23.9.10

Piloto. Running Wilde: Will Arnett podría ser muy bueno (si lo hacen bien)

Esta es una de las nuevas series que ya tiene sus detractores y sus seguidores. A mí el piloto me ha parecido flojo, pero creo que puede ser la típica serie que vaya a más. Me gusta Will Arnett, aunque haga siempre el mismo papel o parecido (en Rockefeller Plaza a mí me encanta) que aquí es el típico ricachón sin escrúpulos, egoísta pero en el plano infantiloide. Vive obsesionado con aparentar más que su vecino rico (otro gañán), pero con una espinita clavada: que la mujer de su vida, la ex Felicity Keri Russell, no siguiese junto a él tras un breve tonteo estudiantil. Ella, que es su lado opuesto (una ecologista salva Amazonas, pero muy desconfiada y estricta), reaparece en su vida y juntos intentarán cambiarse el uno al otro.

Lo mejor.
  1. Will Arnett como ricachón exagerado, un bufón borrachín, al estilo de Gene Wilder (wikipedia).
  2. El toque surrealista del director Mitchell Hurwitz, que recuerda mucho a su Arrested Development.
  3. Los diálogos llenos de chistes rápidos e inteligentes.
  4. Los flashbacks, que, supongo, serán un leit motiv de la serie.
  5. Que la historia la cuente en voz en off la hija de Keri Russell, un punto intermedio entre ambos adultos desbocados.

Lo peor.
  1. Keri Russell no lo hace mal, pero es una tía que nunca me ha gustado. Intenta quitarse el sanbenito de dulce con un personaje tirando a desagradable.
  2. En el piloto han ido a toda leche con mucha información de personajes (el rico tiene a dos sirvientes, el vecino, el novio de la Russell, David Cross, etc.) y demasiados flashbacks. Y todo pasa porque pasa, para que madre e hija vuelvan de la selva y se instalen en la mansión, sin más explicaciones.
  3. El macguffin (la autoentrega de un premio benéfico) podría haberse desarrollado aún más. Y muchas otras ideas que aparecen: el novio de ella se queda en el Amazonas? porqué el vecino enemigo le ayuda a engatusar a su amada? por qué la hija no habla con la madre sobre lo que quiere? etc. etc.
  4. Los chistes son a veces difíciles de pillar (tal vez, en un segundo visionado o en español se aprecien mejor).
Yo sí la seguiré viendo a ver por dónde se desarrolla a partir de ahora... Y si Will Arnett no da la talla como protagonista que sustituya a Steve Carell en The Office que seguro lo hace genial!

Actualizo: tras ver el episodio 2 la dejo. Me da rabia por Will Arnett que me gusta, pero es un sinsentido constante y me abruma tanto chiste absurdo. De hecho, he llegado a creer que veía Futurama. Keri Russell sería Leela. Will Arnett, Fry. Y el pesado vecino vanidoso y su criado, Zap Branigan y Kiff. Paranoia.

9 comentarios:

María/A cualquier otro lugar dijo...

El piloto me ha parecido flojo y Keri Russel, como a tí, nunca me ha caído bien. Me ha gustado más el piloto de Raising Hope, otra comedia que se acaba de estrenar.

Mariló García dijo...

A por esa voy ahora, que Martha Plimpton es mi debilidad! me encanta!

Atticus dijo...

Lo contras que has dicho son muy ciertos, pero a mí me ha convencido para seguir con ella.

Mariló García dijo...

Raising Hope es bastante buena, estilo Me llamo Earl, aunque depende cómo continúe puede llegar a cansarme (me pasó con Jason Lee).

Elisa Díez dijo...

Yo también considero que fue un piloto demasiado flojo, pero creo que puede ir mejorando, al menos veo historia por delante, 'Raising Hope', la he abandonado tras el primer visionado. Al menos a esta le daré una segunda oportunidad.

Tokky dijo...

Me pareció un capitulo muy flojo. Ninguna sonrisa. No voy a hablar de carcajadas. Me gusta ese punto disparatado y excesivo. El problema es que no terminan de explotarlo o no saben como hacerlo.

Tienes razón en el piloto todas las cosas van a toda leche. escenas dialogos. como si fueran a x3

Ainho dijo...

Pues a mi no me ha gustado nada aunque me tranquiliza saber que no soy la única que no le encuentra el punto a Keri Russell.

El vecino me recordó al doctor Spaceman de 30 rock, hablando del toque surrealista que mencionas. ¡A mi también me encantó Will Arnett ahí!

No creo que vea el segundo capítulo, pero todo puede pasar

Göra Hawaiiana dijo...

Me gustó muchísimo el episodio piloto. La verdad es que me fascinaba la actuación de él en Arrested. Le cae genial ese personaje de rico y consentido.

Es uno de los actores cuyos gestos y voz más me gustan.

Y, aunque sólo vi algunos episodios de Felicity, Keri tiene un aura de dulzura innegable.

Yo le doy un voto de confianza. Aunque me ganaron desde que dijeron "Hola".

Atticus dijo...

Veo que lo dejas tras el segundo. Yo de momento sigo pero no le daré más que un par de episodios más.