30.11.11

Dexter 6x9: me lo temía

Harry, tan cabreado como nosotros

(va con spoilers) Megadefraudada con el episodio 6x9 de Dexter. Con su final. Que Edward James Olmos (el famoso Geller) sea el pasajero oscuro, muerto, de Colin Hanks, Travis, nos lo olíamos desde hace bastante tiempo. Travis es el que ha engañado, matado y chuleado a la policía, y más a Dexter. Mientras Travis asesinaba a su propia hermana, Geller estaba congelado dentro de un arcón, sin meterse con nadie (también, ¡vaya papelón, tú!). Igual que me fastidió bastante que se cargaran sin más al personaje más que jugoso interpretado por Mos Def, esto ha sido la gota que colma el vaso. (No menciono ya que el jefe de Laguerta estaba en el ajo del "caso cerrado" porque da verguenza ajena). Y encima nos quedan dos temporadas más. ¿En serio que los guionistas creyeron que el descubrimiento sería el gran cliffhanger de esta entrega? Venga ya. Quedan sólo tres episodios para que acabe la sexta temporada. Y me imagino por dónde van a ir los tiros. Dexter ahora se encabronará porque ha sido engañado. Dexter tiene que volver al código de Harry, que para eso lo tiene alrededor últimamente. Y supongo que en algún momento será casi descubierto por su propia hermana. También me esperaba más de la relación de Debra con su psicóloga. Dexter es una silla, no es una mesa. Ni que fuéramos tontos. Como guinda para desviar nuestra atención, nos cuelan al nerd retorcido, que guarda en su casa la mano del asesino del camión de hielo (aquí si eres "la hermana de..." lo llevas crudo; pobre Jamie Batista). Sólo espero que no ocurra lo que me temo: que Dexter le descubra también y al final parezca que ha matado a Travis...

5 comentarios:

-F osca Dràstica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
-F osca dijo...

Pues a mí me encantó y esta temporada me parece de las más emocionantes :)
Primero pensé que estaba vivo. Después, viendo que esta temporada es un homenaje a la primera, fantaseé con que estaba muerto, que no era más que el Harry de Travis. Entonces empecé a fijarme en los detalles. Gellar sólo se comunicaba con Travis, Gellar no tenía taza de café en la mesa de la cafetería donde Travis sí tenía… Lo tenía claro: pero entonces: PAM. Gellar en un bar con una taza. Y para complicarlo más, la liberada víctima dice que eran dos, aunque sólo escuchó a uno. Luego pensé,¿acaso Harry no le pasa objetos a Dexter? Y llegó el 6x08… En la iglesia justamente Dexter se gira y no le ve. Y el 6x09… En la universidad: Travis lo ve, pero Dexter (de nuevo) no… Aquí ya estaba prácticamente segura. Pero aún quedaba la escena del ascensor, la definitoria, y la escena final, para los más despistados. Perfecto homenaje para Harry!!!
Ahora falta que Ryan (creo que se llama la rubia) vuelva en escena, sepamos qué relación tiene con Louis y qué intenciones tienen! Y Debra... casi seguro que se entera esta temporada... todo lo de analizar que la gente que la rodea mata o muere... imagino que es para prepararnos.
PD. han cambiado el título del último cap. ¿También el cap.?

Mariló García dijo...

El problema con esos detalles es que eran muy obvios, muy mosqueantes. No puedes estar 9 episodios jugando con el espectador en una temporada de 12. Dexter ha matado menos y eso se ha notado. Es como si quitan los zombies de The Walking Dead, no es lo mismo. Lo del ultimo epi ni idea, intento no spoilearme demasiado...

Luiggi dijo...

Pues yo también me olía lo de Geller... Además de lo comentado por otros, está el hecho de que se nos presente de forma clara que Dexter "alucina" viendo a su padre adoptivo (y también a su hermano!!!), preparando al espectador para la revelación... Aunque... ¿alguien más se ha fijado si la terapeuta de Debra ha tenido alguna conversación o interacción con algún otro personaje? Quizá esa sea la traca de esta temporada!!!

Mariló García dijo...

jajaaj, no jodas! Yo pensé que la psicóloga y Debra se iban a enrollar, pero lo tuyo es la leche! A la psicóloga la han contratado, esto no es American Horror Story! :)