2.5.11

Sevilla, día 1: las croquetas de Casa Ricardo y las setas feas de la Encarnación


Efectivamente, es la Feria de Abril en Sevilla y aquí estoy. Este cartel de Telepizza lo he visto en el metro, en el que nunca había montado antes. Lo han diseñado igual que el de Copenhague. Por cierto, caro si pillas un viaje, dos euros y algo. Mejor, recargar una tarjeta si vas a pasar varios días. La pizza de la Feria, anotad, es la de jamón ibérico, pimiento verde, tomate natural y aceite de oliva y además el auténtico rebujito (fino con sprite). Es la primera vez que piso Sevilla en estas fiestas. Llovizna un poco pero no hace frío. La ciudad se medio vacía para trasladarse a las casetas a las que hoy aún no he ido. El lunes comienzan de forma oficial, con el alumbrado. Hoy ha sido un día de tapeo y copeo non stop, algo que los sevillanos hacen muy bien. Ayer descubrimos la Taberna Nervión donde cenamos. Entramos a las 9 de la noche y salimos a la 1 de la madrugada cuando cerraban (fuimos los últimos). En esta taberna no hice fotos, pero cenamos cinco personas, con copas de Protos (2 euros) y varias raciones y tapas (salmorejo con jamón, zanahoria aliñada, champiñones con jamón, carne mechada con salmorejo, setas con jamón, patatas bravas, solomillo al roquefort, ensaladilla con gambas) por 78 euros. Y todo de quitar el sentido (a una se le pegan los dejes del lugar). Si vais, id antes de las 9 a cenar (se peta) y no os perdais las fotos en blanco y negro que cuelgan de las paredes con imágenes de la inundación que sufrió la ciudad (por donde corren ahora los coches se ven barcos).
Sevilla está llena de rincones que pueden pasar desapercibidos. Y como hay mucho arte, se ven de otra forma, como esta estatua de Cervantes con su cigarrito y todo. Hay veces, que amanece también con una copa en la espada.
Hemos vista alguna niña vestida de faralaes y una despedida de soltera con todas las tías con los trajes de lunares, pero de los chinos, no como los de este escaparate que te pueden salir por un ojo de la cara. A ver si hago fotos.
En Sevilla puede caer la del pulpo de pronto, pero como veis las terrazas están en la calle y los toldos resguardan del agua. Hacia el mediodía hacía solazo y hemos podido tomar unas cañas en la plaza del Salvador. Aquí unos guiris han pedido un platito enano de jamón y les han crujido 12 euros. Buscad otro sitio, aquí mejor, no. Muchos compraban patatas fritas y altramuces en un puesto callejero.
Hemos comido en la antigua Casa Ovidio, ahora llamada Casa Ricardo, detrás de la plaza de San Lorenzo. Íbamos haber entrado en el popular Eslava pero estaba hasta la bandera. Al Eslava volveremos.
En Casa Ricardo, la especialidad, las croquetas, de escándalo. Hemos repetido, también de boquerones en vinagre (enormes), y hemos pedido solomillo mozárabe, con canela (lo que menos nos ha gustado, soso). Para rematar: una tabla de jamón y queso riquísimos, con sus almendras fritas. Este local cerrará en estos días así que tenía poca tapa que ofrecer. La pareja de al lado nuestro nos contaba que se habían puesto morados y les habían cobrado 16 euros, además de regalarles una medalla que nos ha enseñado. Seguro que se han confundido. Lo nuestro nos ha salido por 60 euros, cuatro personas.
Después del tapeo hemos andado a la zona de las setas de la Encarnación, que le llaman, una estructura que no ha gustado mucho, y que se inauguró a finales de marzo. En una placa se lee que es la plaza Mayor, pero los sevillanos con los que vamos nos dicen que jamás se ha llamado así. Más info. Esta imagen está tomada desde el bar de enfrente, Alcazares. Allí nos hemos tomado un café y un gintonic bajo el toldo porque no paraba de lloviznar. Y así se podía fumar.
Imagen que se ve desde el interior. Se podrá subir arriba, aunque está cerrado. Por debajo, discurren los locales del mercado y se pueden ver los restos arqueológicos descubiertos tras las excavaciones.
Llovía. La putada: no resguarda porque el techo es de agujeros. No está rematado aún y se ven vallas y agujeros. A mí no me ha gustado, me parece gris y triste, da tal sensación de frialdad que no apetece estar allí. Por la noche se enciende, pero no gana mucho más.
Luego hemos seguido de copas por la Encarnación. Nuestra intención era tomar un mojito (por dos euros y medio) en La cacharrería, pero estaba cerrado. Hemos acabado finalmente en La esquinita de Arfe comiendo unos montaditos de carne mechada con queso, y de pringá, regado con vino con gaseosa que aquí lo llaman vino con blanca. Arriba, el escaparate cachondo de la tienda de libros, Un gato en bicicleta (más info).

+ Sevilla, día 2: el Alumbrao del 32 de abril.

+Sevilla, día 3: Jack Sparrow en el Archivo de Indias, el Real Alcazar, la mejor tapa en Eslava y las setas de Paco Góngora.

+El escudo del Betis, escondido en la Plaza Nueva. Link.

5 comentarios:

PiliHalliwell dijo...

Te tienes que apuntar a la feria de la tapa de Andújar. Allí si te pides una cerveza, te ponen una tapa. Y te sale a unos dos euros.

Hace unos mese fui allí y me harté de comer. Además casi todos los bares cierran tarde. He llegado a ver abiertas hamburgueserías a las cuatro de la mañana.

LolaRubio dijo...

Eiiii tanto tiempo siguiendote y por fin hablas de mi ciudad!! yo vivo en la plaza de san lorenzo, y te digo que no sé con quien iras acompañada, pero te estan llevando a unos sitios geniales.
No te pierdas Eslava porque es genial y muy barato y si tienes la oportunidad hay un local muy cerquita que se llama La Azotea, otro de tapas que está estupendo!

Que pases muy buena feria!!!

Mariló García dijo...

Morlaa, voy con amigos de Sevilla que controlan bastante, jaja. A ver si pillamos el Eslava sin tanta gente. Me apunto La azotea! :) Que pases buena feria tú también! Esta noche al Alumbrado a ver qué tal!

@ladelaoctava dijo...

Dices: "...vino con gaseosa que aquí lo llaman vino con blanca." Y yo te digo: llevo viviendo en Sevilla desde que nací en el hospital de la Macarena y siempre he oído que a eso aquí lo llamamos "ponme un tintito de verano, Manolo" xD

Mariló García dijo...

Le preguntaré a mi chico que es de Sevilla. "Blanca" le llaman a la gaseosa, ¿no?