9.3.11

House 7x13: para cinéfilos

House se las ve con una panda de niños

En el episodio 7x13 House se convierte en el doctor Hourani por una serie de hechos que vamos descubriendo a cuentagotas. Se presenta en una escuela en la que da la típica charla sobre su oficio dejando a los alumnos flipaditos con las batallitas que va soltando, la mayoría inventadas, ensoñaciones y/o barbaridades. La calidad de House es innegable, pero está teniendo unos episodios dignos de ver aunque no sigas la serie. En este caso, el epi 7x13 es ideal para la gente que ame el cine y los guiños cinéfilos, ya que House parodia varias secuencias de películas, sin saber que entre los alumnos está un pelirrojo que le va cazando todas. Un cinéfilo precoz...
  1. Arranca con Pulp Fiction, la escena del comienzo. House lleva pistola (que realmente es el bastón) y hasta la cadena de oro de Samuel L. Jackson en la muñeca (este detalle es genial). Para un chaval, “una peli antigua”.
  2. Algunos hombres buenos. “¡Porque no puedes encajar la verdad!”, le grita a otro alumno preguntón. ¿Imitando a Jack Nicholson?
  3. Cazafantasmas. “No es mi novia. La encuentro interesante porque duerme encima de la cama... un metro por encima de la cama”... Así habla de Cuddy.
  4. Un botín de 500.000 dólares. En la imaginación de House se ve robando el portátil de Cuddy como si fuera a atravesar la puerta de su despacho.
  5. El secreto de Thomas Crown (versión Steve McQueen). Al recriminarle que no ha podido robar el portátil así, dice "de hecho fue más sutil". Y aparece en un ascensor con mono de obrero y un puro en la boca...
Otras genialidades del episodio.
  • Tras House debería hablar un publicista sobre su trabajo, pero los chicos prefieren las batallitas de House. Cuando el publicista no sabe si salir a la pizarra o sentarse, le dice House: "Eh, Don". Y dice él: "Soy Dave". ¡Un guiño a Mad Men!
  • House hace callar a Cuddy (cosa que no le sienta nada bien) mientras ven una peli con Jerry Lewis.
  • El despacho de su colega, , como siempre, con sus posters cinéfilos.
La frase del epi.

Cuddy a House: "Me necesitas House, incluso puede que me quieras, pero no te preocupas por mí".
House a Cuddy: “Puedo hacerlo mejor”.
House a la directora del cole: “La necesito de verdad”.
La directora (y eso que no le conoce de nada): "Es hora de que madures". ¿Lo hará?

+House 7x15: para seriéfilos.

2 comentarios:

Gerardo Medina Pérez dijo...

La frase ¡No puedes encajar la verdad! la dice Jack Nicholson, no Tom Cruise. Por lo demás gran post, hace años que dejé de ver House.

Mariló García dijo...

Gracias Cinéfago! Cambiado!