14.7.16

Crítica. Ice Age: el gran cataclismo, el OVNI de Scrat maravilla animada

Ice Age 5: el gran cataclismo es la quinta entrega de la saga protagonizada por el grupo de animales de la edad de hielo. Lo mejor de la película es el arranque, aunque ya lo habíamos visto, como comenté en esta misma entrada, con Scrat a bordo de un platillo volante.
Por favor, la bellota con casco, MUY Bob Esponja, ¿no?
Amenazada por el meteorito que acabaría con el planeta, la manada intenta descubrir cómo evitar el impacto. Eso les lleva a correr varias aventuras hasta llegar a una especie de Ciudad Esmeralda (como en El mago de Oz) donde podrían encontrar la solución a sus males. Ésta es, tal vez, la entrega de la saga más metafísica y de difícil comprensión por los niños. Algunos de ellos decían a la salida del pase que les había gustado pero que "no habían entendido nada". Háblale tú a un chaval de la gravedad, de los agujeros negros, de la extinción y de qué pinta un OVNI en la edad de hielo. Para compensar el desfase sobrenatural, nos agarramos a sentimientos universales como el amor, que siempre funciona. Varios personajes están enamorados, sufren por amor y Ice Age vuelve a ser una lección en la que prima el amor por la familia y los seres queridos, y cómo trabajando en equipo se solucionan la mayoría de los problemas. Lo peor de este gran cataclismo es que ante un villano tan grande como puede ser un asteroide, los tres pajarracos roba huevos se quedan en mera anécdota. La comadreja Buck es tan divertida como desquiciada, lo que puede poner de los nervios a más de uno. De todas formas, Ice Age: el gran cataclismo sigue manteniendo el gancho a pesar de ser ya el quinto episodio, más adulta, sí, pero muy interesante en muchos aspectos (saltar a las estrellas es uno de ellos).

Ice Age: el gran cataclismo se estrena el 15 de julio.

Claves y curiosidades de Ice Age.



En la quinta entrega de la saga de dibujos animados Ice Age:  El gran cataclismo aparece Scrat con su maldita bellota flotando en el espacio tras llegar al espacio a bordo de un OVNI. Su habitual metedura de pata, esta vez, será la peor, pues provocará que un meteorito vaya directo a estamparse contra la Tierra.

Ice Age 2002: el OVNI congelado que reaparece en la quinta entrega.

Los creadores de la franquicia Ice Age dejaron la pista de esta aventura espacial en la primera entrega de 2002 cuando en una de las escenas aparece un enigmático platillo volante congelado. En esa secuencia también se veían congelados un dinosaurio, "la evolución de Sid" y un pez prehistórico.


Ice Age. La edad de hielo continúa con este adelanto de la quinta entrega, que manda al espacio a Scrat, se llama "Cosmic Scrat-tastrophe" y parece parodiar la película Marte (The Martian). Ice Age: El gran cataclismo / Collision Curse se estrena el 15 de julio de 2016. Más videos.


No hay comentarios: