29.10.11

La pasta al vodka del Mercado de la Reina

El Mercado de la Reina (web) está situado al lado de Chicote. Pero como Chicote cierra, el Mercado está siempre abarrotado. No sólo para copeo, que también (ahí han caido algunos buenos gintonics) sino para comer de menú (13 euros). Nosotras éramos dos personas, así que nos sentaron en una mesa solas, aunque existe la posibilidad de que tengas que compartir mesa. También puedes comer en la barra. Hay raciones, platos sueltos, y la hamburguesa (10,50 euros, con huevo frito un euro más), con diferentes salsas, patatas y pan de mollete. Yo pedí el 'menú de la semana' que lo llaman. Como venía de haber tapeado algo en la Feria del Jamón, me pedí dos primeros. También es verdad que los segundos (sólo dos opciones) no eran de mi devoción: lubina o flamenquines (jamón york rebozado).
Pasta al vodka: macarrones con setas. Puedes elegir entre cuatro primeros: ensalada, sopa, salmorejo y pasta. Yo elegí salmorejo con virutas de jamón ibérico, que compartimos, y la pasta. Ambos platos muy ricos.
Ensalada de pollo asado con manzana Granny Smith y salsa rosa (8 euros). No es de menú. No es un plato lo que se dice muy elaborado, ni en la preparación ni en la presentación. Pero estaba bueno.
Flan de queso. Riquísimo. No sé si se puede pedir para merendar, pero os lo recomiendo. El servicio estuvo muy atento y el ambiente es tranquilo y agradable. El único pero es que las mesas están muy juntas. Prácticamente es como si te sentases con el de al lado. De hecho, al irnos se me olvidó un paraguas sobre el asiento. Volví pero no lo encontraron.
El té de la marca Sans & Sans (web) y el café con leche (5,75 todo) nos lo tomamos en el Hotel de las Letras 'La esquina' (web) frente a Chicote. Me encantó el espacio blanco, enorme, y la tetera dorada. Eché en falta alguna galletita o dulce (si pides una copa te ponen patatas fritas).

No hay comentarios: