9.3.11

Crítica. Torrente 4, cameos, mucha acción y poco 3D (y saber a lo que vas)

Paquirrín, Segura, LeBlanc y María Lapiedra

Con su afán porque no se filtrase nada hasta el día de su estreno (este viernes), Santiago Segura ha estrenado Torrente 4 para la prensa esta mañana y nos ha hecho madrugar (¡a las 8.30 era la hora de las acreditaciones!). La peli ha arrancado a las 9 de la mañana, y durante hora y media, el facha athlético misógino racista y CERDO (en una palabra) de José Luis Torrente no ha parado un minuto. Acción pura y dura, con Madrid como escenario. Y del 3D casi nada (parece que te llegan sus escupitajos, el tapacubos de un coche de la policía... pero poco más). El guión es flojo: le montan una encerrona al prota, es encarcelado, intenta escapar de la cárcel y hasta luego Lucas. Pero está muy bien hecha (hay un final de traca, en pleno Plenilunio, todo como muy yanqui). Me ha encantado la actuación de Yon González, de macarra karateka estilo Street Fighter (me recordaba a Matt Dillon, jaja) y, cómo no, la del gran Tony LeBlanc, un valiente. Si falla la historia, ganan los diálogos y los chistes (unos más que otros, los de las tías en bolas, todas putas o feas ya cansa), aunque el punto fuerte de esta cuarta entrega son los cameos, a lo bestia. A cada minuto aparece una cara conocida, mezclando actores cómicos con futbolistas (Cesc, Higuain, Ramos, Arbeloa... y el Kun Aguero) con famosos del corazón y, en general, gente de la tele, fácilmente reconocible. Y hay grandes sorpresas, muy cachondas, como ver a Carmen de Mairena cual homeless tirada en el suelo con su Don Simón; o al rapero discapacitado El Langui de portero de fútbol o al Aberroncho, Paco Casado, la mano derecha de José Mota, haciendo los mismos sonidos guturales que su personaje. A Fernando Esteso le podría haber sacado más jugo. Peor lo han tenido los cameos que ya conocíamos: Belén Esteban está fuera de onda (mejor en Aída); Ana Obregón y Carmen Martínez Bordiú parecen de cera y Paquirrín es... Paquirrín, aquí Rin Rin. Un tostao (siempre con el "fenomenal" en la boca), aunque no lo hace mal. Su actuación es como la película: sabes a lo que vas, y no le pidas más.

2 comentarios:

eva- madrid escort dijo...

Si, sabemos a lo que vamos pero como lo que tenemos diarimente en nuestra vida es aun más increible, todas las chorradas de la peli te hacen reir y olvidar que tenemos un panorama de lo mas Torrentil, porque incluso se vislumbra un poco en este tipo de guiones como es el verdadero espiritu de barrio bajero español.

Mariló García dijo...

jaja, claro Eva, él muestra el abanico de gente que sí existe en España, aunque parezca increíble, y lo hace creíble porque sus cameos lo son.