3.12.10

Mi viaje a Suiza (2): el hotel Montana en Lucerna


En nuestro viaje relámpago por Suiza, la primera ciudad que visitamos fue Lucerna (wiki). Volamos con Iberia a Ginebra (150 euros) y de allí en tren a Lucerna (3 horas). Si te sacas un Swiss Pass por 172 euros puedes coger el transporte que quieras por todo el país (se adquiere en las oficinas de Traveloteca). Nos hospedamos en el hotel Montana por 300 euros. Un caprichazo, ya lo sé. Luego llegaría la moderación. Pero el hotel lo vale. En los hoteles te cobran un impuesto por persona de unos 2,50 francos suizos y tú decides si pagar la factura en su moneda o en euros. El hotel está a diez minutos andando desde la estación de tren y a tres paradas cortas de autobús (Lucerna es pequeño y se puede ir andando a todos los lados). Lo inusual es que para acceder al hotel tienes que coger un funicular de cremallera que, dicen, es el más pequeño del mundo y que te deja en el lobby del hotel. Pasamos sólo una noche y escogimos el jueves porque en el bar es el día en el que tocan conciertos de jazz. Nos coincidió también con la despedida de una de las camareras jefe, así que nos invitaron a champagne. Las puertas de las habitaciones parecían de camarotes de barco. Se abrían con llave de toda la vida y se cerraban también por dentro.
Los típico edredones doblados y blancos.Mesa de escritorio. El mobiliario tenía un punto entre moderno y kitsch.Baño con bañera y ducha.Lavabos clásicos.

En todos los hoteles suizos en los que estuvimos tenían cafeteras para hacer cafés y tés.Mini saloncito al lado de la cama, con un sofá y un par de sillas.Una pequeña terraza que no usamos, pero cuyas vistas impresionaban.El edificio que se ve enfrente era el hotel Palace.Las magníficas vistas sobre el lago de los Cuatro Cantones (wiki).Arriba, la vista cuando llegamos el jueves. Debajo, por la mañana del viernes, tras la nevada que cayó por la noche.

La sala del hotel donde tocan jazz los jueves.La despedida de la maitre. La regalaron varias botella de vino y una silla en la inscribieron su nombre en el respaldo.El desayuno buffet estaba incluido. Es como cualquier otro buffet de hotel, aunque con una mayor variedad de pan y quesos.Aquí al pie del funicular cremallera más pequeño del mundo. Entran 15 personas.

Web del hotel.

1 comentario:

Baños con encanto dijo...

Estimada Mariló:


Nos ha encantado el lavabo doble de consola de una de tus imágenes. Nosotros nos dedicamos en exclusiva a la decoración clásica de baño desde hace bastantes años ya que sabemos que hay gente a la que le apasiona, y los lavabos son una de nuestras piezas estrella.

Existen varios modelos y tamaños para todos los gustos y espacios.

En nuestra web se puede encontrar más información al respecto.


Baños con encanto, decoración clásica de baño
www.banosconencanto.com