21.1.11

House 7x9, el héroe del metro, la madre de Cuddy y un eslogan: Be Better

Si House fuese mujer

El episodio 7x9 de House me ha gustado mucho por varias razones.
  1. El arranque del epi. Un tío se tira a las vías del metro para salvar a una chica que no se puede levantar por un ataque epiléptico. Hace escasas semanas nos estremecíamos con un vídeo del metro de Madrid en el que un policía de paisano le salvaba la vida a un hombre que se cayó a la vía. Una coincidencia inquietante. En House le apodan igual: "El héroe del metro".
  2. El paciente. Matthew Lillard (imdb), popular por hacer de Shaggy en Scooby-Doo, es ese héroe. Su pareja es Sprague Grayden (imdb) a la que hemos visto en 24, Sons of Anarchy o Jericó.
  3. La suegra. Por fin vemos en acción a la madre de Cuddy. Candice Bergen (Murphy Brown) no se pasa mucho como suegra cabrona de House (la madre de Dos hombres y medio sí que es víbora), pero suelta unas cuantas que la hacen digna de la mala hostia del doctor. Verla sentada con los pies sobre la mesa de escritorio de House lo dice todo y le da qué pensar al propio House (¿o habrá que llamarle Greg?). "Fuiste un poco zorrilla", le dice House. Ojo, que Cuddy lleva sus genes.
  4. La idea 1. Si eres un héroe... ¿cuál es tu criptonita? "Es heroico esconderse tras la enfermedad de un paciente", el puyazo a House del paciente.
  5. La idea 2. Taub protagoniza un anuncio del hospital en el que se lee Be Better (sé mejor). Se siente fracasado en su matrimonio aunque quiera a su mujer, algo que descubre hablando con la novia del paciente, a la que le ocurre lo mismo. "No hay nada peor que alguien que quieres nunca deje de decepcionarte". Guau! Que acabe tirando pintura al cartel es muy significativo. A veces, para ser feliz, hay que llorar.

No hay comentarios: