18.9.11

Crítica El árbol de la vida, en tres puntos


No me extraña que El árbol de la vida haya sido la peli más vista del viernes en España. Dejará de serlo cuando la mayoría de la población se entere de que Brad Pitt es lo menos interesante de la peli. Craso error. Para enfrentarse a esta peli se requieren tres superpoderes (creo que Terrence Malick no es de este mundo, y punto).

1. Ingenuidad. Borra todo lo que hayas aprendido. El árbol de la vida es la raiz. Las preguntas que te seguirás haciendo, sin respuestas. Como el niño que está por hacer. Si has creído ver estas imágenes antes, seguro que Malick te hará dudar. El primer ingenuo fue él.
2 Esperanza. El ser humano como un dinosaurio o como un superviviente, suplantando colosos monstruos por enormes edificios. Mientras existan hombres justos, habrá esperanza. Y no tiene por qué ser en este mundo. Llámalo fe.
3 Valentía. La vida hecha de silencios, con imágenes. Reflexión sofisticada. Nada se explica y no es necesario. Un poema visual que evoca tus temores y tus dudas. Valentía de un director sincero que ha mostrado el mundo que ve, el mundo que pudo haber visto y el mundo que le gustaría ver.


Un descubrimiento: Jessica Chastain se reafirma como la sorpresa del año tras haberla visto también en La deuda. Magnífica, hace fácil lo difícil. La única pelirroja que me ha ganado.
Un apunte: La delgada línea roja me encantó cuando la vi en el cine. También es verdad que nunca la he vuelto a ver.
El único pero: por favor, que nadie me la intente explicar.

+Crítica Melancholia, el fin del mundo según Lars von Trier. Link.

1 comentario:

KEN'AY dijo...

Nadie te la podrá explicar porque no tiene sentido alguno... al menos para mi... Un saludo!

http://blogdecineparaulaviva.blogspot.co.uk/