6.11.11

Fringe 4x5: Fringe Galáctica

¿Recordais aquel momento en el que Peter renegaba de su padre, diciéndole que no era su verdadero padre (episodio 2x19)? Pues como la vida es karma, en el episodio 4x5 de Fringe, es su padre el que reniega de él. Peter, a los ojos de Walter, es una aberración de la ciencia. Su hijo murió, por enfermedad y ahogado en un lago. Ese Peter adulto no debería de existir. Y Peter se nos queda más solo que la una. Hasta Olivia comienza a flirtear con Lincoln. El caso de este episodio también pone en tela de juicio (una vez más) el poder del científico al creerse un dios. El doctor Truss, creador de la replicación celular de los cambiaformas, no se da cuenta del error hasta que no ve a su ex mujer (muerta) convertida en un monstruo. Según él, fue Bell el que canceló su investigación "por motivos éticos". ¿Quién está detrás ahora de estos supercambiaformas? Con ellos pudiéndose transformar en quien quieran (se avecina una invasión), nuestros protagonistas podrían llegar a convertirse en una especie de cylones del siglo XX, en una Fringe Galáctica.

Ideas y tonterías varias.

  • En casa de la mujer del doctor Truss cuelgan cuadros con dibujos feos de caballos. Lincoln se asombra de que en el despacho de Nina haya una foto de Olivia cuando era pequeña vestida de amazona. No sé si hay alguna relación.
  • Olivia le cuenta a Lincoln que su madre murió y que en vez de ir a un centro de acogida con su hermana las adoptó Nina. ¿La hermana también formó parte de los experimentos?
  • El glifo ha sido Still. Todavía... ¿qué?
  • Peter no entiende por qué no le recuerdan. No entiendo esto, porque él sabía que no le iban a recordar. Walter le confirma que él no construyó la máquina que une los dos universos. Ni tan siquiera saben lo que son los Observadores.
  • Peter asume que él mismo se ha convertido en una paradoja, porque tenía que haber muerto. Se le escapa que hay un Observador echándole un cable para que no desaparezca. Tendrá que contactar con él.
El calvo a la dcha. detrás de Olivia
  • Walter abre una caja con las cosas de Peter de pequeño. Además de ver un Christmas, saca una caracola que se pone en la oreja y la moneda que hace correr entre sus dedos. Me quedo con las ganas de saber qué más hay dentro.
  • "Vi a mi hijo en los ojos de ese hombre". Eso, Walter, no se olvida tan fácilmente.
  • Y dejo para el final lo más extraño del episodio. Una ayudante le entrega a Olivia unos archivos que coloca en su mesa. Habla con Lincoln y cuando éste se va, aparece la misma ayudante que le entrega los mismos archivos. Cuando mira sobre la mesa ve que no están. Olivia sufre un día de la marmota en cuestión de segundos. ¿Por qué?

5 comentarios:

airbud dijo...

¿Puede ser que lo de Olivia y su "día de la marmota" sea porque vuelve a tener miedo (por culpa de la vuelta de Peter) y pueda volver a cruzar universos? :)

Mariló García dijo...

Se supone que los universos deben de estar fallando, pero ¿pq le ocurre a ella? Nos esperan sorpresas por lo que se ve...

Houser dijo...

...algo me dice que si antes se deblitaban las barreras de los mundos...ahora se estan debilitando las barreras del tiempo....

Mariló García dijo...

Houser, me gusta esa idea... podremos viajar en el tiempo? me da un poco de miedo la verdad...

Houser dijo...

...si recuerdas como comienzan los grandes arcos de la historia transversal de Fringe empiezan con fenomenos totalmente aislados que no tienen que ver con el capitulo en particular *pero* al que hacen enfasis con otros medios, la musica, la camara...es que son FANTATICOS!