20.11.12

Mad Men inspira los anuncios de Ray-Ban, Dove, Seagram's, Penguin, Tudor, Facebook...

Ránking. Que Mad Men inspirase algunas colecciones de moda no me sorprendió. El estilo de Don Draper y compañía, de finales de los 50 y la década de los 60, está lleno de sugerentes propuestas, como las que lanzó Banana Republic, por ejemplo. Lo que sí me llama la atención es que la publicidad haya puesto su mirada en la serie de Matthew Weiner. No todas las marcas podrían mirar al pasado para vender el futuro. Pues sí, sí se puede y aquí he recopilado algunos de estos anuncios inspirados por la serie Mad Men. Arriba, la campaña del jabón Dove, como si estuvieran, efectivamente, en medio de un brainstorming, con secretaria y todo.

La ginebra Seagram's nos propone un guiño vintage, como dice el anuncio: con dos hombres y una mujer vestidos al estilo años 50, con sus vasos y una copa de Martini.

Penguin (la marca favorita de Zach Galifianakis en Bored to Death) promocionó su colección de ropa recreando uno de los despachos de Mad Men.

Los relojes Tudor hacen un homenaje en toda regla a Don Draper, situando a su protagonista en el despacho del publicista.

Para conmemorar su 75 aniversario, las gafas Ray-Ban recurren también a la estética de los 50, pero dándole una vuelta de tuerca. Así nos muestran a dos hombres cogidos de la mano camino de la oficina.

¿Y si Facebook hubiera existido en los años 60? Aquí tenéis la prueba de cómo hubiera sido. Como si la Joan de Mad Men chatease con su pareja desde Nueva York.

Y series y películas of course...


No es un anuncio, pero las fotos de promo de la serie de Shwotime Masters of Sex, con Michael Sheen y Lizzy Caplan, muy mucho a Mad Men.

 Como las fotos de Magic City.

Y las de la británica The Hour.

Y también la película Populaire, con un toque francés.

2 comentarios:

Abracadabra dijo...

Eso se llama crear tendencias no?
SALUDOS.

Anónimo dijo...

Eso se llama que los publicitarios no tienen IMAGINACIÓN y se copian unos a otros las ideas.