26.11.11

Crítica. Albert Nobbs, el robot Glenn Close y Janet McTeer, gran descubrimiento

Glenn Close optará a su sexta nominación a los Oscar por este papelón en Albert Noobs. Ella es él, en una Irlanda en la que sólo ellos pueden aspirar a ser alguien. Ella/él quiere abrir una pequeña tienda de tabaco, y ahorra lo que puede trabajando como camarero en un hotel. Nadie lo sabe, como es lógico es un secreto, como tantos otros que pululan por el hotel. Close está muy bien (tendrá que pelear contra Meryl Streep como Margaret Thatcher), aunque a veces parece más un robot que un hombre, e incluso hay una escena que se ve en el trailer que me recordó a Charlot. Pero la que me ha sorprendido ha sido, para mí, la desconocida Janet McTeer (imdb), que al disfrazarse de hombre cambia radicalmente su físico y parece un cruce entre Jane Lynch (Glee) y la soprana Edie Falco (Nurse Jackie). La confidente de Close en este drama de Rodrigo García hace un papelón. García ha vuelto a elegir a Mia Wasikowska (ya lo hizo en En terapia), que vuelve a enfundarse un traje de época como en Jane Eyre (a mí me gusta), y a Aaron Johnson (Kick-Ass) al que pone de guaperas, pero que a mí no me convence (ni él ni si historia). Lo mejor de Albert Nobbs es su denuncia de la situación de la mujer. Lo peor, cierta previsibilidad en los acontecimientos (se me hizo larga). Actualizo: he visto a Jane McTeer en La mujer de negro, con Daniel Radcliffe. Su presencia da aún más miedo que "la mujer de negro", un fantasma, del título :)

Trailer subtitulado.

No hay comentarios: