18.2.11

Desfile de Duyos en Pasarela Cibeles 2011 con la cantante Jeanette y columna On Madrid contra los blogueros de moda

Hoy me he acercado a ver el desfile de Duyos en la Pasarela Cibeles. Había dos alicientes (además de lo puramente fashion) para dejarlo todo y sentarme entre los blogueros acreditados (aunque yo no he pasado como bloguera, pensé que habría más ambiente). La primera sorpresa ha sido la columna de opinión que el diseñador publica hoy en el suplemento On Madrid de El País. Duyos arremete contra los blogueros de moda (generaliza, no especifica nombres) y al comentarlo en el desfile (se lo conté a Alberto que lo comentó en Mujer de hoy), la mayoría de los blogueros no entendían nada. Y más cuando ha diseñado una camiseta para Fashionísima, cuyo blog lleva con pulso firme Ariadna Ferret. En fin, que lo he comentado esta mañana en Twitter y la gente quería saber, así que subo aquí el extracto en el que habla de los blogueros de moda, por si alguien se da por aludido... (Fotos: Hola+ Cadena Ser).

(...) "Si quedaba alguna barrera estilística por derribar, apareció la generación Ni-ni de la moda, que no tiene reparos ni problemas en asumir un rol u otro con tal de llevar una vida fashionista: abrir un blog y ser hiperactivos en facebook, figurar en las fiestas y colgar las fotos, imitar a las famosas guays y colgar las fotos, jugar a ser modelos y colgar las fotos, probar a ser estilistas y colgar las fotos, colarse en los desfiles y colgar las fotos. Y criticar las fotos que cuelgan los demás. Y en ese caldo de cultivo 2.0 habrá talentos acomodados y auténticos espíritus inconformistas" (...)

El segundo aliciente ha sido escuchar a Jeanette. En los ensayos algo hemos oído, pero nada como ver a la cantante fomentando la nostalgia entre las primeras filas. Si mirabas al gallinero veías a más de una moviendo los labios, en un karaoke inquietante. A la salida me he encontrado con la actriz Aura Garrido, nominada a los Goya y protagonista de Angel o demonio y "nieta" de José Sancho en Crematorio. Con el pelo recogido y sin maquillaje, le he dado la enhorabuena por el carrerón que lleva (en Cinemanía la saco hasta tres veces en el próximo número, por las dos series y por la alfombra de los Goya, donde la he nombrado la mejor vestida). Me dice que le encanta Duyos y que se ha emocionado al oír cantar a Jeanette. ¡Pero si eres muy joven! Para que veas.

Jeanette ha centrado más la atención en ocasiones que las propios modelos. Al final, ha cantado tres temas (los más conocidos) y se ha largado corriendo, dejando el soniquete de la última canción como fondo (esto ha sido demasiado abrupto, hubiera molado que hubiera seguido). Duyos ha puesto una cámara de fotos gigante por cuyo ojo salían y entraban las modelos. Al final del desfile, la última, la super profesional (y la mejor) Marina Perez, llevaba una cámara colgando del cuello con la que ha hecho una foto a los fotógrafos antes de desaparecer. Me han encantado los colores y cómo desfila la top (el resto sin mucha gracia), pero los taconazos eran exagerados y las modelos excesivamente delgadas (siempre que sea así lo diré).

Aquí os dejo lo que he grabado. Jeanette se mantiene fenomenal. El playback no ha faltado...

+Me convierto en estilista por un día para la revista Hola.

+Las Pretty Little Liars en Cibeles 2011.

Primera canción: Soy rebelde.


Segunda canción: Sólo queda.

Tercera canción.Porqué te vas.

No hay comentarios: