23.11.10

Rockefeller Plaza 5x8: Wu Tang-Clan, Hitler y el cameo de Daniel Sunjata


El episodio octavo de la quinta temporada de Rockefeller Plaza ha sido un bombazo. No hay crítica o recap en la Red que no hable de uno de los mejores epis de la temporada, si no, el mejor (a mí el anterior me gustó también mucho). Antes de decir nada, comentar que el guaperas de la izquierda hace un cameo como parte de la crew del programa. Es Daniel Sunjata (imdb), al que recordareis de Rescue Me. Sin embargo, el IMDb ha metido la pata al catalogarle como Oscar de la Hoya (imdb), el boxeador (os dejo la prueba, espero que lo cambien).

Jack y Liz cada vez se parecen más. De hecho en este epi asistimos a un hecho sin precedentes y es que Jack se va a convertir en padre (¿se casará por Navidad?) y está perdiendo poder en la empresa. Al tiempo que Liz, en concreto en este epi, College, parece ser amada y venerada por todos. Al final acaban compartiendo unas cervezas y riéndose de sí mismos. Aunque Jack no puede evitar decir una de sus grandes frases: "El dinero no da la felicidad. El dinero ES la felicidad".
Me he emocionado al ver el guiño a los raperos Wu Tang-Clan. Tiene su gracia que el meollo de todo el epi haya sido la voz de Jack. El tío para pagarse los estudios vendió no su alma sino su voz ya que tenía buena dicción, y descubre que en la Red hay una web que pronuncia las palabras que escribas con su propia voz. Por cierto, si te metes en esa web, Pronouncify.com, verás que existe.
Y fuerte el comentario. Como Liz descubre lo que es que a una le hagan caso y no se mofen de ella (perdió su mojo en el colegio) dice: "Hoy me siento como Hitler en Alemania". De lo que no haga chistes Tina Fey...

1 comentario:

alguien dijo...

Me parece la mejor comedia ahora mismo. Descacharrante.