworth, al contrario, ante tanto adelanto no puede dejar de decir: "Todo este conocimiento me está dando un orgasmo cerebral".
El particular homenaje a Regreso al futuro. A Leonardo DiCaprio (como le llama el torpe de Fry), es decir, Da Vinci le amenaza constantemente un tipejo que es más listo que él. "Maldito Biff", le oímos decir.
Leonardo se vengará (o intentará vengar) de los que se ríen de su intelecto (en el planeta Vinci, él es el más tonto). Fry intentará frenar la venganza y acaba convirtiéndose en un Charles Chaplin en Tiempos modernos...

No hay comentarios: