5.11.15

Opinión. Quantico: policías novatos a la caza del terrorista


(subida originalmente 4.10.15)

El piloto de Quantico (de ABC, que estrena en España el 5 de noviembre AXN) es una extraña mezcla que funciona entre Homeland y Rookie Blue con una pizca de Anatomía de Grey y Miénteme. O lo que es lo mismo, un grupo de policías novatos que se ven involucrados en un atentado terrorista en Nueva York. En concreto, su protagonista (Priyanka Chopra, "la Angelina Jolie de India", la primera actriz de Bollywood en protagonizar una serie USA), una aspirante del FBI que deberá resolver el enigmático caso, cuestionando a cada uno de sus compañeros, incluido uno con el que se enrolla en el minuto uno (Jake McLaughlin), dándonos a entender que no sólo es guapa y lista, si no también liberal y muy práctica. Por supuesto, ella también estará en el punto de mira como posible terrorista. No me imagino cómo podrán mantener el ritmo frenético del piloto, pero si lo logran podríamos estar ante una de las series del año.

Lo mejor de Quantico son sus personajes, candidatos aparentemente normales que esconden secretos (muy al estilo Gran Hermano de esta edición) y cómo se interrelacionan entre ellos. A medida que avanza la acción nos preguntamos: ¿por qué han sido escogidos, cuál es realmente su misión, han sido engañados, quién es el topo, está el Gobierno detrás y todo es una trampa? También me gusta mucho la forma de narrar el brutal atentado en la Grand Station de Manhattan, con saltos en el tiempo, con la protagonista intentando juntar las piezas a contrarreloj. Creada por Joshua Safran (Gossip Girl, Smash), también aparece Brian J. Smith (Sense8).

Dougray Scott (izquierda) fue sustituido por Josh Hopkins (Cougar Town).

Mi opinión en Cinemanía.

Quantico regresa el 6 de marzo de 2016.

Actualizo. Quantico mantiene la tensión, no sólo de acción si no también la sexuarl. Pero tiene algunos fallicos que con la pasta que han invertido me quedo ojiplática. Como en esta secuencia en la que la puerta está abierta, luego se cierra sola y se vuelve a abrir de nuevo. Raro, raro.


No me esperaba en Quantico los cameos de Eliza Coupe (de Happy Endings, como la ex mujer de Ryan), Mark Pellegrino (Jacob en Perdidos, aquí padre de Caleb), Marcia Cross (de Mujeres desesperadas, madre de Caleb, senadora) y Anne Heche (escritora que se inventa pruebas y es descubierta, un poco assassin). GUAU.

No hay comentarios: