15.10.11

American Horror Story 1x2: The Doors y Avon, el terror llama a tu puerta

Flashback, 1968. Las adolescentes, enfermeras, con sus cardados y sus vestiditos preppy, en su tiempo libre van a un concierto de los Doors. Son de las rebeldes. Dicen: "Lo que quiere es chupársela a Jim Morrison". La buenecita, María, la que lleva la cruz al cuello, se queda en casa. El intruso entra, en toda la secuencia vemos al fondo la tele en blanco y negro, un serial. El intruso cree que Jesús no le puede salvar, tampoco a ella. Comprendemos al final que en esta casa diabólica da igual que seas bueno o malo. El que entra, no sale. Este asesinato es calcado al primero que sale en A la caza (1980), peli sobre un asesino que mata homosexuales (vídeo, min. 11.40).

Ideas y preguntas del episodio.
  • Si os fijais en la escena de las chicas cuando bajan las escaleras en 1968 y cuando Ben las baja en la actualidad, además de ver cómo le botan las tetillas más que a su mujer, os dareis cuenta de que, por ejemplo, las lámparas son las mismas. ¿Nadie en 40 años ha redecorado la casa?
  • Constance es tan antigua que cuando entra en casa de los Harmons dice: "Avon llama a su puerta". Curioso que los Doors, signifiquen también "las puertas". Y que en este episodio, por primera vez, alguien llame a la puerta para entrar (los tres fanáticos).
  • La compañera del instituto de Violet (ahora son amigas) resume su experiencia, mientras charlan en la piscina vacía de los skaters: "Lo que me atacó no era humano". Y dice: "Me arañó una latina en Melrose que quería mi Chanel". En IMDb, en la premiere de la serie, han subido al actor que interpreta a "la cosa del sótano" (imagen).
  • Ben a su mujer, Viv: "Este bebé es por lo que nos mudamos aquí. Es nuestra salvación". WTF!
  • Constance le confiesa a Viv que tiene cuatro hijos, tres de ellos deformes: "Nuestra belleza es una afrenta a los dioses". ¿Es verdad, es una maldición? Y, por cierto, ¿de dónde saca al chaval tan buenote con el que se enrolla?
  • Momentazo: cuando encierra a su hija en el cuarto de los espejos. ¿Por qué la hija juega a la pelota con "la cosa del sótano"? ¿Por qué nadie enciende las luces? ¿Por qué Dylan McDermott va siempre medio en bolas?
  • Ben se pregunta en voz alta: "¿Está todo el mundo loco?". Una reflexión que se hacen todos los espectadores.
  • Referencia al asesino Charles Manson (wiki), que mató a la mujer embarazada de Polanski. Viv lo está también, aunque los chavales no lo saben. Sumando a la estudiante (Kate Mara, imdb) embarazada, que va a abortar, ya son al menos tres embarazos.
  • Dice Tate a Constance, delante del ama de llaves, que hay que limpiarlo todo, enterrar los cadáveres: "Si quieres que él me siga tratando". ¿Por qué? Por cierto, ¿habrá visto Tate a Ben machacándosela y por eso le habla de masturbación en la sesión?
  • ¿Es Tate el ángel de la guarda de Violet, la hija? (parece vigilarla). ¿Por qué Constance la quiere 'envenenar' con el cupcake de chocolate, con lapo de su hija incluido?
  • Lo más grande: el 'caraquemada' piensa que es peor mentir a la mujer y acostarse con otra que matar a su familia.

5 comentarios:

Bastian Schalk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bastian Schalk dijo...

Mis respuestas a algunas preguntas:
Las lámparas, como los muebles, cuantos más viejos más valiosos (si se han conservado bien durante los años, claro).

El momento WTF de "el bebé es nuestra salvación" tampoco lo es tanto. A fin de cuentas se mudaron para re-hacer la familia y no divorciarse/separarse, con lo que un bebé de camino simboliza esas ganas de cambiar y darse una segunda oportunidad.

El chulazo de Constance será desde un "prostituto" hasta vete a saber tú (tampoco es que importe mucho saberlo... al menor por ahora).

Y sobre las últimas preguntas... dale tiempo a la serie, hombre!

Y Dylan McDermott está mucho mejor cuanta menos ropa lleve encima. Uno no se pregunta esas cosas sino cuánto falta para que vuelva a aparecer enseñando cacha. xD lol

Mariló García dijo...

Bastian, esas lamparas amarillas enanas dan yuyu :)

Digo WTF! porque en el epi hablan de la salvación desde el principio, de que Jesús me salvará, etc., y luego del bebé. Tampoco es muy normal que uno diga esa frase. Por eso la hija, más lista, les dice que ya son algo mayores para estar teniendo hijos...

Anónimo dijo...

Como se llama la cancion de doors cuando las chavas bajan las escaleras gracias.

Mariló García dijo...

El tema que se escucha cuando las chicas bajan las escaleras no es de los Doors, es 'The Age of Aquarius', de Revolution Renaissance. Se hizo muy popular en la peli Hair: http://www.youtube.com/watch?v=EhbxI5eVnM4