16.10.10

Veo doble: galletas 'Digestive Avena' de Fontaneda y Hacendado


¿No os ha pasado que vais al súper o al mercado a buscar una marca, no recordáis su nombre y os guiais por el color de la caja, el logotipo o algún detalle? Bien. Más os vale quedaros con la marca. He aquí un ejemplo que demuestra que los comerciantes nos quieren hacer el lío, para ver si cuela. Ambas galletas de desayuno son muy parecidas: caja de color anaranjado, etiqueta en azul, se llaman igual "Digestive Avena", tienen sellos en la caja que muestran lo sanas que son... Pero son de diferentes marcas: Fontaneda y Hacendado (la marca de Mercadona). Como no podía ser de otra forma he probado de las dos, porque hay veces que no recuerdo cuál es cuál. Si tuviera que elegir, me quedaría con las Fontaneda (aunque han sido las últimas en llegar, las de Hacendado salieron al mercado antes). ¿Con qué otros productos os pasa esto?

6 comentarios:

Mary-chan dijo...

Tienes toda la razón. Es que "Hacendado" hace los envases de sus productos muy parecidos a la marca original. Es una estrategia de marketing más. Por ejemplo, en productos lácteos como el yogur griego, el arroz con leche o las natillas, los envases son prácticamente iguales a los de danone.

Saludos!

Mariló García dijo...

Mary-chan, a ver si me puedes resolver una duda. ¿Me estás diciendo que las de Fontaneda las sacaron antes? Te lo digo porque las de avena no se encuentran en todos los mercados y en algunos sitios las venden en caja pequeña como si fueran novedad :)

María dijo...

Bueno, en cuanto a cajas muchas son parecidas pero habeis probado los cereales tipo Cornflake de Hacendado? a mitad de precio del original y con el mismo sabor... una cosa increible

PiliHalliwell dijo...

Las chocolatinass kinder están más buenas las de hacendado. Pero mucho más buenas porque las de Kinder están un poco fuertes de sabor. El problema es que las de hacendado no y entonces no te cansas de comerlas.

Mariló García dijo...

Mdre mía, pues sí que tiene miga la marca Hacendado. A partir de ahora me voy a fijar con lupa :)

Anónimo dijo...

¡ay¡ si ya te lo decía yo..........m