31.1.13

Piloto House of Cards: a David Fincher le falta la ambición que le sobra a su protagonista Kevin Spacey

En marzo de 2011 contaba en el blog con la mayor de las ilusiones que David Fincher preparaba una serie con Kevin Spacey llamada House of Cards. Esta tarde he podido ver el piloto de una hora en el preestreno de Canal+. En EE UU la serie se estrena mañana día 1 de febrero y en España el 21 de febrero.


review sin spoilers de House of Cards

Las expectativas eran altas y el resultado me ha parecido insuficiente, me esperaba más. Pero he de confesar que soy tan fan de Fincher que seguiré viendo House of Cards a pesar de todo. Sé que lo puede hacer mejor. Y sé también que el medio televisivo no es lo suyo. Además, según comenta el propio Fincher en una entrevista en el número de febrero de Cinemanía, Netflix ha comprado dos temporadas de la serie. Así que la cancelación no es un temor para ellos. Ni para nosotros. Por eso, porque puede hacer lo que le dé la gana confío en que termine haciéndolo.

Lo mejor de House of Cards es Kevin Spacey. Al principio me recuerda al Kelsey Grammer de Boss, con semejante sed de poder, un hombre sin escrúpulos, con una mujer dominante al lado (me ha gustado mucho Robin Wright a pesar de ciertas frases excesivamente rimbombantes, desde que lo dejó con Sean Penn está más estupenda). Luego se me olvida y pienso en Aaron Sorkin. Los personajes de House of Cards también bailan por los pasillos y hablan y hablan, y van tejiendo sus telas de araña. La ambición desmedida, los excesos, las interrelaciones se presentan vivamente, del tirón. Esto es lo que hay. Si en La red social se echaba de menos el pulso de Fincher frente al potente guión de Sorkin, aquí ocurre tres cuartas de lo mismo. El momentazo en el que se le comunica a este político con aspiraciones que finalmente se queda como está es un encuadre tan clásico como aburrido. Y así hay un buen puñado de ellos. A medida que avanza el episodio me va interesando más. Otro punto a su favor: que el protagonista mire a cámara, que nos hable directamente, que nos vaya adelantando sus jugadas de ajedrez. Eso le quita seriedad a House of Cards, porque busca nuestra complicidad (como vemos en The Office o Parks and Recreation). Otra cosa es que lo consiga.

Lo peor de House of Cards es que se toma demasiado en serio y esto no es El ala Oeste de la Casa Blanca. Tenemos políticos y tenemos periodistas, poderes que se enfrentan y que se alían, cuyas tramas, por momentos, pueden recordar a series tan dispares como The Wire (aunque sólo asistamos a la vida interior, nada de exteriores, sólo en los títulos de crédito) o The Newsroom (aunque aquí no hay crítica real, Obama no es el presidente). Pero el asunto está más que trillado. También me chirría que los personajes se expresen como en una obra teatral, con auténticos eslogans rimbombantes. Para los que han visto la serie británica en la que se basa habrá otros aciertos y defectos, pero para mí que no he visto la original sólo pido más innovación, más riesgo. A Fincher le falta la ambición que le sobra a su personaje protagonista. Al menos el piloto de House of Cards parece haber sido guardado en naftalina. Que Fincher lo sacuda un poco y haga como que le interesa de verdad lo que está contando. Lo estaré esperando.

PD: momentos fashionistas. La mujer de este político le maneja hasta el fondo de armario, insistiéndole un par de veces en que escoja el traje azul de rayas, "ése que te queda tan bien". Cuando él le echa un piropo naif a una posible colega, ella le contesta: "Es un Vera Wang".  

En Tentaciones Canal+ hablando de The Following y nuevas series


Post de autobombo. Hoy a las 20 horas de la tarde si tenéis Canal+ o Yomvi, estaré comentando las series que vienen (The Following, Banshee, The Americans, Monday Mornings, Deception, House of Cards, Los diarios de Carrie...) junto a Laia Portaceli en el programa Tentaciones, presentado por Cristina Teva y dirigido por Jose María Clemente. Allí coincidí también con David Martos y Miguel Parra, que hablan de cine.

iPhone Ramen para solitarios y freaks

Inventos que dan miedo de lo prácticos que son. Y también alienantes. Por muy solo que esté uno. Esta base para el iPhone con forma de bol me recuerda a las gallineas ponedoras hipnotizadas con el grano que comen. Sólo podía hacer la foto un japonés comiendo ramen, abducido por el poder de Apple. Alerta WTF! ¿No?


Lo más raro que había visto hasta ahora era el MEGAPHONE.

Fundas de Havaianas para el iPhone.

Crítica Proyecto Nim, monerías las justas

Nim fumaba hasta porros.
Vivio varias vidas en una. Nim, el chimpancé que da nombre a este documental de James Marsch amó, sufrió y, sobre todo, dependió del ser humano desde su nacimiento. Nunca supo lo que es vivir en absoluta libertad y esto, tal vez, sea lo más triste de esta historia. Proyecto Nim demuestra que no puedes criar a un animal como a un ser humano, que es la primera hipótesis con la que un científico, en realidad un caradura, coge uno de estos simios con total impunidad y lo coloca en casa de una familia con muchos hijos (creo que pensaba que iba a trasnformar al simio en uno de los monos humanizados de El planeta de los simios, 1968). Eran los años 70, década del todo vale, del cómo molo, y de la creencia de que se podría cambiar el mundo. No me escandaliza, pero alucino cuando escucho a la madre adoptiva del mono que hasta llegó a darle de mamar y que no sentía ninguna atracción física por el bicho. ¿Perdón? El científico había sido su amante en el pasado, y me da a mí que ahí había algo más. De hecho, cuando se demostró que la convivencia se iba a hacer insostenible y que necesitaban educarlo (querían que se comunicase por el lenguaje de los signos) el científico se lo llevó a unas instalaciones, lo encerró y contrató a jóvenes estudiantes, casi todas mujeres, con las que en más de una ocasión mantuvo relaciones. El tipo no se involucraba. Grababa las sesiones y aparecía para la foto. Lo más curioso es cómo estas personas que conocieron a Nim cuentan en la actualidad sus recuerdos y cómo se contradicen entre ellos. Cuando el científico jeta decidió que el mono nunca aprendería nada, decidió deshacerse de él. Así, sin más. Y lo metió con otros de su raza. Pero Nim nunca había visto a un chimpancé. Tremendo. Muchos salen casi llorando y emocionados diciendo que ocasionaron "un perjuicio a ese ser y es una verguenza para nosotros". Pero ahí siguen. La última vez que el científico visitó a Nim, éste se volvió loco de alegría. Lo grabó, se fue y nunca más volvió. No sé cómo este hombre se atreve a salir en este documental, la verdad. Hay que tener poca verguenza. En los 80, Nim acabó en un laboratorio para experimentación. Toda esta parte no es demasiado explícita (yo no lo hubiera aguantado), pero creo que sobra. Nim tuvo suerte porque su caso fue mediático. Y acabó en un refugio, aunque solo. Cuando le volvemos a ver una década después ya no ese monito gracioso, es un adulto. Y da mucha lástima, aunque el director no se regodea en ello. Hace que el documental sea una crítica al endiosamiento del ser humano y a la falta de ética en este tipo de casos. Pero es optimista. "Aprovecharon su naturaleza humana obviando la animal", dicen. Nim murió de un infarto en el año 2000, con 26 años. La pena es que nunsa sabremos si este ser entendió cómo la gente que le quería le abandonó y el por qué de toda esta aventura que, en efecto, se quedó en un mero proyecto surrealista y absurdo. Recomendable.

30.1.13

Las sandalias peluche de Celine (Stranger than Fashion)


En otra nueva entrega de lo más raro visto en tiendas (Stranger than Fashion) me encuentro con este anuncio de Céline en el que una modelo con las uñas rojas lleva sandalias de tío con una mullida planta del pie que ni un peluche oiga. Lo más fuerte es que no queda claro si son zapatillas de andar por casa o se ha inspirado en la monstruosa campaña de Mulberry.

George Clooney como Homer Simpson


George Clooney como Homer Simpson. Mola todo. Podéis ver más celebrities tan amarillos como Los Simpson aquí.

Otras cosas que molan mucho.

Zapatillas Fila inspiradas en las Tortugas Ninja

La unión hace la fuerza. Las zapatillas Fila en colaboración con el canal Nickelodeon lanza una edición inspirada en las famosas Tortugas Ninja (Teenage Mutant Ninja Turtles). Alerta WTF!


Lo más cachondo es que son zapas para dultos, cuando la serie es superinfantil. Han lanzado dos modelos en edición limitada. Uno en verde, que podría formar parte de un disfraz, y otro más discreto en gris (con, atención, las suelas con dibujos de). Siéntete como Leonardo, Raphael, Michelangelo o Donatello.

+Las zapatillas de Breaking Bad, Dexter y The Walking Dead.
+Especial zapas Keds en televisión y cine.
+Zapas JB inspiradas en Perdidos.
+Las zapas de House.
+Modelo Star Wars.
+Las zapas rojas de rob Morrow.
+Mis zapas Hello Kitty.
+Las zapas A Bathing Ape en Betty.
+Las Converse con flecos.

29.1.13

Cinemanía Febrero 2013: Gangster Squad

Retomo la costumbre de comentar en el blog los contenidos de la revista que me da de comer. Muchas veces me preguntáis por ello, así que aquí va! Portada a la película Gangster Squad. Ryan Gosling, te queremos. Y a mí Emma Stone me chifla. La pareja perfecta. En La fórmula comento algunos losers de película que molan tanto, a raiz del estreno de Las ventajas de ser un marginado (8 de febrero), que me ha encantado (de McLovin al George Michael de Arrested Development). Entre los proyectos, lo nuevo de Shyamalan, con Will Smith e hijo, After Earth. ¿Logrará el director de El sexto sentido volver a lo más alto? La ventana indiscreta con el lado oscuro y sexy de la fama, con especial atención a Kerry Washington, la chica Django en la red carpet. Espectacular. En el reportajazo sobre los gangsters de película #gangstermania también hablamos de las series con gangsters y por supuesto del estilo: el look de los años 40 vuelve a ser tendencia. Pequeño ránking de perros secuestrados (a raiz de Siete psicópatas), de Toy Story al chucho de la serie Terriers. En cuanto a la Sección de series, tenemos de todo, como cada mes. The Following en portada de la sección, que estrena hoy TNT; lo mejor del mes (otras series); especial con los ganadores de los Globos de Oro; entrevista de @mlagoa a Timothy Olyphant, prota de Justified (el 13 de febrero en Calle 13, tercera temporada); entrevista a David Fincher y Kevin Spacey de @patriciapuentes por House of Cards (estreno 21 febrero en Canal+); el regreso de Arrested Development; los extras ocultos de Once Upon a Time y reportaje sobre Cuéntame cómo pasó, que en la temporada 14 habla del cine quinqui, con entrevista a Pilar Punzano y repaso a los guiños cinéfilos de la serie. Más en cinemania.es

28.1.13

Piloto Deception, una imitación mala de Revenge

No sigo Revenge, pero vi el piloto. No era mi tipo de serie pero pintaba bien como culebrón ambientado entre ricos (en los Hamptons, para ser más exactos). Me enfrento a Deception (NBC) con pocas ganas, al leer de qué va me recuerda a Revenge y cuando veo el piloto me lo confirma.


Primer error. También que cambiase de nombre: se iba a llamar Infamous, que a mí me recordaba a una peli de Capote que se llamó Infamous. Pero, ¿Deception, en serio? El chiste es fácil porque la serie es una decepción absoluta. El asesinato de una niña bien adulta provoca que su mejor amiga de la adolescencia, que es policía, investigue el caso. Por supuesto, hay una familia que se lleva mal, sospechosos a la vuelta de la esquina, secretos y mentiras y una posible conspiración. Todo lo que escucho y veo me lo conozco, lo he visto mil veces y no me gana el hecho de que la prota sea negra (la única novedad con respecto a este tipo de tramas). Es como un episodio de CSI demasiado largo mezclado con un culebrón familiar al estilo Dallas.

A destacar un diálogo sobre España entre la futura víctima y su heroína en un flashback. Tremendo, dan ganas de matarla, con lo cual no te extraña el futuro asesinato, parece que estaba predestinada con tonterías de este calibre.

Futura muerta: "Quiero vivir en España, y casarme con un jugador de fútbol que me deje hacer lo que quiera".
Futura policía: "Si suspendes español".
Futura muerta: "Consigue un sobresaliente y te vienes conmigo".

Y, luego, en la mesa, dos mujeres adultas que se llevan mal (obviamente) mantienen esta conversación.

Señora 1: "Hunter tiene español avanzado por la mañana".
Señora 2: "Sí, lo sabemos. Es muy avanzada".

Parece una comedia, pero no lo es. Si os habéis quedado con más ganas de chorradas a costa de España, tenéis que ver el piloto de Undercovers, aún no ha sido superado.

Más pilotos.

Adam Levine sin camiseta en SNL (Saturday Night Live)

Traigo esta imagen al blog para alucinar una vez más con Adam Levine. No hay ocasión en que no se quite la camiseta. Pero, ¿también en el Saturday Night Live?

¿Al programa no se va para hacer reir? En fin. En EE UU le han dado caña (que si se puso nervioso, que no es Mick Jagger que lo hizo fenómeno, qué cabrones), y no le ha servido de nada al cantante de Maroon 5 su cameo en American Horror Story (que por cierto se quedó en nada, al fin y al cabo). Adam Levine sigue presumiendo de tatuajes. Aunque no ha logrado superar su sesión de fotos desnudo para la lucha contra el cáncer.


+La ex novia de Adam Levine con Kellan Lutz en la cama.

SAG Premios del Sindicato de Actores 2013 alfombra roja y ganadores

Anoche, además de los Premios del Sindicato de Productores, se entregaron los #SAGAwards Premios del Sindicato de Actores 2013 donde volvió a triunfar Argo, de Ben Affleck. Además, Daniel Day-Lewis (Lincoln), Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas), Tommy Lee Jones (Lincoln) y Anne Hathaway (Los Miserables). En televisión, el sindicato supo despdir como se merece a series como Breaking Bad, dándole el premio a Bryan Cranston, y a Rockefeller Plaza, con premios a Tina Fey y Alec Baldwin. Además, Modern Family, Downton Abbey, Claire Danes (Homeland), Kevin Costner (Hatfields and McCoys) y Julianne Moore (Game Change).

Bryan Cranston hizo doblete por Breaking Bad y por Argo.

Pronto, la alfombra roja (que fue espectacular).

Todo al negro, el color de la noche, algunos modelos con trasnparencias y aberturas imposibles. Ya que el color es sobrio se juega con las texturas y el diseño. Anne Hathaway (de Giambatista Balli), Tina Fey (Oscar de la Renta), Jenna Elfman, Michele Dockery (de Chado Ralph Rucci), Claire Danes (de Givenchy), Anna Gunn, Elisabeth Moss (de Dolce and Gabbana), Jenna Fischer, Bussy Philips embarazada, Amy Poehler (de Zuhair Murad), Morena Baccarin y Jane Lynch.



Apostaron al blanco: Naomi Watts (de Marchesa), Kerry Washington (de Rodarte), Jaima Mays (de Georges Obeika) y Sofia Vergara (de Donna Karan).

Y  lo loco, aunque a mí me encantan: Ellie Kemper elegantísima de Reem Acra, Rose Byrne romántica (de Valentino), Marion Cotillard de Dior en bicolor blanco y azul y Julianne Moore de Chanel blanco con flores negras.



Las niñas de las series, de mal a espectacular: Morgan Saylor (Homeland, de Naeem Khan), Ariel Winter (Modern Family, de Alex Perry) y Kiernan Shipka (Mad Men, de Oscar de la Renta).


La nota de color la dieron: Jessica Paré (la única de verde), Mayim Bialik (azul cielo), Jane Krakowski (salmón, de Kaufmanfranco), Lea Michele (rosa chicle de Valentino) como Freida Pinto, (de Rouland Mouret). De rojo, muy bien Jessica Chastain (de Alexander McQueen), fatal Kaley Cuoco (de Romona Keveza) toda ella (incluido el peinado).


Vestidos nude, champagne, azulones, en blanco y negro... Helen Hunt (de Romona Keveza), Jennifer Garner (de Oscar de la Renta), Julia Stiles, Nicole Kidman (de Vivienne Westwood), Jennifer Lawrence (de Dior), Edie Falco, Julianne Margulies (de Chado Ralph Rucci) y January Jones (de Prabal Gurung). Me encantó Nicole Kidman y Jennifer Garner. Jennifer Lawrence parecía Rita Hayworth. De lo peor los bicolores de Julianne Margulies y January Jones.


Red Carpets 2013

+Spirit Awards.
+DGA Awards.
+PGA Premios del Sindicato de Productores.
+Globos de Oro.
+Critics Choice Awards.
+People Choice Awards.
+NAACP Image Awards.

Más alfombras rojas.

27.1.13

Cocktail Lo imposible en honor a Naomi Watts (alerta cómo mola)

Raro, raro. Lo imposible, la película de J. A. Bayona, cuenta desde ya con un cocktail con su nombre. El cóctel llamado The Impossible está inspirado en su protagonista, Naomi Watts, y ha sido 'inventado' por cocteleros de Jacob's Creek (web), una empresa de vinos de Australia de los que la actriz es embajadora.


El cóctel Lo imposible está compuesto por los siguientes ingredientes: 2 oz. de ginebra; media oz de zumo de limón; 1 oz de Moscato Rose (un vino de Jacib's Creek); 2 cucharadas de semillas de granada; vermú dulce; angostura amarga y el espumoso Moscato Rose por encima. 

Preparación del cocktail Lo imposible: triturar las semillas de granada y mezclar en la coctelera con la ginebra, el zumo de limón y un chorrito de angostura. Agregar el hielo y agitar. Colar en una copa de martini fría con un enjuague de vermú dulce. Rematar el vaso por encima con el Moscato Rose.


Cocktail The Impossible 

Ingredients
2 oz. gin (mixologest recommends Beefeater)
½ oz. of lemon juice
1 oz. Moscato Rose
2 Tbsp. pomegranate Seeds
Angostura bitters
Sweet Vermouth
Sparkling Moscato Rose, to top

Procedure
• Muddle pomegranate seeds in a shaker tin with gin, lemon juice and a few dashes of bitters
• Add ice and shake vigorously
• Strain into a chilled martini glass with a sweet vermouth rinse
• Top off the glass with the Jacob's Creek Sparkling Moscato Rose

Vía.

PGA Premios del Sindicato de Productores 2013 alfombra roja

Ganó Ben Affleck de nuevo con su película Argo. En series: Homeland y Modern Family. En la alfombra roja de la 24 edición de los PGA, los Premios del Sindicato de Productores 2013, brilló el negro... demasiado. En vez de una celebración, parecía un funeral. Esperemos que en los Oscar del 24 de febrero veamos más alegría. Qué bajón.

Jessica Alba con drapeados y transparencias de Elie Saab. La más elegante, Julianna Margulies, estilo femme fatale de vintage. Kerry Washington de encajes, estilo lencero con este Marchesa. Jennifer Garner, de Oscar de la Renta, en corto, feliz por su marido. La peor: Julia Stiles, con una especie de salto de cama de All Saints con zapatos bicolor horrorosos de Jerome Rousseau. A su lado, la estampa de la noche: Nicole Kidman (de L'Wren Scott) y su miniyo Naomi Watts, también de negro de Victoria Beckham.

Dieron la nota de color, Anne Hathaway (de Erdem), Amanda Seyfried (de Rouland Mouret) y Quvenzhane Wallis (atención a su bolso caniche rosa).


Ellos: a destacar a Ben Affleck siempre guapete y un NO rotundo al estilo de Robert Rodriguez, ya pasadete... Aunque lo más raro ha sido el tupé de Matt Bomer (wtf!).


En parejas, sorpresas. Damian Lewis (Homeland, con Helen McCrory), J. J. Abrams (con Katie McGrath), más feliz que una perdiz después de confirmar que rodará Star Wars (se llevó el premio de honor Norman Lear) y el productor Russell Simmons con la top model Hana Nitsche (alucina).





Red Carpets 2013

+Spirit Awards.
+DGA Awards.
+SAG Premios del Sindicato de Actores.
+Globos de Oro.
+Critics Choice Awards.
+People Choice Awards.
+NAACP Image Awards


Más alfombras rojas.

26.1.13

American Horror Story 2x13 (finale) Lana Banana

Hay que aplaudir la osadia de Ryan Murphy con este Asylum de locos. Eso no lo discuto. Pero igual que la primera temporada de American Horror Story me motivaba a escribir una entrada por cada episodio, con la segunda me ha ocurrido todo lo contrario: he pensado en tirar la toalla cada semana.




Y eso que antes de su estreno fui analizando cualquier detalle que aparecía de American Horror Story Asylum (trailers, posters, personajes, cameos...). ¿Una nueva entrega con, de nuevo, Jessica Lange y otros actores de la primera, que no tenía nada que ver con lo anterior, con locos, nazis y alienígenas? Como para resistirse. Fui muy entusiasta con mi review del piloto. El tono de la serie era más macabro y dantesco, pero contenía numerosos misterios. Sin embargo, a medida que fue avanzando la serie me fue dando más rechazo y angustia. La seguía viendo porque no la veía sola y podía comentar, pero no hice entradas, excepto por el cameo de Ian McShane (que luego no fue para tanto), el heavyelectroshock de Lana, la muerte de la ninfómana Shelley y el surrealista número musical de la otrora hermana Jude.




El gran protagonista de esta segunda AHS no ha sido Jessica Lange, por mucho que nos lo quisieran hacer creer desde el principio. Su personaje ha sido mezquino, castigado y salvado. El castigo que no falte, como en todos los demás. Y esto era lo más confuso. Todos los personajes que han entrado a este manicomio han sido degradados salvajemente, independientemente de que fueran buenos o malos. La vida dentro de Briarclif es injusta y punto. La existencia de alienígenas puso en entredicho la existencia de dios, pero no la del diablo. De pronto, en AHS el protagonista absoluto era el Mal. Y no sólo una monjita con mala ostia. Marcianos y nazis experimentando con humanos. Monjas torturando a pacientes sanos. Gays amenazados. Todos los indeseables de esta temporada han sido heterosexuales. Que es como decirnos que los pervertidos en los 60 no eran los gays, como tachaba la Iglesia y la gente decente, si no los más insospechados. Una monja poseída, un monseñor cachondo, un médico sin escrúpulos... Zachary Quinto no sólo violaba y embarazaba a la lesbiana Lana Winters, también se lo montaba con la novia de aquella... muerta. De esa repugnante relación nacía Bloody Face, que como buen hijo de su padre, era otro asqueroso reprimido que mata por placer e impotencia (nunca estuvo tan bien Dylan McDermott, por cierto). De las retorcidas mentes de los guionistas, por tanto, yo ya no sabía que podía salir. Cualquier cosa era posible, cuanto más repulsivo mejor. Me desesperanzaba no ver jamás, un rayo de luz, de esperanza, de vida. Quien salía del manicomio o moría o volvía.


Lana Winters, apodada Lana Banana por la monja Jude, se convirtió ante mis ojos en la única heroína de esta historia, la periodista que entra al manicomio para destapar la mierda (dos veces). Con esa imagen cándida, a lo Lana del Rey, seguro que ella era la única que podría hacer justicia ahí dentro. Nos costó lo suyo verla fuera, le ha pasado de todo, la actriz Sarah Paulson se tiene bien merecido todos los premios que la den, si es que le dan alguno. Creo que fue de las pocas que no tuvo contacto con los marcianos. Un misterio que realmente se ha quedado sin resolver, como ocurrió también en la primera temporada con el cuarto hijo de Constance. Ryan Murphy también peca de los mismos errores que los guionistas de Lost. Lana Winters fue castigada y salvada (y luego resultó ser una mezquina). Nadie imaginaba que fuera a mentir así a la opinión pública y a vender su alma al diablo de tal forma, aunque se arrepiente y para zanjar la trama, tenga que disparar a su propio hijo.


Comparando ambas temporadas, encuentro demasiadas similitudes o coincidencias (temor le tengo a la tercera temporada ya anunciada). Lana tiene un hijo no deseado igual que Vivien Harmon, del Rubber Man. Lana casi está a punto de abortar de su hijo, situación que era la columna vertebral de la primera temporada. El médico abortista hacía experimentos muy parecidos a los del médico nazi (James Cromwell). La tranquila mujer del médico abortista (Lily Rabe) que perdía a su hijo y se quedaba trastornada, es ahora la paciente monjita que pierde a su dios, entregándose al mal. Si Constance (Jessica Lange) le hizo la vida imposible a (la muerta) Moira (Frances Conroy), ahora es Conroy la muerte en persona (el ángel negro) que tantea a la hermana Jude hasta que consigue llevársela (será cosa del karma, como en una carambola del destino). Qué pena no haberla visto cuando Lana mata a su hijo. Constance era don Quijote y su Sancho, la hija con el síndrome de Down; ahora, la ex monja tiene a su lado a la niña freak. Zachary Quinto era el gay que compró el disfraz de Rubber Man en la primera parte; aquí se convierte en él, violando y asesinando mujeres. Y en cuanto a Evan Peters, el chaval, en ambas partes se ha enamorado de un imposible, como un Romeo destinado a sufrir siempre. ¿Más coincidencias?

+Todos los guiños a películas y series de American Horror Story. 

Añado el guiño a Dexter y su camiseta de serial killer, gracias a

El vuelo (Flight) Denzel Washington ¿héroe o alcohólico?

La pregunta del título de esta entrada es retórica y ambigua. El personaje de Denzel Washington en El vuelo (Flight), de Robert Zemeckis es un piloto alcohólico que logra aterrizar un avión que estaba como predestinado a estrellarse. Así que puede ser ambas cosas, héroe y alcohólico. Aunque también dicha pregunta se puede dejar en el aire, porque ¿a quién le importa? Es decir, El vuelo ha sido vendida con truco.
Denzel se marca un Leaving Las Vegas.

Te esperas una espectacular escena de accidente de avión (que la hay) y luego una sucesión de consecuencias que nos harán debatirnos sobre exactamente qué ha pasado. ¿Fue culpa del avión, del piloto, de Dios? El problema es que nada de esto sucede. Desde el comienzo ves que el personaje de Denzel Washington (que vuelve a demostrar lo buen actor que es, hasta nos enseña el culo) es un drogadicto, pero con la suficiente entereza como para esquivar el problema. Bebe litros de alcohol, saquea minibares y se esnifa todo lo que encuentra (el dealer John Goodman es surrealista y poco creíble). La película comienza con un desnudo integral con todo detalle de Nadine Velazquez (eso sí, no sale ni un tío en bolas, por variar), no te imaginas a Tom Hanks haciendo una escenaca así, El vuelo pinta oscura y sucia, pero luego se desvía incomprensiblemente hacia el drama de este alcohólico al estilo Leaving Las Vegas, pero con momentos de absoluta lucidez. Marcas como Absolut, Corona, Budweisser... no salen bien paradas. El alcohol es el mal. Pero poco más. Un tipo extraordinario al que ni su hijo conoce por culpa del alcohol pero que es capaz de aterrizar un avión sin control. A destacar, pero que sabe a poco, el cameo como enfermo de cáncer de James Badge Dale con su frase customizada de Apocalypse Now: "Me encanta el olor de la nicotina por la mañana".

Crítica Abuelos al poder (Parental Guidance) con Billy Crystal


Veo Parental Guidance (en España, Abuelos al poder) por Billy Crystal (que hacía como una década que no rodaba o yo no le recuerdo, y en este tiempo ha cambiado mucho físicamente, ya lo vimos en los Oscar). Es una comedia familiar, muy blanca, en la que unos abuelos (ella es la menos histriónica que otras veces, Bette Midler) se encargan de sus nietos durante una semana. La educación de los abuelos y de los padres (Marisa Tomei y Tom Everett Scott), claro está, no tiene nada que ver. Andy Fickman, que ya dirigió Papá por sorpresa (aquí podría ser el abuelo por sorpresa), nos presenta a unos abuelos normales, razonables y sensibles frente a unos padres demasiado modernos, encorsetados y básicamente subnormales. Tiene sus puntos (es Billy Crystal!, que aquí además hace de locutor de partidos de béisbol, con homenaje incluido a los Giants), pero no está a la altura de otras grandes comedias (no es Los padres de ella, vaya, y es una pena que para una vez que vuelve al cine al actor le hayan metido en este embolado). Eso sí, he de confesar, que el mensaje al final de la película, funciona (no tanto el 'nos hemos vuelto locos o qué', que también, sino la crítica a la no comunicación entre padres e hijos). Destacar, además del insólito cameo de Tony Hawk, el famoso skater, a la siempre repipi Bailee Madison, que parece la más adulta del grupo y sólo tiene 14 años (ya sabéis, la niña de Once Upon a Time). Abuelos al poder (Parental Guidance) se estrena en España el 1 de marzo.

25.1.13

Go On 1x12 y la razón por la que cancelaron Me llamo Earl

Dice Ryan (Matthew Perry) que Bob Costas  es el mejor, su héroe, Dios. Costas es un presentador real norteamericano (más info) que hace un cameo en el episodio 1x12 de Go On. Para Ryan que Costas le llame es como LO MÁS. Y pone como ejemplo, lo siguiente, que me ha parecido lo más grande en mucho tiempo. "Costas es la única razón de que cancelaran Me llamo Earl". Enorme. No sé lo que pensará Greg García de todo esto (García tiene ahora la excelente Raising Hope). Además, la lesbiana (Julie White, a la que puedes ver en Lincoln, de Spielberg) por fin cambia el look masculino gracias a la fiesta de quinceañera de la hispana ("no más tristes trajes de hombre").

+En Raising Hope vimos la película de Me llamo Earl.
+Paris Hilton en Me llamo Earl. 
+Opinión del piloto de Go On.

24.1.13

J J Abrams dirigirá la próxima Star Wars (los guiños a la saga en Perdidos)

Me entero por un fan en Twitter que J. J. Abrams dirigirá la próxima entrega de Star Wars: Episodio VII. Lo que más flipa es que este hombre ha revitalizado la saga Star Trek. Mucho le debo a ello que fue cuando JJ Abrams vino a Madrid, con todo el fenómeno de Perdidos coleando, y le pude hacer hasta la foto. Pero no es lo mismo ponerse al mando también de otra saga como Star Wars. Con Super 8 J.J. Abrams quiso ser Steven Spielberg y ahora quiere ser George Lucas. ¿Acabaremos viendo un crossover entre La guerra de las galaxias y Star Trek? Tiemblo. Pero siento curiosidad por lo que podría hacer con R2D2 y C-3PO. Esperemos que cuente algo él mismo, porque el año pasado no quería dirigir la saga. Más info.

¿Contará con Damon Lindelof? Según contaron en los extras del dvd, Lindelof cuando conoció a JJ Abrams llevaba una camiseta de Star Wars. Y dicen que eso es lo que les conectó desde del principio.

En Perdidos, J. J. Abrams y Lindelof ya incluyeron varios guiños a Star Wars:
  • Cuando Jack calmó a Shannon de su ataque de asma sólo hablándole, Hurley le dijo: "Ha sido como un momento Jedi".
  • Cuando Michael y Jin hablan en inglés y coreano, en dos diferentes lenguas como Han Solo y Chewbacca, Sawyer comenta: "Eh, Han y tú Chewie quereis parar un segundo y hablarme?".
  • Sawyer era famoso por sus apodos. A Hurley le llamaba Jabba, y a Ben, Yoda.
  • Dave, el amigo imaginario de Hurley, al ver la foto que le enseña el doctor le dice: "¿Crees que ellos realmente quemaron la Estrella de la Muerte?".
  • Jack pisa accidentalmente una maqueta de Aaron de la Estrella de la Muerte.
  • Hurley escribe el guión de El imperio contraataca cuando viaja al pasado y piensa en mandárselo a George Lucas para hacerle la vida más fácil porque "los ewoks apestan, colega".
  • Hurley comparó a Jacob con Obi-Wan Kenobi, que aunque muerto aparecía cuando quería.
  • Hurley sugiere que intenten traer a Sayid del "lado oscuro" y dice "como Anakin". Sawyer responde confundido: "¿Quién es Anakin?".
  • Hurley dice que Jacob fue "peor que Yoda". Cuando el grupo se rompe él tiene "un mal presentimiento", refiriéndose a la famosa frase de la saga.
  • Ben tiene muchas similitudes con Darth Vader/Anakin.
  • Sawyer en muchas ocasiones parece Han Solo, antihéroe, mujeriego, egocentrista... De hecho, mata a Cooper con una cadena como Leia mataba a Jabba the Hutt.
  • Jack y Claire son hermanos pero no lo saben hasta el final de la serie, como Luke y Leia.
  • Billy Dee Williams, el popular Lando Calrissian de Star Wars, interpretó a Mr. LaShade en Lost. De hecho, el traje es de un color parecido al que llevaba en El imperio contraataca.
  • Bai Ling (la novia asiática de Jack) iba a salir en La venganza de los Sith aunque le cortaron las escenas.
  • Wayne Pygram, Nick Jameson y Fionnula Flanagan han salido también en la saga.
  • Mas guiños aquí.

Piloto Utopia, la conspiración nacida de un cómic


Ya tiene que ser mala una serie británica para que no me guste. Hasta Misfits con sus peros ha conseguido engancharme. Utopía, de Channel 4, tiene todos los ingredientes para convertirse en serie de culto. U odiarla. Para empezar: hacía mucho tiempo que no me sorprendían con un warning al comienzo, avisando de que hay escenas que pueden herir mi sensibilidad. Después de ver a la cerda de Black Mirror creo que puedo con todo.

La primera escena tiene lugar en una tienda de cómics, Doomsday Comics, toda una declaración de intenciones, y con una secuencia macabra en la que las víctimas son los dependientes y un niño. A ver quién supera eso. Escuchamos que el precio de los alimentos se ha duplicado. Suena a apocalíptico, a mal rollo. La trama descoloca en un principio. Hay dos tipos vulgares, pero que dan pavor, tan fríos y crueles como despreocupados e impertérritos. Esta pareja, al estilo de Travolta y Samuel L. Jackson en Pulp Fiction pero sin uniformes si connotaciones religiosas (por el momento), va a la caza de las personas que tienen alguna relación con una novela gráfica (que no cómic) llamada Los experimentos utopía. La historia tiene su punto retorcido, que me recuerda vagamente a Donny Darko: la novela gráfica es de un tal Mark Dane, un esquizofrénico que escribió la historia en el manicomio y luego se suicidó. En la trama de su libro el diablo adopta una mezcla de forma humana y animal, normalmente la de un conejo.

Más sorpresas. La música envuelve las escenas (creo que se cuela una melodía de Gorillaz). La textura de las imágenes combina los desenfocados con leves zoom, como hemos visto en otras series como Misfits. De hecho, uno de los protas es Nathan Stewart-Jarrett. La intro con el hombre disfrazado de conejo frente a la tienda de cómics me recuerda a las icónicas pelis de Harmony Korine. Si de un lado está la pareja de asesinos, en el otro encontramos a un grupo de desconocidos que quedan a través de un chat de Utopía. Parece ser que habría una segunda parte de la novela gráfica que aún no ha sido publicada (todo muy Millenium). Así conocemos a Becky (Alexandra Roach), Ian (Nathan Stewart-Jarrett), Wilson Wilson (Adeel Akhtar) y un chaval gamberro Grant (Oliver Woollford), cuya madre alcoholizada me recuerda a la de The Company Man. Para rematar el espectro de esta especie de conspiración a lo Rubicon tenemos a Dugdale (Paul Higgins), mano derecha del ministro (no puedo evitar pensar en Black Mirror, aunque aquí hablamos de otro tipo de chantaje contra este político). Los ecos a la Guerra Fría son inevitables, ya que participan los rusos (enigmático el personaje de Stephen Rea).

Suicidios, torturas, asesinatos, chantajes, amenazas, putas, alcohólicos, frikis de los cómics, sexo sin protección, borracheras… pero sobre todo un tóxico ambiente de conspiranoia absoluta (el desconfiado Wilson Wilson es ya uno de los personajes grandes de la tele). Dirige Marc Munden (Pétalo carmesí, flor blanca) y una de las guionistas participó en Falcón y Bedlam. La seguiré viendo. La primera temporada creo que tiene seis episodios. Y engancha, porque ¿qué pinta en todo esto la persona más buscada durante todo el piloto, la tal Jessica Hyde?

Where is Jessica Hyde?

http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2013/04/concurso-utopia-chapas-where-is-jessica.html

23.1.13

Vodafone cancelar la portabilidad todo un reto

Si no lo cuento, reviento. Me cambio el fijo de casa de Vodafone a Orange. Hasta el 31 sigo con Vodafone, día que me cambio a Orange. Me temía la llamada de Vodafone, claro. Cualquier operador te regala algo cuando te vas. Que seas cliente es lo de menos. Sólo te echan de menos cuando no estás. Me temía la llamada, no es la primera vez. Paciencia. Tengo claro que cualquier oferta que me ofrezcan la voy a rechazar. Sin cabreos, hablando se entiende la gente. Nada más llegar a casa veo en el buzón una carta de Vodafone, dentro una oferta en un panfleto. Qué curioso que me llegue ahora. Y suena el teléfono. Son las 9 y media de la noche. Qué tarde, ¿no? Es un móvil que curiosamente ha llamado (las cuento) ocho veces sólo en el día de hoy. No hemos estado en casa, las llamadas se acumulan. Pero, insisto, ¿a las 9 y media de la noche? En fin, lo cojo, cuanto antes aclare el tema, mejor. Habla una chica joven, española, sin acento, en una palabra, la entiendo perfectamente, ella a mí también. No se presenta, sólo dice que llama de Vodafone. OK. Primera pregunta básica: ¿es usted el titular de la cuenta? No, ahora mismo no está (yo no lo soy, es mi chico). Y le digo: pero no sé si te puedo servir yo, porque yo sería la titular a partir del 31 con Orange (es una oferta pack que me han hecho a mí con el móvil). "Ah, no es el titular, da igual que no lo sea, se lo comento a usted". Genial. Total, que para no aburriros, me suelta todo el rollo, que se resume en una frase: "Si no se va, le va a costar lo más barato posible y de por vida". Como digo, después de explayarse a gusto (yo la dejo), le respondo que no me interesa la oferta. ¿Por qué?, me insiste. Porque ya es tarde, si sigo con vosotros Orange me penaliza. Y me contesta que ninguna compañía puede hacer eso. Le digo que sí, porque es una oferta con móvil incluido, y que no puedo ni quiero. Pero ella insiste, que la entienda, que ella tiene que hacer su trabajo. Si yo te entiendo, pero te estoy diciendo que no me interesa la oferta, es que no sé qué más quieres que te diga. Bueno, me dice, "pues volveremos a llamar para hablar con el titular". Y es aquí cuando me toca la fibra (llevamos 10 minutos largos de reloj). Te estoy diciendo que no me interesa la oferta, así que te agradecería que no volvieras a llamar. "Ya, pero yo no puedo impedir que otro compañero mío llame", me suelta. Y le digo que claro que sí, que lo apunte donde sea, pero que cuando hemos comenzado a hablar lo primero que hemos acordado es que no era necesario ser el titular, que podría hablar yo, porque si yo llego a saber que tiene que hablar con el titular no estoy ya casi 15 minutos perdiendo el tiempo con ella. La chica tartamudea, me interrumpe, ya no me habla de usted sino de tú, y sigue diciendo frases sin sentido que debe estar leyendo de la pantalla del ordenador. "No le estoy faltando al respeto", me suelta sin venir a cuento. No, si no me estás faltando al respeto ni yo a ti, pero son casi las 10 de la noche y creo que te he dejado claro que no nos interesa la oferta de Vodafone. Y me suelta, que ya es el remate absurdo de la charla, "es que mi horario es hasta las 10 de la noche". ¡Acabáramos! No sé con quién hablo, le he repetido cuatro veces que no me interesa la oferta y me chulea diciendo que va a volver a llamar y que me aguante. Y le digo, tajante, esta conversación se está grabando, que es lo que siempre decís, pues bien, que quede bien grabado que no me interesa tu oferta y que cuando has llamado me has dicho que no hacía falta que hablaras con el titular, así que si volvéis a llamar que sepáis que no lo vamos a volver a coger, porque jamás desde hace cuatro años que llevamos con vosotros nos habéis ofertado nada. Me parece acojonante que después de casi 20 minutos hablando con una desconocida a la que le he dejado claro desde el principio que no me interesa lo que me vende, me amenace con que me va a seguir llamando cuando le dé la real gana porque su horario es hasta las 10 de la noche. Vodafone así, no.

Tazas con bigote de Achica (alerta cómo mola)

Alerta Cómo mola. Las tazas de Achica se unen a la moda de "ponle un bigote" a tu vida (y no sólo hablamos del bigote lechero de Got Milk!). Seis diseños con diferentes estilos de bigotes y si no te molan también tienes tazas con pajaritas para las ocasiones elegantes. Las tazas con bigote Achica (a 11 euros) son lo más hipster que he visto ultimamente. Vía

Eleven Paris y sus camisetas con el dedo bigote.
Tazas animales.
Tazas estilo Mad Men.
La taza de Dester.
Autorretrato de Annie Leibovitz con taza de café.
Las celebs anuncian café.
Taza de la Tardis de Doctor Who.
Taza PlayStation 3.

Breaking Bad: el mejor poster de una serie de 2012 (según Impawards)

Impawards, la web que reúne TODOS los pósters de películas y de series de televisión ha elegido sus ganadores, en las categorías de comedia, drama, terror, acción, dibujos, con el eslogan más divertido, documental, personaje, etc. Me detengo en el mejor poster de 2012 de una serie de televisión.

Finalistas: American Horror Story (2 posters), Anger Management, Breaking Bad y Louie (los carteles de 2011 ya fueron MUY buenos).

Y el ganador del mejor cartel de 2012 es... Breaking Bad! Todos contentos, ¿no?


Finalistas:



Los cuatro carteles son de la misma cadena FX. Breaking Bad, la serie ganadora, es de AMC.
Dos en blanco y negro (Louie y Anger Management), de dos tipos solitarios, y otros dos de la misma serie de terror (American Horror Story).

Vía.

22.1.13

La mujer desnuda en la camiseta Chevignon (alerta WTF!)



Chevignon lanza esta camiseta con una mujer desnuda estilo pin up. Cuando la he visto, me he preguntado: pero ¿quién se pone esto? Como si fuera un tatuaje que te haces en la espalda. Y os lanzo la pregunta: ¿te pondrías esta camiseta, te pondrías una camiseta con el dibujo de un tío o una tía en pelotas? Ya me decís... Alerta WTF!


Crítica. Hitchcock: Helen Mirren magnifica como su mujer Alma


El maestro del suspense se enfrenta con igual intensidad –terco como una mula, seguro de sí mismo y sospechosamente impertérrito– al rodaje de Psicosis (¿su película indie?) como a la posible infidelidad de su mujer Alma. El biopic del director Sacha Gervasi, cuyo trabajo más conocido es un rockumentary sobre la banda heavy Anvil, aprovecha el paralelismo –los celos patológicos de Norman Bates con los del propio director, la plasmación de los libros de Robert Bloch y Stephen Rebello– para ahondar en uno de los mitos del cine: tan ególatra y perfeccionista en el trabajo como desconfiado e inestable en lo personal. Cierto o no que el exigente inglés se enfrentase a sus 60 años a tal encrucijada, la verdad es que lo peor que se puede decir de este filme es su sospechoso parecido, si hablamos de estructura, a Mi semana con Marilyn.  A pesar, por tanto, de no reinventar nada –al menos a la altura de su ingenio, uno se regodea imaginando qué habría concebido el propio Hitch para exhibir sus trapos sucios– y de coincidir con The Girl, TVmovie de HBO sobre su tensa relación con Tippi Hedren, la película gustará a los fans incondicionales del director. ¿Que podría haberse hecho mejor? Seguramente. ¿Que, a pesar de todo, nos gusta imaginarnos que aquel orondo señor de Hitchcock presenta… nos vuelve a dirigir la palabra? Pues también. Si en Mi semana con Marilyn lo de menos era la mediocre El príncipe y la corista, aquí sí es necesario conocer lo que significó en su tiempo este insólito proyecto autofinanciado, tachado de repugnante, perseguido por la censura y que lograría, sin embargo, cuatro nominaciones a los Oscar. Gervasi pasa de puntillas por detalles reveladores, y, a veces, pareciera que el making of del título en inglés, de aquel rodaje, es sólo otro macguffin. Pero hay cierta habilidad para hacernos partícipes de la narración. Los actores se parecen físicamente, cosa nada fácil, pero que, a pesar del látex, hasta Anthony Hopkins consigue. Sin embargo, es la magnífica Helen Mirren la que borda su personaje (Alma, una genia a su altura, con la que llevaba casi 35 años). Lo mejor: imaginarse al asesino Ed Gein en la morbosa mente del director, la famosa escena de la ducha o ese Hitchcock cual director de orquesta siguiendo como acordes los gritos de la sala en su estreno.

[Crítica publicada en el número de febrero de Cinemanía]

Más curiosidades de Hitchcock en Yonomeaburro.

Los homenajes al cine de Hitchcock en la serie 666 Park Avenue.
Vertigo en Pretty Little Liars.
Diferencias entre Hitchcock y The Girl (HBO). 
Los pájaros en Ugly Americans.
El guiño a La soga en Mujeres desesperadas. 
Hitchcock en el futuro de Futurama.
La revista Vogue en Alarma en el expreso (1938).
La ventana indiscreta en Happy Endings. 
La rubia de Hitchcock en American Horror Story.
Recuerda en Fringe. 
Hitchcock en 1.000 frames. 
 

21.1.13

Piloto. The Following: el asesino de Scream se pone intelectual

Imagínate que el policía que te presta su ayuda es un asesino en potencia. O tu vecino. O la profesora de tus hijos. Kevin Williamson (creador de la saga Scream y de Crónicas vampíricas) propone una venganza inimaginable: la de un serial killer recluido en la cárcel. Quédense con su nombre: Joe Carroll. Al estilo de su saga más conocida, Scream, Williamson nos presenta a un asesino de ingenuas e indefensas jovencitas. Un profesor de literatura irresistiblemente atractivo. No sólo físicamente (James Purefoy se encarga de interpretarlo), también intelectualmente, que es más peligroso. Amante de Edward Edgar Allan Poe, pronto descubrimos que mata por placer. Un sádico que saca los ojos a sus víctimas para arrebatarles su belleza. Pero esto fue hace casi una década. Carroll fue detenido por un incansable agente del FBI (Kevin Bacon), que casi pierde la vida en el arresto. Como secuela de aquel enfrentamiento lleva un marcapasos, lo que le separó del cuerpo y le hizo llevar una vida alcoholizada y autodestructiva. En el piloto, a un mes de desfilar por el corredor de la muerte, Carroll escapa de la cárcel para pergeñar su última gran jugada, la más macabra. Pero, ¿cómo es esto posible? Así arranca The Following, la nueva apuesta de TNT en España y, con toda seguridad, el thriller más esperado de la temporada. Ryan Hardy, el ex agente, regresa entonces para volver a dar caza a Joe Carroll convertido en una suerte de mediático mesías que ha logrado crear una secta sin mover un dedo, gracias a su poder de seducción, a través de las páginas de su novela y de, cómo no, internet. Dar con el asesino en serie y revivir una situación parecida será el menor de los problemas para Hardy. Todo apunta a que nos encontramos ante algo mucho más grande de lo que jamás hubiese podido imaginar. Porque los asesinos en serie, los psicópatas, también tienen amigos. Y están por todos lados. ¿De quién fiarse, a quién pedir ayuda? The Following pone los pelos de punta.

(con spoilers) Después de ver el piloto, mi opinión de The Following no es definitiva (es necesario ver al menos el segundo episodio para ver realmente de qué va esto). Lo más interesante son las referencias que este sádico hace de la obra de Edgar Allan Poe y el miedo natural que te crea el pensar, efectivamente, que cualquier persona con la que te cruzas por la calle podría matarte. James Purefoy está mucho mejor que Kevin Bacon (al que se le desencaja la cara demasiado), las cosas como son, y mira que me gustan ambos. Los flashbacks están muy bien planteados y se intercalan con la acción actual, como un puzzle en el que el espectador está obligado a participar. Hay una intrahistoria que le da un toque muy original a la trama (y tiene que ver con la mujer del asesino, interpretada por Natalie Zea: ¿cuándo comenzó el affaire con el agente, cómo afectó este hecho al asesino?). Veremos cómo evoluciona la temporada, que constará de 15 episodios. Lo peor es no saber exactamente tras ver el piloto cómo se va a desarrollar este juego maquiavélico. No quiero que me pase como con Alcatraz, que al final fue una sucesión de presos contando la misma historia (cosa que hemos comentado en el visionado de TNT). Espero que aquí los amigos asesinos del criminal no repitan siempre el mismo esquema. Otra cosa que me ha llamado la atención es la cantidad de secundarios que hay. El cuerpo del FBI, los amigos de las víctimas, la familia del asesino, los potenciales criminales... y curiosamente, si te fijas, verás que prácticamente todos están cañón (tanto ellas como ellos), esto es también marca de la casa Williamson. Hay algunos buenos sustos y momentos con un toque de tensión y gore, pero muy estudiados, que no se pasan (esto no es The Faculty, aunque también haya sospechosos como aquellos alienígenas, infiltrados entre nosotros). Y tengo que decirlo: algunos flecos que cantan mucho con respecto a esos amigos que ayudan al serial killer (para algunos resultará del todo inverosímil). ¿Ejemplo? La pareja de gays del piloto. ¿Puedes hacerte pasar por lo que no eres durante tres años? ¿Por qué han elegido para uno de los giros más importantes de la trama del piloto a unos gays, la cuidadora del niño era también una falsa lesbiana? (con esto nos hemos reído mucho, que había mucha tensión en el piloto). Humor negro. Yo la compro con reparo, porque tengo una duda enorme y que limitaría mucho la serie: ¿sólo veremos morir a jóvenes estudiantes?

Estreno de The Following, el 29 de enero en TNT.

The Following ha sido cancelada tras su tercera temporada.

+A mí me encantaría que fuera el thriller definitivo.

En la web de TNT.