10.8.10

Hot in Cleveland 1x8: Mark Indelicato (Betty) y "Chicks before Dicks"

¡Qué desperdicio de cameo! Como en toda sitcom de risa enlatada y personajes que entran y salen repartiendo frases por doquier, la aparición en Hot in Cleveland 1x8 de Mark Indelicato ha sido por sorpresa, al abrirse una puerta. El sobrino gay de Betty (¡cómo echo de menos esta serie!), Justin Suarez, vuelve a interpretar el mismo papel. Su personaje, Zach, idolatra a Victoria Chase (Wendie Malick) , la amiga diva, hasta involucrarla en una obra de teatro escolar. Va igual de bien vestido, habla de la misma forma e incluso repite la ambiguedad de aquel personaje. Una lástima.

Hay una escena, sin embargo, que me ha llamado la atención. Un puyazo a los guionistas de Hollywood en toda regla. Zach imita a Victoria Chase cuando ella recrea motivada una de sus míticas (y ridículas) escenas.

+Victoria Chase: "Nunca suelo vestir pieles, ¡pero esto es una emergencia!".
+Joy (Jane Leeves, la Daphne de Frasier): "Eso fue durante la huelga de guionistas, ¿verdad?".
+Victoria Chase: "Sí. Los mejores seis meses de mi vida".

Por lo demás, lo mejor ha sido, además del personaje de la diva (es tremenda), la gran Betty White, siempre haciendo divertidos juegos de palabras y diciendo las cosas sin decirlas. "Es tan divertido porque es asqueroso", afirma. Y es verdad, en la serie siempre rozan el límite de lo políticamente correcto, pero a veces se pasan un huevo...

La frase. Sobre la amistad. "Chicks before Dicks" (Chicas antes que pollas, ella no dice pollas pero se sobreentiende la rima).

Mañana emitirán el 1x9, y el 18 de agosto será la sesion finale: el protagonista será un tornado y... ¡Joe, uno de los hermanos Jonas (imdb)! Madremida.

No hay comentarios: