20.9.10

Mi viaje a Helsinki (1): la estación de tren que inspiró Gotham City en Batman

El sábado 11 de septiembre cogí un avión rumbo Helsinki (Finlandia), donde nos esperaba un barco de Pullmantur para hacer el crucero por las capitales bálticas (seis países en ocho días). A pesar de no tener mucho tiempo, pudimos coger un autobús de línea (el conductor al ver que éramos españoles -algo chapurreaba- nos perdonó los 3,5 euros que costaba el trayecto) que nos dejó en el centro de la ciudad y dar una vuelta. La bajada de bandera de un taxi son la friolera de 8,5 euros, lo sé porque cogimos uno para volver al barco.
Además de ser una ciudad que me sorprendió por sus callecitas llenas de tiendas de diseño, jardines preciosos y terrazas con muy buena pinta, Helsinki oculta (yo me enteré al hacer este viaje) una estación de metro super chula (al menos en el exterior). Construida en 1862, y con un montón de accidentes en su triste crónica negra según la wikipedia, esta estación inspiró la ciudad de Gotham de las películas de Batman. Sólo por este guiño cinéfilo merecía una visita, aunque fuera veloz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA CAI DE CASUALIDAD POR TU BLOG, MUY LINDO VIAJE HICISTE. LA VERDAD SOY DEL PALO DEL CINE Y ENLAZANDO LLEGUE POR ESTOS LADOS.
VOY A VER LA COLUMNA CINEFILA. SALUDOS DESDE ARGENTINA.
SI QUERÉS ESTAN INVITADOS A VER MIS TRABAJOS ACTORALES EN www.sebastianvargas-cine.blogspot.com