14.8.11

Crítica. El origen del planeta de los simios: los monos son los protagonistas


Una precuela de un clásico. Unos monos diseñados por ordenador. James Franco como protagonista. El origen del planeta de los simios no me atraía absolutamente nada. Hasta que empecé a leer las primeras críticas. La peli de Rupert Wyatt, con todas sus dificultades, logra que te olvides de tus prejuicios desde el momento en que ves la mirada de ese mono, del primero, el que sabe colocar las piezas de un rompecabezas en tan poco tiempo. Como comentaba en Twitter hace unos días, James Franco tiene menos carisma que Cesar (el que revela una inteligencia por genética). Si Cesar hubiera protagonizado 127 horas, decía, le habrían dado el Oscar. No es exagerado. La pareja protagonista queda en un segundísimo plano cuando aparecen los animales (Freida Pinto no pinta nada, curioso que ambos actores hayan trabajado con el buenrollista Danny Boyle). Era necesario un titán de la interpretación como John Lithgow para sobrellevar uno de los pilares de la trama, jugando entre la pérdida de memoria y la locura transitoria (el piano siempre hace mucho, a lo Shine). Los productores ya han confirmado que será una trilogía (estaba cantado) pero no creo que el producto consiga estar a la altura en las siguientes entregas. Aunque el drama tenga sus villanos de película de Disney (Tom Felton) y no logre (al menos conmigo no lo consiguió) que se te encoja el corazón, tanto la historia como la recreación de los monos es espectacular. Una hora y media llena de acción, sorpresas y toques de humor. Una de las pelis del año.

3 comentarios:

lostieforever dijo...

El que le da vida a Cesar es el actor británico Andy Sarkis, no es un simio "de computadora" sino toda una actuación real. que luego cubren con CGI, como hicieron en El Señor de los Anillos, cuando interpretó a Gollum.

Todavía no vi esta peli, pero no piendo perdérmela y coincido contigo en que Franco tiene "menos onda que un renglón", como decimos los porteños, jejee!

Mariló García dijo...

Ya, ya, pero que no son monos con caretas, como el pobre Tim Burton intentó en su momento, a eso me refería...

lostieforever dijo...

Ya entiendo. Y siiií, que horror fue esa peli! Y eso que Tim Burton me encanta, pero con esa remake de POT la pifió mal. ;)